domingo, 18 de enero de 2015

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS


tres pillines de cuidado

Es muy curioso, los Reyes me han traído más cosas de las que pedí. La carta la hicimos un día que estábamos papá mamá y yo. Bueno Irene también, pero ella no participaba, porque ella siempre va a su bola y no hace mucho caso de las cosas que son importantes. Pienso, que como es pequeña, no sabe todavía lo que es muy importante y lo que es poco. Bueno, pues la carta de los Reyes Magos era importante: yo pedí un spiderman y los charlington que me faltaban, porque yo ya tengo casi todos, pero quería tener la locomotora y los otros vagones que no tenía. La carta de mi hermana la tuvieron que escribir mis papis y pedir lo que ellos querían.
Enviamos la carta a los Reyes y esperamos. El día que pasaron en sus carrozas por la calle para ver a los niños, mi amigo Joel y yo, los llamamos fuerte: decíamos: ¡Rey Baltasaaar....! porque había mucho ruido, para que nos vieran y se acordaran de lo que habíamos pedido. Al día siguiente cuando me levanté, había además de los vagones la vía para que circulen, y es preciosa. El spíderman no estaba, pero cuando fuimos a casa de los yayos lo habían dejado en su casa, y un vagón más que me faltaba. A Irene le trajeron un supermercado donde se venden frutas y podemos jugar los dos. También puede jugar el primo Lucas, porque tiene máquina registradora y hasta números para coger la vez. La verdad es que había muchos regalos para todos. Es porque todos se han portado bien.  
Antes de Reyes había sido la navidad y un día estuvimos comiendo todos los titos y los primos en casa de los yayos. Allí estaba el Caga Tió, que llevábamos muchos días poniéndole cáscaras de mandarina, aunque a mi hermana le gustaba ponerle mandarinas enteras, y se las comía también. Pero sólo cuando estamos todos dormidos y no le vemos. Entonces se las come todas y no deja ni una miga. Luego en esa noche que comíamos todos en la casa, le dimos con un palo para que cagara y le cantamos una canción que sabía mamá: ese día cagó regalitos: había chucherías, y galletas muy buenas, un paquete entero. 
Al día siguiente fuimos a casa de los titos Alicia y Alex. En Piera había venido Papa Noel y había muchos regalos. porque dice la tita que ella le escribió una carta al Papa Noel. Estaban también los papás del tito Alex y Melanie que es su hermana. Todos teníamos regalos: yo tenía un puzler y un cuento que me gusta mucho.
Después de comer y ver los regalos nos fuimos a Madrid. Estuvimos mucho con los abuelos, pero también con titos y primos y además con amigos de papá y sus niños. Irene y yo lo pasamos muy bien. 
Alan

Tengo muchos juguetes nuevos porque me los han traído los Reyes Magos. Después de ver la cabalgata donde llevaban los regalos, cuando llegamos a casa nos fuimos a dormir. Por la mañana, en cuánto me levanté, vi los juguetes que habían dejado para nosotros. Yo me puse muy nerviosa de verlos, entonces abrí los paquetes, y había para mí una granja con animales y todo. Los tengo que colocar en su sitio y son muy bonitos. Luego en casa de los yayos me trajeron una tienda con frutas y pan y queso y muchas cosas: podemos jugar con mi hermano. Él no me deja muchas veces sus juguetes: un coche que tiene un mando y va solo, no me lo deja, me da tanta rabia, que me doy porrazos con la cabeza en el suelo. Entonces me riñen, dicen que no haga eso, pero es que me da mucha rabia que no me deje sus juguetes.

Irene

Soy Lucas: creo que este año es el primero que estoy en la navidad y en los Reyes Magos, porque no me acuerdo de otros años. Los Reyes Magos son los que traen regalos a los niños. Me han dicho que le traen juguetes a los que se portan bien. Yo creo que me porto bien, porque a mí me han traído. Estos días no he ido a la guardería, pero he visto mucho a mis primos y he jugado con ellos. Irene me da muchos abrazos y con Alan juego mucho rato. Lo que me gusta mucho, es cuando nos juntamos los yayos y los titos y todos me dicen cosas, y a mí eso me gusta, sobre todo cuando me hacen reír. También me gusta que me den muchos besos y abrazos. A Irene cuando la veo que viene estoy atento, porque ella igual me mete un dedo por un ojo y me da un poco de miedo. Pero la quiero mucho, es mi prima. 

Ya no lloro casi nunca, porque ya no me duele la barriguita.
Los Reyes me han traído un tren que tiene música y anda solo, pero me han dejado muchas más cosas.
Lucas 



No hay comentarios: