sábado, 14 de diciembre de 2013

SI VOLVIERA A NACER... POEMA DE ELVIRA GIL


rilatonellicoach.com
Si volviera a nacer...
por esta senda del vivir desnuda
perdida en el dolor del desconsuelo
después de tanta lucha
después de tanto caminar por el sendero
en mitad de la senda del desgarro
elegiría otro mundo de esperanza
sin la fría soledad del desamparo.
En donde no hubiera penas ni fatigas
ni guerras continuas entre las poblaciones
evitando que el mundo se cayera entre ruinas
implorando a los Dioses que arroparan la tierra.

Si volviera a nacer...
descansaría en la hierba, tendida en el amor
bajo la lluvia dulce empapada de besos
mirando la mañana en sus copos de oro
con rosas florecidas de agua fresca.
Sería una mariposa cristalina dentro de su crisálida
apartada del caos, lejos, dispersa...
impidiendo que el globo se muriera entre giros
hasta encender la llama del sol en su corona.

Si volviera a nacer...
Entraría en el reino nuevo de los vivos
con la maleta repleta de sueños
y la dulce pureza que desprenden los niños.
Me cubriría de ternura en blanco manantial
abriría cada mañana la ventana en el balcón del tiempo
suspendida en el día hasta llegar la noche
y desnudaría el dolor del alma de mi cuerpo
evaporando los venenos del orbe
entre gotas de agua transformando la vida.

Si volviera a nacer...
No tomaría "Prozac" liberando mi ser
al esperar con angustia los lunes sin trabajo
buscando las monedas que me quedan
revolviendo en mi bolso frenéticamente
hasta oír el sonido de las llaves
contando temblorosa la suma de los días.

Si volviera a nacer...
No sabría quien sería, ni quien fui
sentada en el umbral de la memoria
mirando una puesta de sol
lejos de la miseria de la vida.
Donde de nuevo al despertar conmigo
aquí en la tierra brotará un fruto puro sin heridas
engarzando lo humano en un vergel divino.
¿Preguntándole a Dios por qué el cielo es perfecto?
Y no la vida.

Elvira Gil


1 comentario:

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO EL POEMA
FELIZ NAVIDAD A TODOS