miércoles, 10 de noviembre de 2010

LÁGRIMAS...RELATO CORTO



florflores .com





-ESTÁ LOCA, -DECÍAN SIN PENSAR QUE TAL VEZ PODÍAN HERIR SUS SENTIMIENTOS.



-PIENSA QUE FUE EL OTRO DÍA Y HA PASADO EL OTOÑO Y EL INVIERNO.



CON ESTÁS PALABRAS DEJAMOS A LOS ROSALES QUE SE MOFABAN DE LA POBRE MARGARITA.



-Mientras que ella dormía como una perezosa, nosotros buscábamos bajo la tierra nuestro alimento, para cuando llegue la primavera, sean nuestras rosas las más bellas.



La Margarita al escuchar esto se encogió algo avergonzada y casi le caen un par de lágrimas.



-Vamos Margarita, -le dijo el Roble. -No debes acongojarte, aún no es tarde, la sabia está llegando ahora; lo único que tienes que hacer es ponerte en marcha y demostrar lo que vales.



De nuevo le asaltaron a nuestra flor todas las dudas.



-Pero dime Roble, ¿que debo hacer? -le pregunto ella bajito, procurando que no la escuchasen los rosales y no se burlaran otra vez.



-Busca en la tierra los minerales que te fortalezcan y alimentante de ellos, si miras con los ojos del corazón los reconocerás, esto de momento, cuando estés más fuerte, hablaremos de nuevo y puedo asegurarte, que no habrá nada que no puedas conseguir, pero,... ¿por qué halas en un susurro?



-Procuro que no me escuchen los rosales, cuando se burlan de mí, me hacen daño y me siento pequeña, -expuso la Margarita con un hilo de voz.



No debes perder ni un solo segundo de tu tiempo en escuchar lo que no sea hermoso, debes ignorarlos. Cuando ellos lo entiendan así dejaran de mofarse y criticar a los demás. porque comprenderán, que es un tiempo perdido que de nada sirve. Tú has de saber, que tus fuerzas, tus deseos que son las ilusiones debes centrarlas en el momento mismo que vives. Dedica tus proyectos en ahora mismo, ya qué, si piensas en el tiempo pasado nada conseguirás porque ya se fue y si quieres ir demasiado de prisa al futuro, será una pérdida de tu precioso tiempo, porque no sabemos si llegará.En cambio, si te centras en este día y en esta hora, olvidas tu debilidad y buscas el sol en el jardín, el aire y el agua que está bajo la tierra, ya verás como te fortaleces y encuentras tus deseos.



Aquellas palabras tranquilizaron un poco a la Margarita, y con todo, no había entendido demasiado lo que el maestro le decía. Pero si lo suficiente para ponerse en marcha.



Sólo con aquellos consejos, ya notaba un hormigueo sobre sus raíces, que luego subían hacia las ramas y sin perder un segundo, se puso a buscar alimento como una loca. Realizaba de todas maneras su tarea con serenidad y sin preocuparse de lo que dijeran los demás.



Apenas habían pasado unos días, cuando un murmullo se hizo palpable: Todos los bulbos se alzaban de puntillas, asomando sus tallos para comprobar si la temperatura era lo bastante agradable y les permitía salir a enseñorearse, para que todos al pasar admiraran sus bonitas flores.



CUANTAS COSAS NOS ENSEÑA ESTE JARDÍN. SI PUSIÉRAMOS ATENCIÓN, NOS DARÍAMOS CUENTA, QUE LA SABIDURÍA DE TODOS LOS SERES VIVOS NOS REGALA CON FRECUENCIA GRANDES ENSEÑANZAS.



María

4 comentarios:

Mary dijo...

Poco a poco se recuperara del todo y entonces entendera todo lo que el maestro le quiere decir...es cierto,escuchemos solo lo bonito porque lo feo no alimenta a nadie.

Un beso.

Pd.¿os he dicho alguna vez que mi flor favorita es la margarita?

Sol dijo...

Cómo me gusta este cuento. Son tantas las cosas que nos dice la Margarita por un lado, y por el otro, ese Roble que cuida del jardín.
Por favor quiero leerlo todo.
Abrazos.
Sol

Luis dijo...

Es algo precioso poder escuchar lo que nos cuenta la naturaleza.
Saludos.
Luis

Luis dijo...

EL RINCÓN DEL LIBRO.
Hoy os recomiendo uno precioso:
"MIL SOLES ESPLÉNDODOS"
De Khaled Hosseini.
Autor también de
"COMETAS EN EL CIELO"
Luis.