viernes, 11 de marzo de 2011

LÁGRIMAS.....RELATO CORTO


florflores.com


MAESTRO, YA ENCONTRÉ A MI AMIGA MARGARITA. AHORA TENGO QUE SOLUCIONAR LA MANERA DE ACERCARLA A MÍ.

CON ESTAS PALABRAS DIRIGIDA AL ROBLE NOS DEJÓ LA MARGARITA BLANCA.


Era la primera vez que le llamaban por ese nombre y el Roble se sintió orgulloso. Aunque no era vanidoso, aquellas palabras lo elevaron.


-Para rescatar a tu amiga, tenemos dos caminos: uno es más inmediato y con el otro hay que dar un rodeo. Por lo tanto en este último tardarán más en abrir sus pétalos. Pero eso lo tienes que decidir tú sola.


-Como siempre Roble, abusando de tu buen carácter, me gustaría que me dieras una pista, - expresó la Margarita.


Te diré sólo dos palabras y tu debes descubrir cual de ellas se acomoda más a tus deseos: PATRICIA Y PÁJARO.

La Margarita guardó silencio y se dispuso a reflexionar aquel galimatías con que siempre aconsejaba el Roble sabio. Sería tal vez para forzarla a pensar por si misma, a lo mejor era aquello importante.

De pronto se sintió cansada desde la raíz hasta los brotes más tiernos. Por lo cual se dispuso a dormir para recuperar fuerzas, teniendo en cuenta que le quedaba un largo camino.

Cuando notó que la sabia subía por sus ramitas llenándola de vida, volvió de nuevo a la carga.

Aquel día lo dedicó a pensar en la mejor solución, pero pasaban las horas, avanzaba el atardecer y ella no había encontrado una solución. Sin darse cuenta, de nuevo se quedó dormida en aquel sopor del atardecer. En su sueño, los pájaros del jardín volaron hasta donde estaba su amiga la Margarita de colores, picotearon en el círculo amarillo donde debían tener la semilla y sin detenerse volaron hasta donde ella estaba. La depositaron en la tierra, justo al lado suyo. Se despertó feliz, porque había encontrado una solución. Aunque a decir verdad no le gustaba demasiado. Teniendo en cuenta, que debía germinar, crecer y tendría que esperar demasiado para hacerse grande y poder hablar con ella como antes hacían.
La otra palabra que había dicho el Roble era PATRICIA y esta era la dueña de la casa. Haciendo un ejercicio de memoria, recordó como el ama había trasplantado brotes que pronto crecían alegres y vigorosos. Ya no le cabía ninguna duda, ella deseaba que fuera Patricia quien trajera a su amiga y la plantara cerca de donde ella estaba. Cierto que parecía que se hubiese olvidado de las plantas del jardín, que no las regaba y pasaba de largo sin regalarles una mirada. No obstante, ella no había olvidado el cariño que les había demostrado anteriormente. Si ahora estaba triste, era el momento de que todos los seres vivos del jardín le ayudaran.


Estaba tan decidida, que sin consultar con nadie se aventuro a dirigirse a todas las plantas para pedirles, que cuando saliera de la casa Patricia, todos debían gritar a la vez. Ella los escucharía, y no tendría por menos que detenerse para mirarlos. De esa forma empezaría a quererlos y cuidarlos otra vez.

-Vas por buen camino, -dijo el maestro, - Y Margarita se sorprendió de nuevo de la agudeza del Roble.


ESTAMOS APUNTO DE AVERIGUAR SI ES VERDAD QUE LA TENACIDAD Y EL EMPEÑO TRIUNFAN SIEMPRE
María
EEL RINCÓN DEL LIBRO.

6 comentarios:

Maria Naranjo dijo...

Creo recordar que fue Sol la que nos recordó el rincón del libro.
Aunque es bien conocido hoy quiero hablaros de la trilogía de
"Stieg Larsson"
El primer libro se titula:
"LOS HOMBRES QUE NO AMAN A LAS MUJERES", es una historia desarrollada en Suecia, que se abrió camino en el mercado con una celeridad impresonante. No tardó en llegar a las pantallas con mucho exito.
El segundo de la trilogía se titula
"LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CAJA DE CERILLAS Y UN BIDÓN DE GASOLINA"
Y el tercero:
"LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE".
Si os gusta la intriga os lo recomiendo. La trama está muy bien llevada y nos habla sobre todo de una situación política social.
Espero de vuestra parte titulos interesantes.
Besos para todos.
María

Mary dijo...

