sábado, 10 de julio de 2010

TE ESPERO Y NO SE POR QUÉ

fotodeasunaguilera

 
Quiero sentir algo que no sea apatía, que no sean celos.

CON ESTAS PALABRAS NOS DEJÓ LA PROTAGONISTA DE ESTE RELATO. HOY NOS SIGUE CONFESANDO SUS SENTIMIENTOS.

De pronto se me van todas las letras de la vista, se emborronan y se esconden. Cierro los ojos y no sé por qué delante de esa oscuridad veo a Luis que me sonríe. Luis fue mi primer novio: él siempre me hacía reír.

Intento atrapar la imagen porque me ha aliviado ver su sonrisa tan limpia, tan dulce. Pero se ha evaporado tan pronto que no he podido sugetarla. Siento el deseo de volatizarme yo también, de escapar de esta prisión de la que no acierto a ver la puerta. A veces pienso que se han perdido las llaves de todos los cerrojos. Miro una vez más la cena reposando sobre la vitrocerámica, todavía caliente: unas verduras rehogadas con jamón que huelen a gloria. No puedo comer, mi estómago se ha encogido y el aire que me toca respirar parece que se lo hayan llevado los otros.

Me pongo la chaqueta y salgo a la calle. Camino sin rumbo, como si quisiera perderme en las calles de Barcelona donde he vivido siempre. Sin una decisión previa me veo en la Rambla de Catalunya. Aquí siempre hay gente deambulando y esta noche quiero ver a personas.

Siempre me gusta detenerme delante de los mimos. Lo hago desde que era pequeña y mi padre me llevaba de la mano. No me movía hasta que él me daba una moneda con una sonrisa en su boca. Entonces llegaba el momento especial, cuando aquella estatua inmóvil se movía con gracia haciéndome una reverencia, me regalaba una sonrisa y entonces me iba contenta. Esta noche comtemplar tanta quietud me produce escalofríos.

También me paro delante de los puestos de flores. La elegancia de las rosas me fascina. Envidio a los liliun porque son unas flores fuertes, ellas permanecen durante muchos días tersas y fragantes adornando la casa. Admiro su belleza y ese aroma fresco que se esparce a su alrededor. Los miro y me gustaría introducirme entre sus pétalos de colores. Me gustaría que alguien me llevara a casa y me abrazara con cariño, diciendo que soy bonita. Sería bueno sentirme bella otra vez.

Intento escuchar alguna conversación para sentirme parte del mundo, pero es muy difícil, porque las palabras que se escuchan en la Rambla son de tantos idiomas diferentes, que son engullidos por una amalgama de sonidos que no llego a comprender.

Entro al fin en un bar y pido una copa. Al poco rato me veo hablando animadamente con chico muy joven. Me cuenta que su novia le ha abandonado.

-Pero si parece que estas contento, -replico.

El me mira tranquilo y dice.

No estoy alegre ni mucho menos, lo que pasa es que intento superarlo, también pienso que es mejor que me haya dejado ahora y no cuando sea un padre con una montaña de gastos.

SE NOTA AGOTADA NUESTRA AMIGA, LA SOLEDAD EN COMPANÍA ES MENOS DOLOROSA.

María

RINCÓN DEL LIBRO

7 comentarios:

Mary dijo...

Pero tambien esta la posibilidad que ese dolor de la soledad en compañia se valla calmando y esa cena tan maravillosa la termine aprovechando la compañia y sin soledad....¿me explico bien?

Un beso.

Pd tengo un amigo que dice que abeces puedes estar acompañado de 100 personas y sentirte solo.

María dijo...

Nuestra protagonista esta triste, se siente sola. Pero en algún momento encontrará el valor para buscar la vida que todos merecemos.

RINCÓN DEL LIBRO.

"SICARIO" de Alberto Vazquez Figueroa es un relato que estremece.
Nos traslada el autor a Bogotá. Nos permite entrar en la vida de Jesus, un niño que va creciendo en una sociedad de crimen y miseria. Donde los niños de la calle son cazados como si fueran perros ya que dan mala imagen. Su supervivencia solo radica en la pericia que tengan para escapar de las manos de la policía.
María.

Olga dijo...

No me gusta dar consejos,pero en este caso le diría a nuestra amiga,que viva el presente y no malgaste el tiempo pensando en alguien que no lo merece.

LA MANCHA DE LA MORA SE QUITA CON OTRA VERDE,JE,JE.JE,JE...

Un besazo amigas/os.


La novela,MARINA, me ha encantado.

Grcias Mary.

Luis dijo...

Esta parece una historia de desamor por una parte. Cuando ocurre es triste para la otra parte, pero nadie puede tomar la decisión si no es el interesado.

Hoy os recomiendo un libro que a mí me ha gustado mucho.
"UN MUNDO SIN FIN"
de Ken Follett. es una historia ambientada en Kingsbridge, dos siglos después de la construcción del magestuoso templo gótico.
Tanto la catedral como el priorato vuelven aparecer como en
"LOS PILARES DE LA TIERRA", aunque nada tienen que ver los personajes. Es una historia de amor, de odio, de ambicición y de venganza.
Saludos para todos.
Luis

asunaguilera dijo...

La vida, a veces puede ser como un pozo dónde no llega ningún rayo de luz. La soledad y la tristeza se dejan sentir como un cepo que comprime y amenaza con ahogarnos. Pero la luz del sol sigue brillando, y siempre amanece por oscura y larga que sea la noche. Si conseguimos mantenernos conscientes de esta verdad, la prueba nos hará mucho más fuertes. Algo dentro de nosotros, hará que nos sintamos como si nos hubieran dado un premio valioso.

Sol dijo...

Este es uno de mis cuentos favoritos, son relatos que a mi me llegan al corazón. Me gustan aunque sean algo tristes. Es que son como la vida misma.
Aunmenta la familia, que bien.
besos compis.
Gracias por el rincón del libro.
Sol

Olga dijo...

Que agrdable es que nuevas personas se incorporen al blog.Cuesta decidirse, pero,luego se paa bomba.

GRACAS POR SER TAN FANTÁSTICOS.

SALUDOS.