lunes, 19 de agosto de 2013

SONETOS... SED DE AMOR EN EL MUNDO... DE ELVIRA GIL

pasarlascanutas.com

Busco mi sed de amor en estos versos
tengo el alma angustiada triste y sola
el vértigo del mundo a mí me asola
en mis amaneceres tan dispersos.

Mi lamento cansado en estos versos
quiere ser en los campos amapola
junto al mar de la vida ser la ola
y ser insigne estrella entre universos.

En esta selva cruel y tan mezquina
con lágrimas lloramos ya vencidos
arrastrando el cansancio que camina.

Con zapatos gastados, pies heridos
arrastrando el cansancio que camina.
andando a ciegas casi sin sentidos.

Tú, mundo sin razón, lleno de lodo
escucha mi oración esta ferviente
yo he sido un ser más bien inteligente
y siempre he trabajado dando todo.

Luchando sin cesar codo con codo
yo del capitalismo fuy sirviente
fiel al trabajo casi un penitente
para tener un techo y acomodo.

Hoy no tengo trabajo, esto me ciega
y duermo sin hogar bajo la luna
no tengo pan ni sal, se me deniega.

Triste con el gemido de la hambruna
pido limosna y nadie me la entrega
el banco se ha llevado mi fortuna.

Quiero morir y subir hasta lo alto
con espíritu abierto, iluminado
en resplandor del sol ya coronado
subiendo al universo salto a salto.

Y en el linde del fin sin sobresalto
la pobreza se habrá ya terminado.
Dios me dará el salario que he ganado
en pos del sueño eterno allá en lo alto.

Allí no habrá riquezas ni dineros
ni empresarios que manden ni que boguen
políticos que traten con banqueros.

Y al punto de morir siempre se ahoguen
porque en la tierra fueron usureros
y en presencia de Dios nunca dialoguen.

Elvira Gil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque no es tan romántico como otros de tus poemas, es un poema muy real, como la vida misma. Precioso