domingo, 10 de octubre de 2010

"LA FÁBRICA"...LIBRO INÉDITO...UN FRACMENTO

gilwwwlarepublica.com.uy/.../imagenes
Avelino quedó indeciso delante de la puerta, buscando la última excusa para dejar de creer lo que se había ido colando en contra de su deseo en su mente. Sus ojos muy abiertos pretendían atrapar a la vez todo lo que tenía delante: era una especie de almacén muy grande repleto de máquinas. Se podría decir que estaban todas las necesarias para la producción completa aunque en dimensiones muy reducidas.

Los trabajadores estaban rígidos como estatuas en su puesto de trabajo. Por un momento Avelino pensó que aquello no era real, más bien era un sueño, o quizás una pesadilla, igual que si en algún momento de la jornada el tiempo se hubiese detenido, congelado; pero ni la más remota de las ideas, le podía ayudar a calcular que tiempo era aquel.

El cuento de la bella durmiente se había trasladado a la fábrica de sus esperanzas. Aunque no estaba seguro que el beso de una princesa fuera capaz de despertar todo aquello que no era más que polvo y olvido. Arañas trabajadoras que pretendían dar una lección a los que habían perdido su origen, su esencia y su raíz.

Sin ser consciente de ello, su cuerpo había adquirido la misma rigidez que aquellas otras figuras inertes, porque a sus pies les costaba coger el movimiento. Estaba clavado en un suelo que parecía haberlo atrapado para que formara parte del decorado.

Avelino no pudo saber nunca el tiempo que había transcurrido en aquella ensoñación. Tuvo que pasar una rata, que con un descaro increible topó con él con la mayor indiferencia. Luego se fue sin prisa y sin mirar atrás. El roce del animal le había obligado a moverse.

Avanzó muy despacio hasta la máquina que tenía más cerca. El hombre que había delante como un centinela seguía indiferente.
María.

EL RINCÓN DEL LIBRO.

7 comentarios:

Mary dijo...

Bueno, y ahora yo me tengo que quedar con las ganas de más...¿hasta cuando maria?...Que sea pronto porfavor,quiero tenerlo en mis manos yaaaaaaaaaaaa¡!

Un beso.

Edurne dijo...

Hola María,tiene Mary razón un comienzo que engancha,tiene misterio y abre la curiosidad...pues espero...(espero que no mucho).

Un besito

María dijo...

Queridos amigos@s de las hondas. Os confesaré una cosa: cada vez que edito un libro digo que será el último. Aunque realmente ni yo lo entiendo, ya que lo paso muy bien y descubro la cantidad de buenos amigos que tengo. Lo que ocurre es que a mí lo que de verdad me gusta es escribir. Voy por la calle, veo una imagen o escucho una conversación y vengo corriendo para abrir el ordenador y plasmar alguna historita. Escribir un libro que cuente un historia completa es la sal de vida. Que ocurre, que cuando preparas algo, pierdes tanto tiempo que es una verdadera lata. Pero cuando pasa tiempo empieza el gusanillo y digo: au va, a editar toca. Os doy las gracias por incitarme ya que vuestras palabras son el resorte para lanzarme.
Cuando venga de unas vacaciones que tengo programadas me pongo manos a la obra.
Es curioso, pero algunos de vosotros os he conocido gracias a internet, aunque no entro en esas redes sociales donde se conoce a mucha gente. Eso debe llevar mucho tiemo y yo veo mi tiempo como bastante programado, teniendo en cuenta que mis personajes me llaman y no puedo abandonerlos.
Como sabeis a pesar de haberos conocido gracias a la red, tengo el placer de haber estado con vosotros y haber compartido horas interesantes.
Quiero enviaros mi cariño.
María.

EN EL RINCÓN DEL LIBRO: OS RECOMIENDO HOY UN CLÁSICO POR SI NO LO HABÉIS LEÍDO.
"CUMBRES BORRASCOSAS"
de Emily Brontë.
Esta novela es una historia romántica de pasiones abrasadas por el mal.Una novela suspendida entre el cielo y la tirra.
leerla si sois valientes.
María.

Aurèlia dijo...

Au va MARIA!
que ens n'estem morint de ganes de llegir elteu llibre
Una abraçada
AURÈLIA

Luis dijo...

Veo algo de intriga en este libro del que nos regalas un pincelada.
No se lo que puede tardar en que te editen un libro, pero recuerda que estamos esperando.
Saludos.
Luis

Sol dijo...

Este libro tiene toda la pinta de ser una historia preciosa.
La esperamos impacientes.
Sol

Antonia dijo...

Hola Maria:
Felicidades por el libro, y decirte que en la libreria "El desvan del lector", que han abierto en Avda. Generalitat,87, frente a La Palam. le piden tu libro, y no saben como conseguirlo.
Puedes contactar con ellos.
Gracias.