miércoles, 23 de septiembre de 2015

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS...






vaya tres personajes
GUAUUUUU....., que chulo ha sido volver al cole, ver otra vez a mis amigos de clase, a la seño, a la otra seño...
Además han venido a clase dos niños nuevos: uno es de otro país que no sé cual es. El otro también es de otro país, creo que es japones, o a lo mejor portugués, bueno no lo sé muy bien, ni tampoco como se llaman. Ya lo sabré mañana o la semana que viene. 
El primer día no hicimos ningún trabajo, porque todos decíamos el sitio de vacaciones donde hemos estado. Vaya de sitios que hemos estado los niños de mi clase de vacaciones. Antes era la clase de las tortugas y ahora somos la clase de los dinosaurios. Pero este nombre lo hemos elegido nosotros, todas las niñas y niños de mi clase. Eso ha sido muy divertido, porque hemos tenido que botar con unas papeletas y todo como hacen los mayores y eso es una cosa muy importante. Yo he botado los dinosaurios, porque era el nombre que más me gustaba.
De mis vacaciones todavía no os he contado nada, pero han sido muy divertidas. Primero nos fuimos a Madrid con los abuelos, después a Casa vieja, que es donde está la casa de los abuelos y es un sitio muy chulo. Allí hacemos excursiones al campo, vamos a la piscina y estamos con titos y lo pasamos muy bien. Después de unos días en Casa vieja, nos fuimos a una casa en el campo que era chulísima. Allí estaban el Casimir y la Lola que son amigos de mis padres y de nosotros también. El Casimir, tenía una carretilla y nos paseaba alrededor de la casa a mi hermana y a mí. También estuvimos un día en la playa y de excursión otro día.
Después de esas vacaciones nos fuimos a la playa donde estaban los yayos, y cuando mis padres se iban a trabajar, nos íbamos a la playa. Cuando venía mamá por la tarde..., otra vez a la playa. Algunos días al paseo marítimo y al parque.

Alan

Yo ya voy al cole, es el mismo cole al que va mi hermano, aunque no me dejan que vaya a su clase. No sé porque. El primer día, mamá se ha quedado conmigo y hemos salido al patio que es muy chulo. Lo primero nos han dado el desayuno: en una mesa pequeña, zumo, galletas y también bizcochos y yo he comido.

Algunos días cuando me deja mamá lloro un poco. Lo que pasa, es que ella me da el desayuno y me viste, entonces quiero quedarme con mami, por eso lloro un poco. Pero luego me pongo a jugar en el patio y me subo a un caballo y salto en el caballo un montón.
Ya han pasado las vacaciones, por eso estamos en el cole. Hemos estado en muchos sitios y me he divertido mucho. Algún día estuvimos en la playa con mi primo Lucas, luego él se fue de vacaciones y mi hermano y yo nos quedamos con los yayos en la playa. Cada mañana íbamos a bañarnos y también hacíamos una piscina en la arena y la llenábamos de agua. Traíamos un cubo lleno, y otro y otro y muchos para llenar la piscina. Yo a veces traía dos cubos llenos, porque yo soy muy fuerte. Mi hermano se bañaba todo el rato nadando y nadando. Pero a mí me gustaba más jugar en la arena.
Cuando ya estábamos en casa fue mi cumpleaños, que tengo dos. Vinieron los abuelos y todo. Cuando lo celebramos vino mi primo Lucas y jugamos mucho rato. Pero yo quería su cuento en vez del mío, pero es que siempre quiero las cosas de los otros. Es que me gustan 

Irene

Este año en vacaciones hemos estado muchos días en la playa. De los otros años no me acuerdo de nada. Bueno, es que sólo tengo un año. Antes de que mamá tuviera vacaciones, ella se iba a trabajar y yo me quedaba con papá, pero en la playa. Los yayos también estaban y nos íbamos casi todos los días a la playa y yo hacía plaf plaf plaf. Nos llevábamos juguetes que a mí me gustan, como la rana, la tortuga, la estrellita y también la pata y los patos pequeños, un cubo que llenábamos de agua, y a veces de arena. Algunos días hacíamos una piscina, sacando arena y echando mucha agua que traíamos con el cubo del mar. Otros días nos llevábamos una piscina de casa y cuando le poníamos mucha agua yo me metía. En la playa había unas amigas mías y juntábamos todos los juguetes y lo pasábamos muy bien. Ellas son más grandes pero son mis amigas igual. Cuando llevábamos días, entonces nos fuimos en avión a un sitio lejos y también allí tenía dos amigas que también eran más grandes. Yo jugaba con sus juguetes. También con unos imanes que pegábamos en la nevera. Yo quería uno de una nena y le decía: ¡la neena, la neena!! Y ella decía: Pa que queres la nena!!, si ya tenes el yayo y la yaaaya.... 

Como tenemos vídeos de las nenas que son mis amigas las vemos muchas veces, porque a mí me gusta mucho mirar los vídeos.
Bueno, ahora me dejan más rato en la guardería. Hoy me he enfadado para que sepan que no quiero estar tanto rato.

Lucas

No hay comentarios: