lunes, 12 de diciembre de 2011

PARA MI HIJO.....DE LUISA ANA GRACIA


theclubofcmpulsiverers

Tañen las campanas
melancólicamente, doce,
doce perfumes distintos a rosas,
rosas rojas, rosas rosas
rosas amarillas, rosas granates,
rosas blancas, rosas azules
se elevan, madre,
te rozan, te acarician,
y en tu blanca frente,
posan un suave beso,
descienden luego,
se multiplican en tus dedos,
y ese rezo, se convierte,
en miles y miles
de pétalos multicolores
que bañan el suelo.
¡Qué lluvia más purificadora
y más perfumada , madre!
Mi mente vaga
en mis remotos
recuerdos de niña,
cuando te llevaba rosas
en el mes de María,
y la señorita Rosario
hacía explotar con alegría
sus pétalos redonditos,
como chicos globitos
en mis cuatro mayos de frente.
Platero, platerillo mío,
si mis tres hijos
estuviesen hoy, aquí
¡cómo te querrían!
Mira mi niño tierno,
sólo tiene tres años!
y llora
¡Pobre ángel mío!
Su carita es...
un capullo rosadito
por el que resbalan
dos gruesas gotas de rocío.
Llora...
Y yo, no sé por qué
¡Se me destroza el alma!
¿Por qué lloras tú,
pequeño ángel mío?
alza sus ojitos dulces,
picarones y zalameros
¡Mamá, cómprame un caballo!
¡Pero hijo, no tengo dinero!
El abuelo síiii
díselo a él primero,
¡Ay mi chiquitín!¿Donde lo metemos?
en casa no hay sitio
ni para un jilguero.
Mamita, mamita
dormirá en mi cama,
dormirá conmigo,
le cantaré nanas,
le echaré mi manta,
mimaré sus crines,
se portará bien
siempre quietecito
y será muy bueno.
Cómprame un caballo
mamita, yo le haré
un ladito en mi cama;
soñaremos juntos
que vamos trotando
hacia el azul cielo
cantando...
Nana nanita, nanita nana
que se duerma mi niño
por la mañana.
Ay platero, como
se me rompe el alma
con esos dulces recuerdos
¡Cómo te hubiesen querido!
¡Cómo se hubiesen divertido!
Poniéndole al burrito
en su cumpleaños
su rabito nuevo.
Aquellos tres niños
¡Mis hijos del alma!
Tan dulces, tan buenos,
con sus mofletillos
regordetes, tiernos
que aquel día murieron
comiendo manzanas
llenas de veneno.
Tañen las campanas,
doce, las que cuento.
¡Cubran mis recuerdos,
me cubran entero!

Luisa Ana Gracia.

¡Ay de aquel que pone veneno en las manzanas! ¡Ay del que roba el cariño a una madre! Tendría que ser arrojado del paraíso por siempre jamás. Luisa Ana es una mujer con un corazón que no le cabe de grande que es. Su amor es enorme, pero el destino a veces es cruel y se ensaña, una y otra vez con seres buenos.
Nunca hubo unos versos con más pasión que salgan del corazón mismo de una madre.
Hoy, me gustaría con la ayuda de todos vosotros, pedir al infinito, todo lo bueno que esta madre merece.
Todo mi cariño Luisa.
María

2 comentarios:

Mary dijo...

A lo más grande de mi universo le pido todo el amor y lo mejor para Luisa, muy bonitas palabras cargadas de ternura y emoción.

Un beso.

Luis dijo...

Este poema parece que es todo sentimiento, y se desprende de cada palabra que Luisa Ana tiene un gran corazón. Espero que te cambie la suerte y consigas en la vida todo lo que estoy seguro mereces. Saludos.
Luis