sábado, 2 de marzo de 2013

CARTAS DE LOLA

es123f.com

Querida Ernestina:
No creas que me haya olvidado de ti, es sólo que me duele entristecerte, y puedes creerme si te digo que este país da pena. Las cifras de parados parece que sean meros números. Pero detrás de cada uno de ellos se encierra una historia triste. Hay una serie de sufrimientos e injusticias que no se pueden aguantar. Parece ser que hay una justicia para pobres y otra para ricos. Los ricos hacen lo que quieren. Pero los pobres, esos que se han roto la espalda trabajando para levantar el país, esos sólo tienen derecho a quedarse sin trabajo, sin casa, sin nada de nada. Se les pone en la calle y a nadie le importa si han de ir debajo de un puente a vivir. Los ricos hacen las fechorías que les da la gana: defraudar, robar, hundir el país y llevarlo al caos que no les pasa nada. Lo que roban, no lo devuelven y no pasa nada. pero si una madre desesperada encuentra una tarjeta y en su desesperación va a un supermercado y compra comida y pañales para los hijos, a ella le castigan barriendo su localidad; (que eso está bien), sería hacer justicia. Pero al cabo de un año, una jueza iluminada dice que la mujer vaya a la cárcel. Imagino que no le importa lo que le pase a los pobres hijos. Eso no debe importar a nadie.
Pero no se tienen que preocupar los que tienen pagas vitalicias, ya que ellos tienen la vida resuelta, aunque nada bueno hayan hecho, además con unas pagas que en nada corresponde con los sueldos que cobran el resto de los humanos.
Bueno, lo dejo por hoy

Recuerdas aquella historia que tuve con ENDESA hace cuatro años. Todavía en el 2013 no dejan de acosarme. Ya sabes que era de un recibo que pagué en el 2009, pero ellos dicen que pague, da igual si he pagado o no, da igual lo que yo diga. Cuando les digo que tengo en mi poder el recibo dicen que lo envíe por fax. Lo envío por fax, le remito todos los documentos que demuestran que nada les debo. Ellos sin embargo siguen insistiendo, además con muy poca educación y menos profesionalidad. Me han puesto en una lista de morosos. Ya ves, con qué facilidad las empresas hacen lo que quieren, mientras los ciudadanos estamos completamente desprotegidos ante sus injusticias. Ya sabes todo lo que he recorrido durante estos años intentando que alguien me escuche, ya que tengo todo para demostrar que no debo nada a esa compañía. Pero los gigantes se comen siempre a los peces pequeños. Además de gigantes son incompetentes, sordos, ciegos y fatuos. Pero no mudos. Porque tendrías que escuchar la poca vergüenza que tienen, tanto ENDESA como sus esbirros, los que se nombran Introjusticia, que vaya justicia. Puedo asegurarte, que por más pacífica que soy sacan de mí lo peor, algo que ni yo imaginaba que podía llevar dentro. Y esa es la maquinaria que hay en marcha en este país. Están consiguiendo entre  unos y otros cargarse todo lo bueno que pueda anidar en las cabezas de las personas. No imaginas lo poco profesionales que son. "Qué pena" (como dice un amigo mío de dos años). Con los parados que hay España y que estos sujetos ocupen un despacho.
A veces he llegado a pensar que están ensayando un sainete para alguna obra y llevarla al teatro. Ya que parece mentira que puedan ser tan ineptos, incapaces, inhábiles, torpes, incompetentes, desmañados, desechos, calamidades, banales, chupa sangres, toca pelotas, malversados, petulantes, presuntuosos, jactanciosos, impertinentes, vanidosos y un montón de cosas más que ahora no tengo ganas de decir.
De mí, poca cosa puedo decirte. Apenas me llega el sueldo para pagar a todo tipo de sanguijuelas que de verdad nos chupan la sangre. Lo único bueno, es que no tenemos problemas de engordar, ya que nada nos queda para comer, todo se lo llevan a primero de mes.
Bueno, a pesar de todo recibe mi cariño.
Lola
 
 

4 comentarios:

Mary dijo...

En fin Ernestina, que ni se te ocurra venirte pa España porque las palabras que dice Lola se quedan cortas...yo no soy tan fina como ella y solo digo QUE TODO EL DINERO QUE ROBAN ESTA GENTUZA RICA QUE SE LO TENGAN QUE GASTAR EN CAJAS DE SUPOSITORIOS PA ESTAR CAGANDO HASTA QUE SE LOS QUEDE EL OJETE COMO NUESTRAS NEVERAS GRANDES Y VACÍAS....SINVERGUENZAS...¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Imágenes reales, igual que hacer una foto, pero con palabras. Espero tus fotos Lola

Luis dijo...

Sería bueno poder hacer alguna cosa para solucionar esta situación. Quedarnos quietos no nos gusta, pero tampoco sabemos qué hacer. Esperemos que ocurra algo pacífico y podamos mirar hacia adelante con un poco de esperanza.
Acertada como siempre Lola.
Lo de ENDESA, da verguenza y pena. Qué ineptos.
Saludos

asun aguilera dijo...

Supongo que ya lo has intentado todo y no te ha funcionado. Es natural que te sientas tan mal. Creo que a todos nos pasa anti una injusticia a sí.
Yo no se como se recurre al defensor del pueblo, pero creo que sería bueno mirarlo pues es un caso de indefensión de los que minan la moral del pueblo indefenso ante los poderosos. Si no hay defensa para los de abajo, ¿que clase de democracia es esta?
Un fuerte abrazo, María.