domingo, 28 de agosto de 2011

ENCUENTRO LITERARIO.....LETRAS DE LA POSADA

Fotografía Tomás....Montage Manuel y Toñy


foto de Mari Hernandez.....publicada por Jenu
El encuentro con personas afines a inquietudes comunes ya pronostica un hecho digno de llevarse a cabo. Si las personas son estupendas, ya coronamos las espectativas que en su momento se fundirán con la realidad.

Esto es lo que acaba de ocurrir en Montellano. Un pueblo con ese aire sevillano y audaz, capaz de atrapar a cualquier reacio. Yo tenía ganas de acudir a este evento que contenía los ingredientes que precisamente me atraen a mí. Nada de jurados, nada de premios. Sólo encontrarnos unos pocos para intercambiar nuestras pequeñas inquietudes. Los que estamos interesados en escuchar, en decir cosas con las letras, en conocernos aunque sea en un tiempo breve.

Tengo que decir, que he vuelto a casa con el equipaje más abultado. La pequeña maleta que me permitía la compañía de vuelo regresaba llena de afectos. De algunas personas tenía referencia gracias al blog de Tomás. Sus seguidores fieles desprenden ese afecto que luego puedes palpar cuando les conoces.
Tomás, posee ese aire de caballero que se desprende en su primera novela, esa elegancia de ser humano entrañable. Es después de conocerle, cuando comprendes los afectos verdaderos que demuestran aquellos que siguen sus relatos. De su familia no se puede decir menos.

Y qué decir de aquellos sin apenas conocernos, que haciendo derroche de amabilidad nos mostraron unas vistas de la zona impresionantes; subiendo por caminos imposibles hasta el castillo de Cote. Allí se corta la respiración cuando te acercas al borde de la torre para ver desde aquella altura unas llanuras inmensas. Luego fuimos a recorrer todos los miradores y en cada uno de ellos podíamos comprobar una belleza natural que se metía por todos los poros. Hasta la temperatura acompañaba, porque a pesar de estar en Sevilla no pasamos calor. Las nubes, llevadas por el ambiente mágico que presidían esos días las musas hicieron de sombrilla para favorecer el clima. Habíamos hecho acopio de un buen desayuno antes de subir cuesta arriba. Pero todo aquello perdería algo de brillo, de no haber ido acompañados de las personas más adecuadas para pasarlo bien. La gracia y la simpatía son algo innato y natural, y nuestros anfitriones son dueños de esa virtud que te hace quererlos.

El programa "LETRAS DE LA POSADA " fue especial.


Tomás es el inicio y el corazón de un acto tan entrañable que organiza durante todo el año. Él sabe imprimir ese calor que poco a poco contagia. Los colaboradores y participantes son estupendos todos. La simpatía de unos y otros hace del acto un evento importante y afectuoso: la pareja fantástica que hizo el montaje, el poeta, que la mañana anterior del evento me recitó un precioso poema como antesala del que declamó en el encuentro con gran profesionalidad. Tengo que decir que todos los relatos o poemas fueron preciosos.

Os diré algo que me quedó en el tintero, que dada la coyuntura no fue posible realizar.: tenía la ilusión de visitar el hotel donde se desarrolla la historia de "MÁCULA PÚRPURA". Bueno, una cita pendiente para la próxima ocasión.


Quiero agradecer los vídeos o reportajes que han emitido del acto, siendo especialmente amables conmigo, Jenu, que se desplazó para informar del acto en su blog, donde se pueden ver un mundo de noticias. Y pipo, que ha hecho un vídeo fantástico con preciosas imágenes. con él y su encantadora familia compartimos estos días.
A mi familia, que acudieron desde Granada para la presentación del libro. Seguidores siempre con su gran afecto de las cosas que publico.

Todo esto es gracias a mi buena amiga Mari, que me hizo ilusionarme con esa pasión que ella imprime a todas las cosas.
Un abrazo para todos.
María

8 comentarios:

Sol dijo...

Qué vacaciones más largas. Veo que está todo el mundo desaparecido.
Según parece el encuentro literario ha sido algo bien bonito.
María, dime quien son los de la mesa. Imagino que estás tu. Por fin te conozco.
Un abrazo para todos los del blog, y animaros que me gusta leer los comentarios.
Sol

Mary dijo...

Compañeros a esto me refería yo que quería que contara nuestra escritora,y esque yo tuve la gran suerte de compartir algunas de esas vivencias con ella,y solo puedo decir QUE UNO DE LOS MEJORES REGALOS QUE TE DA LA VIDA ES COMPARTIR UN SUEÑO CON UNA GRAN AMIGA,TU MARÍA,GRACIAS DE CORAZÓN POR TODAS LAS MOLESTIAS QUE HAYAS PODIDO TENER PARA ACOMPAÑARME ESE DÍA Y POR SUPUESTO IGUAL DE AGRADECIDA A RAFAEL.

OS QUIERO¡!

Melek dijo...

Fueron unos dias maravillosos.Lo que me llegue a reir en la excursión al castillo de Cote. A mi tambien me queda la pena no haber podido visitar el hotel de Sevilla, algún dia lo haremos. Hubieron relatos en el encuentro muy bonitos.Fue una experiencia inolvidable.Lo grato que me llevo de estos dias es mucho, pero los consejos que me diste fueron de mucha ayuda para mi.
Un abrazo enorme para los dos.

PIPO (Crispulo Diaz) dijo...

Solo puedo decirte, Gracias a a ti por compartir esos maravillosos días con nosotros, pues desde la presentación en Barcelona de "LA MACULA PURPURA", no habíamos coincidido, pero fuero también inolvidables.
Espero que nos volvamos a encontrar pronto.
Un saludo y fuertes abrazos

Dogoan dijo...

Maria un grandisimo placer por haberte conocido, decirte que lo que llevo leido de la fabrica me esta encantando.
Un abrazo.

Maria Naranjo dijo...

También me alegro de haberte conocído Gonzalo. Compartir ese evento con vosotros ha sido un verdadero placer.
Hace tiempo se había propuesto en este blog vernos para tora tomar por lo menos un cafe. Qué os parece si planificamos un encuentro: sencillamente para dialogar de inquietudes que ya veo que nos gustan a todos.
¿Qué os parece?
Un abrazo.
María

Mary dijo...

Me apunto,¿donde y cuando?...

Un beso para todos.

Luis dijo...

El encuentro sería precioso, nada más hay que leer como lo contais todos.
Saludos. LUIS