martes, 6 de abril de 2010

SOLO PARA DAMAS....DE CELE LOPEZ















PRIMICIA.









CELE LOPEZ PRESENTA UN NUEVO LIBRO



SOLO



para DAMAS

retratosdelahistoria.lacoctelera.net



Acrósticos, Sonetos y otros poemas.




Aún no ha visto a la luz. Pero hoy quiero mostraros un pequeño adelanto. Comprobaréis una vez más, como la musicalidad forma parte de cada verso.




Este poema, está dedicado a una niña que acababa de nacer cuando lo escribió, se llama Alba y es más bonita que un sol.


ACRÓSTICO para UNA NIÑA EN DULCE ESPERA


Amaneció contigo la dicha ¡niña mía!


Lluvia de amor, rocío, regalo de la aurora,


Beso blanco, redondo de luna seductora,


Albor claro de espejo, donde se mira el día.


Vienes de mi cintura al centro de mis brazos,


Irradiándome toda como un rayo de sol,


De una emoción...sublime que llena mi regazo,


Alba, niña de espuma, regalo del Señor.


La luz del alba trae destellos de luceros,


Todo el cielo alumbrando, pariendo el nuevo día,


Ríos de luz cayendo como blancos pañuelos,


Inundando, sembrando la tierra de alegría.


Vienes cual dulce brisa de nardos perfumada,


Igual, igual de blanca que el más blanco jazmín;


Nos llegas, y ya eres la niña más amada,


¡Oh Alba!Blanca rosa que sueña en mi jardín.


SOLO ESTA PEQUEÑA PINCELADA.


TODOS LOS POEMAS, SON GRANDES RETRATOS DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES, QUE LA POETA, HA PLASMADO CON LA DESTREZA Y GRACIA QUE LA CARACTERIZA.


María

3 comentarios:

Mary dijo...

Pues si que tiene su encanto,es muy bonito y hace presente en todo momento a ALBA¡! Genial me ha gustado mucho.

¿cuando sera la presentación y donde?

Felicidades Cele¡!

Un abrazo Maria:)

Anónimo dijo...

Me gusta este poema, pero tengo que deciros que no soy muy entendida. Solo se que lo he leido varias veces. Esta Cele creo que es buena poeta.
Sol

Mary dijo...

SOL,YO TAMPOCO SOY ENTENDIDA,PERO CUANDO LEO ALGO Y ME HACE SENTIR ALGO COMO ALEGRIA,PENA,EMOCIÓN,RABIA ETC,ETC...ESO PARA MI ES BUENO, Y NO TENGO NI IDEA SI ES UN POEMA UN VERSO,PROSA O YO QUE SE CUANTOS...MEJOR LA TEORICA SE LA DEJAMOS A MARIA Y NOSOTRAS A DISFRUTAR...¿NO TE PARECE?

UN BESO.