miércoles, 16 de junio de 2010

LA ALEGRÍA DE VIVIR

12gabio0966.paces.live.com

MARGARITA, DESPUÉS DE BUSCAR POR MUCHOS CAMINOS, LLEGÓ A UN LUGAR TAN MARAVILLOSO QUE SE LE METIÓ DENTRO DE SU SER, EXPERIMENTANDO UNA SENSACIÓN QUE LE FUE INUNDANDO SU SER, HASTA SENTIRSE PARTE DE TODO LO QUE LA RODEABA.


Margarita escuchó la voz de la mujer que tan buenos consejos le diera. Descubrió entonces maravillada un paisaje bellísimo con árboles de colores imposibles, de los cuales colgaban toda clase de frutas, estaban maduras y ella saboreó aquellas delicias jugosas que se derretían en su boca. Empezó a recorrer aquel lugar fantástico, descubriendo unas flores tan bonitas, que ni en sueños hubiera imaginado. Escuchó como bajaba cantarina el agua de un arrollo y el trinar de unos pájaros que cantaron sólo para ella y la arrullaron toda la noche.

Cuando abrió los ojos al despertar no podía creer lo que estaba viendo. La cascada de agua cantarina caía muy cerca de donde ella estaba y la naturaleza la rodeaba, acariciándola en un lenguaje, que sin saber cómo ella podía entender.


El idioma de aquel rincón del bosque, le resultaba muy asequible a Margarita, Era como si fluyera desde el principio de los tiempos. Experimentaba la sensación que siempre había estado allí. Palabras sencillas la envolvieron, tan sencillas y mágicas como en realidad son todos los seres vivos.

Aquella magia la fue envolviendo, mientras sus sentimientos se transformaban, como llevados por una brisa cálida y suave. Creyó que su cuero flotaba, que se elevaba, mientras se fundía en un cosmos infinito, percibía que su mente estaba dentro del universo y toda aquella inmensidad estaba dentro de su cabeza.

Respiró aquel aire tan puro y preguntó a quien pudiera escucharla.

-¿¡Eres tú realmente "LA ALEGRÍA DE VIVIR"!

Los árboles agacharon sus ramas diciéndole al oído.

-¿Tú que crees?

-Creo que si, pero, ¿podría llevarte conmigo?

Yo iré dentro de ti si así lo deseas, sólo has de cerrar los ojos y sentirme, pase lo que pase siempre estaré a tu lado si de verdad me quieres.

Margarita se quedó unos días más en aquel fantástico lugar y apenas sin darse cuenta de pronto, notó que se había borrado su tristeza. Ella no necesitaba saber cómo había ocurrido, era feliz y eso le bastaba.

Cuando emprendió el camino de regreso a casa, había aprendido algo muy importante, ella, no volvería a separarse nunca de su buena amiga "LA ALEGRÍA DE VIVIR"
Fin
María

3 comentarios:

Mary dijo...

ALAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE BONITO¡!esta clarisimo,"LA ALEGIA DE VIVIR"somos nosotros mismos,nuestro interior, nuestra paz, y el amor hacia los demas....si uno es capaz de ver esta vida con esos colores maravillosos es por que tiene a una GRAN AMIGA..."LA ALEGRIA DE VIVIR"

Gracias Maria, GENIALLLLLLL :o)

Olga dijo...

Por fin Margarita supo donde se encontraba LA ALGRÍA DE VIVIR.
"Tan cerca y a la vez tan lejos"
Los seres humanos somos asi, pero Margarita que es muy lista, la hayó y ya nunca la dejará escapar.


María.Que precioso relato.Gracias por hacernos pensar y por inyectarnos tanto optimísmo.

Saludos para todos/as

Sol dijo...

La alegría que ha encontrado Margarita es la necesitamos todos. Creeis que habra una dama amiga para cada una de nosotras.
Besos.
Sol