miércoles, 21 de diciembre de 2011

NAVIDAD POÉTICA...DE CELE LOPEZ


navidadlatina.com

Cuando sólo era una niña, con el alma de cristal,
qué contenta me ponía al llegar la navidad.
Todo en casa era alegría, todo el valle sonreía
todo el monte era poesía,
Y mi mundo estaba en paz.

Y la nieve, que caía blanqueando las umbrías
me sonaba, aquellos días,
como un canto celestial.

Y cantaban las mozuelas que lavaban en el río.
Y cantaban las abuelas amasando el dulce pan,
y sonaban los cencerros,
y bramaban los becerros.
De lo alto de los cerros me llegaba este cantar:
Esta noche es nochebuena y mañana navidad.

Hoy me llena de tristeza recordar aquellos días
y me invento una alegría porque no quiero llorar.
Sueño que ya no hay hambre en la tierra,
que no hay odios, que no hay guerras,
sólo amor y libertad.

Que han callado los gemidos
de los pueblos afligidos
y los niños, mal nutridos, tienen techo
madre y pan.
Y me aferro con empeño a esa idea,
que es un sueño,
porque no quiero llorar.

Cele Lopez

4 comentarios:

asun aguilera dijo...

¡¡¡ Preciosísimo!¡¡ Este poema de Cele.
Me llena de emoción leer cosas tan hermosas. Gracias, María, porque tu sabes que publicar cosas bellas, es una manera eficiente de sembrar el bien. Un abrazo para ti y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LO QUE FRECUENTAMOS TU BLOC.

Sol dijo...

Espero que Cele nos siga regalando sus poemas.
Que estas fiestas sólo os traigan cosas buenas.

Mary dijo...

Preciosas letras de Cele para felicitar las fiestas, preciosas..¡¡¡

Felices Fiestas para todos y mucha salud para el nuevo año, con salud lo podemos lograr todo.

Mis mejores deseos para todos los que formamos esta pequeña gran familia.

Un besazo..¡¡¡¡¡

Montse López dijo...

Genial, como siempre! :)