lunes, 13 de julio de 2015

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS... YA ESTOY DE VACACIONES

Cómo les gustan los helados

Ya no puedo ir al cole porque está cerrado y todos los niños tenemos vacaciones. El último día hicimos una fiesta en el patio del colegio y los padres podían ir a vernos, porque bailábamos y todo y me vieron los yayos Irene y papá y mamá. Los niños íbamos vestidos de Aladin, con un pantalón blanco y un chaleco marrón. Las niñas llevaban un vestido azul. Todos los niños de la clase participaron y había música todo el rato. Mientras bailaban los otros, estábamos sentados en el suelo en un sitio que hacía sombra, porque el calor era muy pesado. Además de los niños también bailaron todos los profesores. Mis señoritas también.
Después de la fiesta, nos fuimos a la clase y nos dieron zumo, ensaimadas y cruasanes para almorzar: el zumo de bote, y estaba muy bueno. Por la tarde hicimos una fiesta de agua y era divertidísima. 
Me han apuntado a una clase para aprender ingles. Pero a mí no me gusta estar toda la mañana en una clase, porque parece que no acaba nunca. Y entonces para qué estoy de vacaciones. El primer día me llevó mamá, al día siguiente me llevo el yayo y no quise entrar a la clase y nos fuimos a casa de los yayos. Cuando llegué la yaya, venga hablar, a decir cosas y a preguntar cosas, al final me dijo que al día siguiente me llevaría ella y le dije que sí. Pero al final me llevó mamá y entre. Ya sólo quedaba un día, el último de la semana: nos daban el desayuno en clase y parece que hacíamos una fiesta. me llevaron los yayos, pero yo no quería ir, que no y que no. Ahora no sé qué pasará, porque estaba apuntado dos semanas. Pero yo no quiero ir más.
Mi hermana sigue igual, quiere todas mis cosas: mi ropa, mis juguetes y hasta cuando como. Es que es muy pesada, se sube en todos los sitios aunque sean muy altos. Además pega, a mí me pega. El otro día vino el primo Lucas, que antes le pegaba. Pero ese día no sé qué pensaba él, porque enseguida empezó a pegar él y ella ya no pegaba tanto. A lo mejor lo habrá aprendido de Irene, o puede que de otro niño.
Con tanta calor, me voy a descansar un rato, no sé si será por la tos que otra vez he tenido que ponerme el ventolín 
Alan

Ya voy a ir al cole, pero creo que falta un poco. Me han dicho los papis que primero tenemos que ir de vacaciones, y cuando vengamos iré al cole de mi hermano. Estoy muy contenta, porque yo siempre quiero quedarme allí como una niña graaannde.
Tengo gana de ir a la playa porque allí puedo hacer en el agua paf paf paf y lo paso muy bien. A mi primo Lucas también le gusta mucho la playa. Creo que iremos pronto. El otro día estuvimos en la piscina de la tita Alicia y me divertí mucho.
Esta mañana cuando íbamos para la casa de los yayos le he pedido al yayo que quería un polo. Él me ha dicho que cuando llegáramos a casa. Pero al llegar no hemos podido abrir la nevera porque está estropeada y tiene que venir un mecánico para arreglarla y que podamos abrirla y comer polos. 
He estado jugando entonces con una caja de globos que teníamos. Los tiraba todos encima de la mesa y del suelo y luego los recogía todos. También hemos soplado algunos y los he explotado. Hoy no quería ponerme la crema para que no me pique el sol.
-Si no te pones la crema no vas al parque. Eso me ha dicho la yaya, y no me dejaba ir al parque con el yayo, entonces he dejado que me la ponga.
Mi mamá me dice Guuaapaaa, papá me dice que soy desobediente y la yaya que soy una cabra loca. Yo no sé lo que son tantas cosas, bueno, guapa sí, y también sé donde están las galletas de chocolate y subirme en todos sitios.
Irene

Es el cumpleaños de mamá: hemos hecho una fiesta y han venido muchos amigos. Todos comíamos cosas muy ricas y hemos soplado las velas del pastel que estaba muy bueno, también hemos cantado a mamá cumpleaños feliz. Creo que estaba muy contenta y yo lo he pasado muy bien con tanta gente que había: mis primos también. Irene saltando por todos lados como hace siempre y queriendo comer los macarrones de Alan, como siempre. Después de comer hemos ido a un sitio donde todos bebían algo y yo me iba a un sitio que había mucha agua y patos que hacían cua cua.
A mí me gusta comer ya de muchas cosas: la tortilla de patatas o de verduras me gusta un montón. A veces me como un trozo muy grande, también me gusta la pizza. Es que ya no me gusta tanto la comida que parece papilla.
A mi prima Irene le gusta pegar, pero el otro día, yo pensé, si le pego yo, a lo mejor ya no me pega más y creo que funcionó. Tengo muchos amigos y amigas: todos los de la guardería son mis amigos y también tengo muchos más. El otro día vinieron unas amigas que se llaman Ángela y la más pequeña Sofi, pero es más grande que yo. Después de bañarnos en la piscina, montamos una orquesta con la batería y el piano y tocamos mucha música.
Lucas

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué rápido cambian estos chicos