martes, 17 de diciembre de 2013

CUENTOS DE ALAN... ESTAMOS TODOS RESFRIADOS. AH, Y FELIZ NAVIDAD

navidad.es

Primero me resfrié yo, luego mamá y, ya que estábamos un poco mejor, entonces empezó Irene con los mocos.
Pero el papi no se ha resfriado, era el único que estaba bien en la casa. Los primeros días cuando yo tenía fiebre, la mami quería darme un Jarabe, pero yo le decía: que no quiero, que no y que no. Al final por la noche me liaron papá y mamá. Que si está muy bueno, que si le gusta a todos los niños, y acabé tomándome aquella cosa que no me gustaba. A los pocos días empezó mamá con la tos. Cuando ya creíamos que estábamos casi bien fue cuando empezó la Irene pequeñita.
 
Han venido los abuelos de Madrid. El otro día estaba la abuela arreglándose porque íbamos a la casa de la tita Alicia y el tito Alex, entonces veo que se pone una cosa rara en los ojos y le pregunto: ¿Que estás haciendo, y ella dice. -Me pinto los ojos para estar guapa. -abuela, eso que te pones parece de plástico. Mamá y ella se pusieron a reír, porque parece que lo que hacía la abuela, lo hacen todas las señoras y yo no me había dado cuenta.
Cuando llegamos a la casa de los titos, enseguida nos pusimos a comer. Creo que teníamos todos hambre. Empezaron a comer una cosa larga que mojaban en un plato pequeño con una cosa de color, más o menos naranja. Yo no comí de eso, porque me parecía raro y me gustaba más la butifarra. Luego vi una película. Cuando terminé quería ver otra, porque en la casa de los titos hay muchas películas. Pero los papis dijeron que sólo una, que cada día cuando vayamos sólo veremos una y después jugaremos. Menos mal que también hay cuentos y juguetes.
Los titos están preparando la habitación de Lucas, a lo mejor es que llegará pronto. Pues tengo ya gana de jugar con él. Con mi hermana no puedo porque es pequeña. Ya veremos con Lucas, porque no sé como será de grande.
Pronto llegará la navidad y lo pasaremos muy bien porque la navidad es muy bonita.

Soy Irene y yo también voy a conocer esta navidad. Mi hermano dice que es muy bonita. Ya veremos si es verdad. De momento yo estoy contenta, porque me gusta todo lo que hacemos. Por ejemplo: mamá me coge en brazos, me da de comer, que eso me gusta mucho. Papá me coge cuando llega de trabajar, y también eso me gusta mucho. Luego vamos muchas veces a pasear y casi siempre voy en mi cochecito tan ricamente que me duermo. Ahora han venido los abuelos y también me cogen en brazos.

Hola, soy Lucas y yo veré la navidad del año que viene. Pero esta me enteraré de muchas cosas, Porque además de estar atento a todo lo que ocurre, mamá y papá me lo cuentan todo. Están preparando la casa para cuando llegue. Aunque en realidad yo no necesito nada: sólo a mis papás, También a las otras personas de la familia. A mis primos sobre todo. Con ellos tengo que jugar muchos días.

Ya veis cómo les gusta hablar a los pequeñajos.
Que lo paséis bien en la navidad.
Alan  

1 comentario:

Mary dijo...

IRENE HAZ CASO DE TU HERMANO PORQUE TIENES UN BUEN MAESTRO...ALAN QUE BIEN QUE TUS TITOS TENGAN TODAS ESAS COSAS QUE A TI TE GUSTAN, LUCAS VA A TENER A UNOS PRIMOS GENIALES Y PRONTO LAS NAVIDADES SERÁN MUCHO MEJOR PORQUE YA ESTARÉIS TODOS.

UN BESO ENORME PARA TODOS,CUIDA DE TU HERMANITA ALAN.

FELICES FIESTAS..¡¡¡¡¡