jueves, 3 de julio de 2014

CUENTOS DE ALAN... MIS PRIMERAS COLONIAS DE INGLES

tres pillines durmiendo

Mañana a las nueve empiezo un cole en ingles y Estaré hasta el medio día. Tengo que llevar el bocadillo. A lo mejor llevo también algún zumo. Cuando llegue por la mañana, diré buenos días en ingles, porque eso me lo han enseñado mis padres. Seguro que lo voy a pasar muy bien. Ya os contaré si es muy divertido o regular.
Este verano lo estoy pasando muy favuloso porque me divierto mucho. Como tengo tantos amigos. 
Hace unos días estuve en Madrid con el papi, los dos solitos. Hasta el viaje fue guai. Cuando llevábamos un rato en el ave, ya teníamos hambre: entonces, en la mesita pequeña que hay en el tren, sacamos una barra de pan y una tortilla de patatas, que creo que tenía algo más y estaba súper rica. Luego llegamos a la estación de Atocha, que es la de Madrid y después ya nos fuimos a casa de los abuelos. 
Lo he pasado muy bien y he jugado con mi primo Alonso. Estuvimos viendo el capítulo 42 de unos dibujos que eran muy chulos. Los pinguinos que veía antes en la tele, el primo Alonso dice que son una caca, pero a mi creo que me gustan.
Cada día voy al casal d'estiu, ese que os dije que es en ingles: cantamos canciones en ingles y también pintamos. Ayer pinte una casa y unos animales de color naranja. Cuando es la hora de comer, nos vamos a un parque que no hay nada, sólo tierra y allí comemos el bocadillo, o galletas y el zumo también. Por la mañana me lleva mamá y luego me recoge el yayo. Ayer tuve una sorpresa. Cuando salí de clase, me estaba esperando el yayo, Lucas y la tita Alicia. Luego nos fuimos todos a casa a comer. Tenemos en este cole un water pequeñito para los niños para hacer pipi. Yo, cuando la señorita dice: Alan Paez Dueñas, entonces levanto la mano. Cuando llego por la mañana saludo en ingles y para decir adiós también. Es todo muy divertido. Irene no puede venir porque es muy pequeña. Y cuando vaya al cole en Septiembre tampoco podrá venir, porque tiene que esperar a ser más grande.
Alan

Ahora por las mañanas nos lleva mamá a un colegio (antes nos llevaba papá) y Alan se queda allí; yo me voy con el yayo y nos vamos a casa. La yaya me da la papilla y me duermo un rato, algunos días. Cuando despierto nos vamos un rato al parque, igual que cuando venía mi hermano, pero sin Alan. A mí me gusta jugar con los otros niños. A veces llevan juguetes, yo también llevo, o pelotas y jugamos. Lo que me gusta mucho es tirarme del tobogán, también en el columpio que me empujan un poco. Pero además me gusta subirme en la tirolina, aunque en la tirolina me tienen que sujetar, porque sino a lo mejor me caería.
Después de comer casi siempre me duermo, porque tengo mucho sueño y vengo algo cansada del parque de jugar mucho.
Lo bueno, es que cuando me despierto, ya ha venido mi hermano, Hoy ha sacado los coches, los trenes, el camión de la basura y los descapotables y los ha puesto para que juguemos los dos. Me he puesto tan contenta de jugar con él, que hasta gritaba de alegría. Después, cuando ha montado las vías para que circulen los trenes ya no me han dejado. Me cogía la yaya, porque decía que yo tiraba las vías. 
Ayer vino el primo Lucas y estuvo con nosotros. Pero a él, casi lo que más le gusta es comer y no podemos jugar mucho con él.
Ah..., sabéis el juguete que más me gusta de todos, un trenecito pequeño que anda sólo, que salgo corriendo detrás de él y lo cojo enseguida.
Irene

Yo soy Lucas: ayer estuve con mis primos que juegan todo el rato. Pronto jugaré con ellos porque tengo muchas ganas. Lo que pasa, es que ahora, si no tengo sueño, es porque tengo hambre. Mamá me da de comer, luego dice: venga Lucas, el rutet, y entre eso y que a veces me duele un poco la barriguita, pues así no se puede jugar ni nada. Pero muy pronto voy a jugar con ellos.
Hoy dicen mis papas que me he portado mejor y he dormido solo. Yo no sabía que me portaba mal, es que me gusta mucho estar pegadito a mamá y dormirme con ella. También con papá. Pero parece, que eso no es portarse bien. No sé porque será, hasta que no me lo cuenten no lo sé. Pero lo bueno, es que me he portado bien.
El otro día estuve en la playa y estuve la mar de agustito.
Lucas 


No hay comentarios: