domingo, 7 de noviembre de 2010

LÁGRINAS.....RELATO CORTO



florflores.com


Lo cierto es que la Margarita abrió una mañana los ojos, se desperezó, bostezó y alargó un poco sus ramitas que perduraban escuálidas. Todavía se sentía adormecida.



Lo primero que hizo fue mirar al Roble y después de darle muchas vueltas se dirigió a él.


-Roble, a lo mejor soy muy torpe pero, a pesar de las pistas que me diste el otro día, no he sabido solucionar mis problemas.


-Vamos a ver Margarita, desde el día que hablamos, ¿qué has hecho?


-Tengo que confesar que he estado durmiendo porque estaba débil y cansada.


-Pero, ¿tu crees que esa era tu misión? Porque posiblemente era lo que necesitabas. Pero no deberías culparte por hacer lo que necesita tu naturaleza.


-La verdad Roble, creo que tenía muchas cosas por hacer: por un lado, mis raíces debían buscar minerales en la tierra para alimentarme y también agua para beber, porque nuestra ama está tan triste desde la tormenta que ya no nos riega; sólo riega la casa con sus lágrimas. Por otro lado, está lo que te conté de mi amiga el otro día.


Los Rosales comenzaron a burlarse descaradamente de la pobre Margarita.


-Está loca - decían, sin pararse a pensar que tal vez podían herir sus sentimientos.


Piensa que fue el otro día y ha pasado el Otoño y el Invierno.


HOY SÓLO UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO POCO COMPASIVOS QUE SOMOS A VECES. YA NOS SEGUIRÁ CONTANDO MARGARITA. TENGAMOS EN CUENTA QUE DEBE RECUPERARSE.


María

3 comentarios:

Mary dijo...

Espero que se recupere pronto y le de alguna leccion a más de una restirada.

Un beso Maria.

Olga dijo...

Descansar es muy importante.
Margarita no debe sentir pesar por dormirse, seguro que con renovadas fuerzas las cosas le van mucho mejor.

Hola a todos/as.Me alegro de volver a conectar con este blog que María hace tan agradable.
Saludos.

Sol dijo...

¿Sabeis?, este es uno de mis cuentos favoritos, tengo ganas de ver el final.
Abrazos.
Sol