domingo, 30 de mayo de 2010

LA ALERGÍA DE VIVIR

12gabio0966.spaces.live.com
¿RECODÁIS A MARGARITA?. ELLA ANDABA POR LOS CAMINOS, PREGUNTANDO A UNOS Y OTROS SI HABÍAN VISTO A LA ALEGRÍA DE VIVIR. SI HACÉIS UN POCO DE MEMORIA, SEGURO QUE OS VENDRÁ LA IMAGEN DEL HOMBRE CON EL BORRIQUILLO. FUE ÉL QUIEN LE DIO UNA DIRECCIÓN QUE RESULTÓ SER UN CENTRO SIQUIATRICO.

LA INVITÓ ZACARÍAS, QUE ERA EL ENCARGADO DE CUIDAR AQUEL CENTRO, A PASAR LA NOCHE EN LA CASA Y FUE ENTONCES CUANDO MARGARITA CONOCIÓ A DOS PERSONAJES, MUJERES LAS DOS, VERDADERAMENTE INTERESANTES.
NO SERÁ LA DAMA QUE BUSCAS POR CASUALIDAD "LA ALEGRÍA DE VIVIR", LE PREGUNTÓ LA MUJER.

-¿Como sabes tú a quien estoy buscando?


-Yo sé muchas cosas, aunque esa creída diga que estoy loca, pero si haces caso de mí, yo te guiaré hasta el lugar donde encontrarás a esa dama: por la mañana cuando te levantes, primero te comes todo lo que te pongan, si te quedas con hambre, yo te daré parte de mi desayuno, porque debes estar fuerte para el viaje. Cuando salgas de aquí, coges un caminillo a la derecha. Has de tener en cuenta, que en ningún momento has de plantearte ninguna duda, si estás segura de tus deseos, siguiendo ese camino encontrarás a la dama.

-¿Y como sabré cuando la he encontrado?, no sé cómo es su rostro, ni su voz o su figura.

-Lo sabrás cuando tu mente la reconozca, cuando tus sentimientos te hagan sentir que tú estás bien porque la has encontrado. Ahora descansa hija mía.
Antes de perderse la extraña mujer en la oscuridad, se acercó para depositar un beso en la frente de Margarita, apenas una caricia.
Ella en un principio, al notar el aliento acercándose a su cuello, experimentó por un segundo algo de temor, pero lo descartó de inmediato, porque intuyó, que nada malo debía esperar de aquella mujer que al parecer poseía algo que se llamaba bondad.

Estaba tan rendida, que durmió toda la noche sin más interrupciones.

Cuando despertó por la mañana, el anciano la invitó a desayunar con ellos. Al entrar al comedor, pudo ver, cómo hombres y mujeres de los que allí había se gritaban entre si. Uno se tiraba por el suelo y hasta se desgreñaba el pelo. Algunos incluso se arañaban.

Margarita quedó muy sorprendida, cuando reconoció a las dos mujeres que la habían despertado la noche anterior y sin embargo, ellas no daban señales de reconocerla. Quedó muy desorientada y en cuanto terminó, después de agradecer la hospitalidad se marchó.

Hizo memoria para recordar las instrucciones que le diera la mujer despeinada y las siguió sin vacilar. Pasó el día entero caminando y al llegar la noche, había encontrado un lugar muy bello, a pesar que la ausencia de la luz no le permitía apreciar demasiado los detalles ni los colores. Se apoyó sobre el tronco de un árbol recio y, no tardó en sentirse transportada al maravilloso mundo de los sueños.

NO SÉ SI TODAS LAS CRIATURAS DAN A LOS SUEÑOS LA IMPORTANCIA QUE REALMENTE TIENEN.


ELLOS NOS LLEVAN A LUGARES DONDE NO PODRÍAMOS LLEGAR, NOS REVELAN A VECES SOLUCIONES, QUE CON LA MENTE DESPIERTA NO HABRÍAMOS SIDO CAPACES DE VER.

NO DEJÉIS A UN LADO LA IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS.
PRONTO CONOCEREMOS LOS SUEÑOS DE MARGARITA, Y TAMBIÉN SI HA CONSEGUIDO ENCONTRAR ESA ALEGRÍA DE VIVIR, QUE DEBERÍA SER EL OBJETIVO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS.

María.

7 comentarios:

Mary dijo...

