martes, 19 de mayo de 2015

GENTE TÓXICA


slayertxu.wordress.com

Igual que una planta que nace y crece defectuosa, que la abonas, la riegas y la cuidas, que pones vitaminas y hasta le cantas una canción. Pero nada, la planta tiene un aspecto horrible.
Son igual las personas. ¿Cómo identificarlas?, muy fácil. Cuando estés con una persona y cada palabra que pronuncie sea para hablar mal de los demás, para aumentar las cosas que no acaban de ser buenas, cuando todo es más malo y más malo. Ya sabrás que esa persona es tóxica. Te va a manipular siempre, será una víctima porque todo lo peor le pasa a ella. Todos son malos a su alrededor, ¿con lo buena persona que es ella?, con lo que te quiere y tú no te compadeces. Todas las enfermedades que tengan los otros, las padecerá multiplicadas por cien. Te manipulará de tal manera, que te hará creer en ocasiones, que te has portado horriblemente mal, que le has hecho daño. Bueno, todos le hacen daño porque es la víctima perfecta. Puede herirte de tal manera, que durante mucho tiempo, gastarás toda tu energía tratando de justificarte, como si en realidad hubieses hecho algo realmente malo. Esa energía que gastas, no la vas a recuperar. Son vampiros de energía que te dejan exhausta. Realmente, si no te alejas a tiempo, ¡no te lo tomes a broma ni a exageración!, podrás llegar a enfermar.
Su mano invisible cerrada sobre tu cuello se irá estrechando cada día un poco más. Esa mano indecente que nadie ve, pero que no suelta tu cuello te va ahogando cada día un poco. Los que han sido más listos han salido corriendo y nadie les ve el pelo. Pero si sigues ahí, sal corriendo.
Una pregunta.
¿Y SI NO PUEDE SALIR CORRIENDO?
María 

1 comentario:

Alicia dijo...

Respuesta:
Siempre se puede salir corriendo :)
Quizás no corriendo físicamente... quizás no se pueda poner tierra ni distancia por medio de forma inmediata... pero siempre se puede poner DISTANCIA MENTAL.
Y esa distancia mental no solucionará el problema, pero ayudará a llevar mejor el tiempo.
Y el TIEMPO es la clave, porque él será quien ponga cada cosa en su sitio.

Hoy estoy inspirada, después de haber dormido un montón de horas :):):):)