jueves, 7 de octubre de 2010

EL MUÑECO FELIZ...SEGUNDA PARTE


andaluciaimagen.com


OS RECUERDO QUE NUESTRO MUÑECO FELIZ, DESPUÉS DE ESCAPAR DE LA CASA DE ALONSO TUVO UN TROPIEZO DESAFORTUNADO. UN GAMBERRO SIN ESCRÚPULOS LE DIO UNA PATADA COMO SI FUERA UNA PELOTA. TUVO SUERTE Y LA LLEGADA OPORTUNA DE UN NIÑO ACOMPAÑADO DE SUS PADRES LE SALVO DE UN PELIGRO INMINENTE. EL NIÑO SE LLAMABA MARIO Y LE LLEVÓ A SU CASA.

Cuando llegaron a casa Mario buscó un sitio cómodo para que pudiera dormir el Muñeco. Bastante había sufrido el pobre por culpa de aquel gamberro. Ni se atrevía a imaginar que habría sido de él si no llegan a tiempo. No podía entender Mario tanta maldad: si no le había hecho nada el Muñeco que siempre estaba callado.

La cama improvisada estaba muy blandita y le tapó con una sábana pequeña, que según dijo su madre era de cuando él era un bebe. Estuvo mucho rato haciéndole compañía y cuando ya no pudo aguantar más el sueño, puso al Muñeco Feliz junto a su cama y se quedó dormido como un tronco.

Cuando se escucharon las doce campanadas en la torre de la Iglesia, los juguetes que había en la habitación levantaron la cabeza, para ver que nuevo amigo había llegado. Después del incidente del parque nuestro amigo estaba agotado, por eso, en cuanto Mario le acomodo en aquella cama tan estupenda se quedó completamente dormido. Ni se enteraba de los susurros que se escuchaban a su alrededor.

Los juguetes de Mario se instalaron muy cerca del nuevo amigo. Eso es lo que les había enseñado Mario-. Todos los muñecos que vengan a esta casa tienen que ser vuestros amigos.

Desde un rincón de la habitación se estaba desplazando un Cocodrilo que mediría por lo menos un metro. Miró con curiosidad a los otros juguetes y estos le dijeron que tenían un nuevo amigo.

-¿De donde ha salido?

-Le ha traído Mario, mira, le ha puesto una cama y luego le ha arropado, parece que sea su favorito.

-No seas envidioso, si lo ha hecho tendrá sus razones, nosotros no somos quien para criticarlo, si no fuera por él, puede que todos nosotros estuviéramos en un basurero.

-Bueno, si no digo nada.

Con la charla cerca de su oreja el Muñeco se despertó. Lo primero que vio fue un cocodrilo enorme que le miraba. A pesar que era muy valiente se pegó un susto terrible. Aún no había olvidado al gamberro que le quería machacar la cabeza en el parque. Tenía que preguntar que significaba aquello. Miró primero con aprensión a aquel animal tan grande, pero no tardó en desechar la idea de que era mala persona. Su mirada era agradable. Igual le había pasado con el perro. Había aprendido, que no tenía nada que ver la estatura para ser buena persona. En el primer momento que le miró se había quedado sin sangre en las venas. Claro que pensándolo bien, él no debía tener sangre. Su pequeña madre le había modelado con barro.

Sintió una punzada de esperanza recordando a su familia. Esas ganas de aventuras le habían dado más de un disgusto. En el fondo, debía ser un muñeco con suerte a pesar de todo: porque cuando más negra estaba la situación llegaba alguien para salvarle.

Aquella habitación era confortable, y no digamos Mario, que además de salvarle le había buscado un sitio estupendo para dormir.

Poco a poco estaba conociendo a gente nueva. Parecía que en la calle había malos, pero también buenos y muy buenos.

Alonso también lo había llevado a su cuarto, allí estaba a salvo de peligros como la patada del gamberro. Pero......., parecía que por ser pequeño no entendía que él quisiera volver con su madre. Quería quedárselo para él, y eso no estaba bien; por eso se había escapado.

Al fin se atrevió a preguntar al enorme animal que le observaba.

-¿Tu quien eres?

Me llamo Antonio y soy un cocodrilo, ¿y tú?

-Yo soy el Muñeco Feliz.

DEJAREMOS SOLOS A ESTOS PERSONAJES Y YA NOS DIRÁN SI CONSIGUEN SER AMIGOS. YA SABÉIS QUE LA AMISTAD Y EL AFECTO ES UNA COSA DE LAS MÁS IMPORTANTES.

María.

6 comentarios:

Mary dijo...

hola soi mario e leido la segunda parte de el MUÑECO FELIZ i me a gustado mucho sobretodo el nuevo amigo del muñeco feliz "antonio"estoi seguro de que se ban a llevar mui bien

un beso mario.

Mary dijo...

Como dice mi hijo Mario estoy segura que Antonio y el Muñeco feliz congeniaran muy bien, pero de lo que estoy más segura es de que la carita de mi hijo en el momento de leer este capitulo NO TIENE PRECIO, los ojos como platos y una sonrisa llena de ternura.

GRACIAS MARIA¡!

Un beso.

Melek dijo...

Yo tengo el placer de conocer Antonio y seguro que se haran muy buenos amigos,El amor,la amistad y el respeto no estan en la estatura. No se puede medir por lo grande que es la persona,animal ó cosa esta en su interior y seguro que Antonio al igual que Mario tienen un corazón enorme lleno de amor y alegria para el muñeco feliz.
Un abrazo

María dijo...

No se que tendran estos personajes del Muñeco Feliz que despiertan tanto cariño. Que los esperamos con verdadero interes. ¿Será porque los protagonistas son como todos deberíamos ser.
Besos para todos.
María.

Sol dijo...

Ya sabéis como me gustan los cuentos, y estos personajes tienen algo especial, de verdad espero siempre impaciente este muñeco feliz.
Muchos abrazos.
Sol

Luis dijo...

Estas aventurillas distraen mucho.
Saludos a todos.
Hoy os recomiendo que leais si no habeis hecho.
"TOMATES DERDES FRITOS".
De Fannie Flagg.
Este libro nos habla del placer de contar historias, del de escuchar, una forma de aprender a vivir.
Es de aquellos libros que no olvidan.
Luis