jueves, 6 de mayo de 2010

LAURA.....LIBRO

lamaspreciosa
UNAS SECUENCIAS PARA REVIVIR UNOS DÍAS PRECIOSOS.

De todos los días de la semana era el viernes el más esperado, ya que Laura no madrugaba al día siguiente. Esa noche cenábamos juntos los seis algo ligero, para acabar pronto y poder disfrutar de una buena película. Su padre trabajaba de noche y a veces Esther y Alicia salían. Rafa tenía que competir al día siguiente, ya que pertenecía al club de atletismo de Barberá.
Por esa razón, muchas veces veíamos solas la película, muy juntitas en el sofá. siempre las elegía ella. Nos gustaba por igual las de miedo y ciencia ficción. Cuando se emitía una escena de terror, ella algo burlona decía. "Mamá, que es una película".

Había una que ejercía sobre nosotras una atracción especial y muchos viernes, después que todos se hubiesen retirado, nos sentábamos delante de la pantalla y, como si fuera el mejor de los cines, poníamos en el vídeo la película de "Ghost". No se porqué nos gustaba tanto. Me he preguntado muchas veces, sobre el deseo de contemplar aquellas imágenes que conocíamos casi de memoria, y he concluido después de mucho pensar, que la idea de separarnos nos resultaba inconcebible. Mirábamos atentas a la pantalla, como si pudiéramos descubrir algo nuevo que no hubiéramos visto ya. Como si no conociéramos bien a aquel espíritu que buscaba cualquier posibilidad para ponerse en contacto con el ser amado. Nos contagiabamos del prodigio, comprobábamos como el amor triunfaba y nos sentíamos tan fuertes, que abrazábamos la certeza de ganarle la partida al tiempo. Nos convencíamos, que un cariño como el nuestro no sería vencido.

Creo que buscábamos un sendero que no nos abocara al túnel, si no era juntas, cojidas fuerte de la mano.

Siempre nos gustaron las cosas sencillas, tal vez por esa razón, podíamos sentir una felicidad especial, sin desear nunca lo que no estuviera a nuestro alcance: un pequeño comedor, el vídeo encendido y su preciosa mirada, se convertían en un palacio en medio del paraíso.

Del libro "Laura".

María

5 comentarios:

Olga dijo...

María que razón tienes,las cosas que más felices nos hacen ¡SON GRATIS!!!!Seguro que Laura sigue tan unida a tí como esa noche de viernes.
Os imagino a las dos atentas, mirando la película y comprendo la felicidad que llegariais a sentir.
Ese libro fue un acierto,sin el nunca hubiesemos conocido a tu preciosa niña.

Un besoMaría.

¡HA!Gracias por buestra acogida a los amigos del blog.
Saludos.

Mary dijo...

Esos ratitos son los que merecen la pena en esta vida llena de agobios, que mejor que compartir lo que mas feliz te hace y con alguien que sabe hacerte feliz.

¿sabes Maria?esa pelicula ami me dejo muy marcada,ya sabes lo romantica que soy,y el AMOR sea de la forma que sea siempre sera ETERNO.

Un beso para todos:)

Pd.Un gustazo como siempre compartir un cafe en tu compañia, y eso que no estaba soñando.

Luis dijo...

Hoy nos iremos a dormir con la imagen de la ventana en la que está Laura. Me hago la ilusión, que detrás de ella hay alguien a quien queremos mucho.
Laura, a tí también te queremos.
Gracias María, porque tus palabras nos ayudan a tener esperanza.
Saludos.
Luis

Sol dijo...

Por fin tengo un momento y puedo ver la entrada, es tan entrañable, cierro los ojos y veo la escena en el sofá. Que tal Mari, la más veterana de todas además de Maria. Creo que eres tu la que anima.
Besitos para todos.
Sol

Mary dijo...

yo me animo cuando vosotros estais conmigo,seguir acompañandome por favor¡!

un abrazo para todos:)