Como dice un amigo mio,¿ cuando estamos realmente dormidos y cuando despiertos?,Los sueños para mi son muy importantes en mi vida,algunos suelen tener la lavor de avisar y hacer tenerme alerta y otros son "LA ALEGRIA DE VIVIR".

Estoy segura que Margarita dará con esa gran dama.

Un besazo.

Luis dijo...

La búsqueda de la alegría, de la felicidad, ha sido siempre la meta codiciada por los seres humanos, o al menos debería ser. Este relato, aún siendo brebe, parece sintetizar esa eterna búsqueda de una vida mejor. Espero el final.

Continuando con las recomendaciones de libros que tenemos en marcha en el blog, y aderiendome al relato citado en la entrada.
hoy os recomiendo un clásico.
Títulado: "UN MUNDO FELIZ". Del autor británico Aldons Huxley. Esta fue su novela más famosa.
vasada en la utopía. pero, ¿acaso no hubieran consuderado utópicos muchas de los adelantos que conocemos hoy día?
Saludos.
Luis

Maria Naranjo dijo...

Hola amigos todos:
El libro del que hoy quiero hablaros se titula:
"EL CLAN DEL OSO CABERNARIO". La autora "Jean M.Auel", es una norteamericana de Chicago que se aventuró en la prehistoria para publicar la saga: "LOS HIJOS DE LA TIERRA". Este título es el primero. Le seguirán "EL VALLE DE LOS CABALLOS", "LOS CAZADORES DE MAMUTS". "LAS LLANURAS DEL TRÁNSITO" Y "LOS REFUGIOS DE PIEDRA".
Está considerada como muy bien documentada sobre la cultura paleolítica, pero con los mejores ingredientes de la novela de aventuras.
Para mi fue un placer leer una novela tras otra. Llegué a meterme en una época tan distante de la nuestra que creía ver sus personajes, que por otra parte eran entrañables.
La principal protagonista es una niña Cro-magnon de cinco años: se produce un terremoto y su tribu desaparece. Está a punto de perecer por el ataque de un león.
Es entonces rescatada por un grupo de Neandertales. Iza es la curandera de la tribu, se encariña con ella y le traspasa sus conocimientos. Mog-ur el mago, ve en la niña, la marca de uno de los espíritus más poderosos; pero para el resto del clan siempre será una extraña: rubia, de ojos azules, dueña de un lenguaje desconocido y hábil para tareas prohibidas para las mujeres, como la caza y el manejo de la honda.
El paisaje, las tradiciones y la barrera entre la niña que es capaz de hablar y la tribu que considera que el uso de los sonidos que emite ella son de mala educación, hace de esta novela una historia verdaderamente apasionante.
Éspero vuestros comentarios y recomendaciones.
María

Olga dijo...

Seguiré a Margarita hasta que de con la alegría y si le sobra algún pedacito se lo pediré, eso nunca viene mal.

Sí. María, los sueños son una buena forma de conocernos por dentro, en ese mundo podemos encontrar muchas cosas hermosas y cuando lo descubrimos el mundo puede cambiar.

Seguiré buestros consejos para elegir libros.

Me gusta bastante leer,a mí me gustan las biografías de personajes significativos y que hayan aportado algo positivo para la humanidad.

besitos para todos.

Sol dijo...

Me gusta la alegría de vivir, si pudieramos cogerla y quedarnos con ella para siempre sería fantastico.
Apuntaré los libros que recondais. Perdonar si no recomiendo ninguno, pero ya os he dicho que he leído poco, siempre me ha faltado tiempo para dedicarlo para mi.
Besitos compis.
Sol

Maria Naranjo dijo...

Creo que ha sido una muy buena idea este rincón literario.
hoy tenemos otro título nuevo que pinta muy bien: "ATREVERSE A VIVIR". De MIRIAM SUBIRANA. Lo ha sugerido Asun Aguilelera: una lectora empedernida, siempre atenta a todo lo que sea aprender. Si se decide a acompañarnos, sus comentarios puedo aseguraros que serán muy interesantes. Como son todos los vuestros.
Un abrazo.
María.

asunaguilera dijo...

Siguiendo el hilo de la recomendación sobre el libro "Atreverse a Vivir", diré que es un libro de los que nos llevan en un viaje hacia el interior de nosotros mismos. Ese viaje me resulta tan fascinante y tan interesante, como viajar por el propio universo.
Un abraza, María.
Un saludo para todos.