De la entrada de hoy me quedo con la ultima frase ..." ESTAMOS APUNTO DE AVERIGUAR SI ES VERDAD QUE LA TENACIDAD Y EL EMPEÑO TRIUNFAN SIEMPRE."...me gustaria saber que opinais vosotros de esto,¿creeis que es así realmente?.

Por otro lado yo os quiero recomendar otro libro que dentro de pocos dias lo tendremos a la venta en la libreria CAN LLOBET DE BARBERA DEL VALLES,se trata de "CIEN DE CIEN,ALGO MÁS QUE DIEZ MIL PALABRAS" de nuestro amigo Tomás Prieto Martín (Salmorelli),son 100 micro relatos de 100 palabras cada uno,cada micro te hace reflexionar sobre algo...AMISTAD,ENVIDIA,SOLEDAD,AMOR,LUJURIA,CELOS,PAZ....y así hasta 100,vale la pena os lo puedo garantizar.

Yo ahora tengo entre mis manos "AMOR EN TIEMPOS DE COLERA" de Gabriel Garcia Marquez,me encantaaaaaaaaaaaaa¡!

Bueno,no me enrrollo más,buen fin de semana para todos,ser felices.

Muuuuuuuuuak¡!

María dijo...

Mary: tienes que poner la dirección de la editorial, detallando que hay que hacer para conseguir el libro de Salmorelli.
Por cierto, vale la pena leerlo, es precioso.
Con el permiso de Tomás evocaré para vosotros lo que ha escrito sobre el AMOR.
Dicen de mí, que quien me siente en toda mi plenitud, alcanza la plena felicidad, sobrándole todo lo demás. Quien por el contrario enferma conmigo, puede caer en un pozo amargo y sin fondo. Me puedo presentar ante vosotros a cualquier edad y en diferentes situaciones de vuestras vidas, pero sabed diferenciarme entre otros impostores pasajeros que os tientan muy a menudo. Muchos condimentos me rodean forzando parte de mi ser y muchas son las sensaciones que os hago padecer. Si jamás me habéis encontrado, buscadme. Existo y estoy dispuesto a trasportaros al paraíso. Cerrad vuestros ojos y soñad conmigo.
Tomás Prieto.

Yo estoy de acuerdo en la importancia de ese sentimiento como nos lo describe Salmorelli. De tal manera estoy convencida, que si todos los seres humanos conocieran el amor en todas sus facetas, estoy segura que el mundo sería el paraíso.
María

Mary dijo...

Tienes razón Maria,os copio donde lo podéis conseguir.

* Entrando en http://www.artgerust.es/ .
Pincháis en esta dirección os sale la pagina principal os metéis en librería y hay un recuadrito a vuestra izquierda donde pone buscar, ponéis el nombre completo "Cien de cien algo mas que diez mil palabras" y saldrá el libro, clicando sobre la imagen tenéis la opción de comprarlo o haceros la descarga...como ya os comente antes, en un par de semanas lo tendremos a la venta aquí en Barbera del Valles.

os voy a contar un detalle muy importante para mi de este libro que lo hace muy especial,como todos sabéis Tomás Prieto tiene al igual que Maria su blog tiene por nombre www.salmorelli.blogspot.com pues nos pidió a todos sus seguidores "LA FAMYLI" como el nos llama que le mandáramos un dibujito y a sus amigos y colegas escritores algunas letras,pues bueno la portada y contraportada de ese libro tiene esos dibujitos y en su interior las letras de sus amigos entre ellas unas letras preciosas que le mando nuestra Maria,en fin que ese libro esta hecho con mucho AMOR porque así lo ha querido su autor, un pedazito de cada uno de sus seguidores y amigos junto a sus relatos de 100 palabras...Haceros con el,merece estar en las bibliotecas personales de cada uno de nosotros.

GRACIAS POR AGUANTARME HOY,NO QUIERO QUE OS OLVIDÉIS DE LA ENTRADA DE MARIA QUE ES LA PROTAGONISTA DE VERDAD.

Un besazo para tod@s.

Olga dijo...

Hola María.
La tenacidad siempre tiene su recompensa,al menos es lo que creo.

Margarita poco a poco va acercándose a su amiga,valiéndose de su astucia y con la complicidad del roble, pronto podrá conversar con ella como es su deseo.

Un besito para todos/as.
Olga.

Luis dijo...

lA VERDAD ES QUE TENGO GANAS DE SABER QUÉ PASARÁ CON LA DUEÑA DE LA CASA, PERO TAMBIÉN LO QUE CONSEGUIRÁ LA MARGARITA CON SU TENACIDAD.
saludos.
Luis