jueves, 11 de septiembre de 2014

CUENTOS DE ALAN..., IRENE Y LUCAS

Los tres magníficos

La mami me dijo que íbamos a cenar a casa del Carles. El Carles es un amigo de mis papis y también mío. De Irene no sé si es amigo, porque ella todavía no sabe hablar... 
Irene y yo nos dormimos cuando íbamos de camino, que es un camino de cabras. Cuando nos despertamos, aquello era una fiesta, pero una fiesta de verdad. Había carteles escritos para decir ¡felicidades Jorge Páez!
Allí estaban un montón de amigos y aquello era una fiesta sorpresa. Ni siquiera yo lo sabía, y Irene menos, porque de muchas cosas ella no se entera.
Todos estaban muy contentos, y todavía papá mucho más. Creo que la sorpresa la ha preparado mamá, porque ella es muy chancletosa. Todos se saludaban, se daban abrazos..., y venga abrazos.
También para mí fue una sorpresa, porque había amigos míos con los que me divierto mucho. En cuanto estuvimos todos, nos pusimos a hacer carreras, que eso es lo que más me gusta. Ainhoa y Hugo eran los más grandes y también estaban Nina, Oriol y Pau. El Pau se hizo muy amigo del tito Rafa y pensaba que también era su tito Rafa.
Era una masía y tiene animales: gallinas, perros y también un gato. Los perros se llaman trufa y luna, y creo que el gato se llama Oscar. Las gallinas creo que no tienen nombre, son gallinas, o gallo y nada más. La casa es muy bonita, y muy grande. Hasta nos quedamos a dormir
Había muchas cosas para comer y todos nos pusimos como el quico. Luego había música y bailamos mucho. Yo acabé muy cansado, pero todos estábamos muy contentos.
Ya faltan muy pocos días para ir al cole. Tengo muchísimas ganas.

Alan


Soy Irene y hoy he cumplido un año. Y sí que me entero de las cosas. Por la mañana me dormí una siestecita y parece que vino la yaya a decirme felicidades y estaba durmiendo. Los papis y los abuelos ya me lo habían dicho y por eso sabía que era mi cumpleaños.

Por la tarde hemos ido a hacer una fiesta al huerto del yayo que también me a dicho felicidades. Y cuando he llegado a la fiesta me lo decían todos. Me han dado un poco de comer de todas las cosas que había y todas me gustaban. Luego al pastel le han puesto una bela y yo he soplado y la he apagado. Bueno no sé si yo sola, o me ha ayudado mi hermano. Ha venido el Joel que es el amigo de mi hermano Alan. Además ha venido su hermana pequeña que se llama Nerea que es como yo y también le gusta comer como a mí, además es amiga mía. También ha venido Lucas, que Lucas es mi primo y ya está muy grande. Pero a él no le dan comida como a mí, sólo le dan biberón o fruta.
Ahhh, que me olvidaba, que ya sé andar de pie. Porque antes también lo hacía, iba a todos sitios corriendo, pero iba a gatas. Me gusta mucho caminar, aunque me canso pronto y entonces me siento, luego me levanto y voy  andando derecha otra vez. Aunque me caiga culetazos no me importa.

Irene


Aunque soy el más pequeño, yo ya voy a la guardería. Los papis me dicen que es divertido ir a la guardería. Hay más niños, y muchos juguetes de colores y si tengo hambre me dan el biberón. El primer día casi no me di cuenta,  porque enseguida me cogió mamá en brazos y nos fuimos a casa, pero ahora me quedo más rato y la verdad es que estoy bien. De todas maneras a veces lloro. 

A mí me gusta más reír que llorar, pero como todavía no sé hablar ,pues tengo que decir lo que me pasa de alguna manera.
Lo que también me gusta es ir a casa de los yayos, que son dos diferentes, y a mí me gusta ir a las dos casas. Todos me quieren mucho, porque eso se nota aunque seas pequeño. También me gusta mucho ir a la casa de la playa. Siempre que vamos, por la mañana, cuando nos levantamos, nos vamos a la playa y yo me quedo en mi sombrilla y también me meto en la piscina que eso es muy divertido. Los salpico a todos con los pies y las manos en el agua.
He ido a dos fiestas. Creo que eran de cumpleaños, una era de Irene, mi prima que ya tiene un año. Yo es que todavía no tengo un año. Cuando tenga un año, seguro que también me hacen una fiesta.

Lucas  



2 comentarios:

Olga dijo...

Como estais de guapos!!!!

María estarás encantada con ellos.

Un fuerte abrazo

Maria Naranjo dijo...

Estoy encantadísima