viernes, 20 de agosto de 2010

MI VIDA POR UN DÍA CONTIGO


bocadefrío.olx.com.mx


La mariposa se movió impaciente al escuchar las palabras de la mujer.
-Pero que dices ingrata, ¿acaso sigues donde estabas?, cierto que es algo parecido, es para que no os desorientéis.

Entonces Lucía puso algo más de atención y descubrió, que ciertamente no era el mismo lugar. Desde luego era mucho más bello: los colores brillaban más, las plantas tenían más vigor. Todo cuanto rodeaba el manantial derrochaba una salud que antes nunca había visto. También el agua tenía algo diferente. Aunque no podría decir que era.

-Perdona otra ver, se disculpó Lucía, -la verdad es que hoy soy muy torpe y no sé comportarme como tú mereces.

-No es que yo merezca nada, todos merecemos por igual. Incluso aquellos que nunca han hecho nada por nosotros, no podemos saber si alguno de sus comportamientos nos ha enseñado algo, aunque sea a no actuar de la misma manera.
Lucía no se atrevía a preguntar cuando encontraría a Laura. Lo que menos deseaba era contrariar a la mariposa, o al hada o lo que fuese. Detuvo pues su impaciencia y se dispuso a esperar.
Lucía contempló aquellos árboles, escuchó aquel silencio roto solo por el trinar de algunos pájaros y el murmullo de la paz más absoluta.

No tardó en aparecer de nuevo al fondo de aquella frondosa vegetación una chica preciosa que se acercaba sonriendo. Toda su figura estaba envuelta por una luz radiante, -pero Lucía expuso.

-Esta no es Laura, yo quiero estar con ella.

La chica sonrió. Sin decir una sola palabra se alejó igual que había llegado. La mariposa empezó a revolotear sin intervenir.

La chica no tardó en aparecer de nuevo. A Lucía ahora se le iluminó la cara. Esta si es Laura. -Llevaba un vestido de flores pequeñas de diversos colores que Lucía conocía muy bien.

Todo aquel espacio se transformó y las dos figuras se fundieron como si en realidad pudieran ser una sola. Se deslizaron como la propia mariposa, como si nada pesaran.

Como no podía quitar los ojos de aquellas criaturas les seguí.

Las vi sentarse junto a un río, tocar el agua que debía ser fresca y al mirarse fundirse también con el agua.

Cerré los ojos emocionada de aquella visión y cuando los abrí estaban rodeadas de cuatro personas más: dos chicas, un chico y un hombre de mediana edad. Se metieron en el agua y chapotearon. Sus risas se elevaban para formar parte de aquel bello paisaje. Las risas eran frescas, alegres y volaron para mezclarse con aquellas ramas tan vigorosas.
Se sentaron en el suelo y comieron juntos. Cuando se miraban, yo intentaba atrapar, hacer mía aquella escena que estaba viendo.
Yo no tengo recuerdos, no sé por qué, quizás por eso siempre busco en otras imágenes algo que pueda devolverme mi memoria.

¿Quien son estas criaturas?, ¿acaso estar aquí juntos es un simple deseo de la imaginación?, ¿del pensamiento que tiene tanta fuerza para conseguir cuanto desee?. También podría ser que todo sea bien real. Pero cómo y dónde, en que tiempo y espacio estoy viendo a estas personas que se aman tanto que no pueden separarse. Porque les miro y siento que son reales. No puede haber nada más real, más auténtico y fantástico que las personas permanezcan unidas para siempre. Son seres que buscan un lugar permanente, un minuto, un día como pidió Lucía. ¿Será que esa imagen marcó la existencia de una mujer para no olvidarla, para mantenerla guardada en la memoria y en el tiempo?

-Que intrigada te veo.

Me había olvidado del hada. La miré pensativa y expuse. -Estaba pensando que también yo podría formar parte de esta historia, nada me gustaría más.

-Todos formamos parte de las mismas historias. Nos acercamos a unas u otras según queremos vivir, -dijo la criatura alada, mirándome con una expresión indefinible. Me sentí de pronto cogida en falta, como si observar a los demás fuese algo reprochable.

No es censurable si no encierra el deseo de una mala acción. Si lo único que quieres es aprender de los demás, formar parte de todas las cosas, nadie podría reprocharte nada.

ESTA HISTORIA, AUNQUE PARECE UN POCO EXTRAÑA, ES MAS REAL QUE MUCHAS DE LAS QUE VEMOS POR EL MUNDO, QUE NADA TIENEN QUE ENVIDIAR A LA CIENCIA FICCIÓN.
SI NOS GUSTA UNA SOLA FRASE, SI NOS HACE PENSAR , O DE ALGUNA MANERA NOS CONSUELA, SEGURO QUE LA NARRADORA SE SIENTE SATISFECHA.

María.

EL RINCÓN DEL LIBRO.

 





3 comentarios:

Mary dijo...

La narradora se puede sentir satisfecha y afortunada,de la misma forma que me siento yo en estos momentos por tener la gran suerte de despertar con unas secuencias como estas que te trasportan a la paz absoluta y el amor eterno.

Un beso muy fuerte Maria.

Maria Naranjo dijo...

Mientras leo las recomendaciones de los libros que habéis leído estas vacaciones, (si os han gustado desde luego), y siguiendo un poco el hilo de esta historia os recomiendo hoy un libro que seguro que muchos conoceis.
"MUERTE UN AMANECER"
De Elisabeth Kübler -Ross.
Aunque es un libro sobre todo para las personas que buscan un poco de paz y consuelo, personalmente pienso que deberíamos leerlo cuando estamos contentos, cuando la vida nos sonríe, porque aprender, conocer algunas cuestiones de la vida no solo debería ser importante sino imprescindible. Hacernos fuertes y tratar de entender cuestiones vitales tendría que ser una meta.
besos.
María.

Luis dijo...

Cómo me gusta esta entrada.
"MI VIDA POR UN DÍA CONTIGO". Increible, maravillosa. Cerraré los ojos y me dejaré llevar a ese mundo de fábula donde se pueden encontrar hasta imposibles.
Grecias María.
Saludos.
Luis