jueves, 3 de noviembre de 2016

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS

youtuve.com
Acabamos de llegar de Madrid porque hemos ido a una boda, pero que no eran unos novios corrientes, porque eran unos señores mayores como yayos. Eran unos titos que viven en Madrid y yo ya los había visto otras veces cuando íbamos a ver a los abuelos. En esta comida, o boda, o lo que sea hemos comido muchas cosas buenas y además chuches.
La semana pasada estuvimos en casa de la tita Alicia y el tito Alex. Comimos migas y más cosas. Pero a mí no me gustaban. Me decían que cuando era pequeño sí me las comía, pero sólo comí unas pocas. A lo que fuimos en realidad, no era sólo a comer, ya que teníamos mucho trabajo que hacer: primero cogimos las olivas, que yo trabajé mucho y, luego recogimos las almendras. Irene y Lucas también trabajaron, pero yo como soy más grande, por eso trabajé más.
Una semana antes estuvimos en la playa y lo pasamos muy bien. jugamos mucho en un parque que hay una araña. También estuvimos en la playa haciendo castillos y también nos metimos en el agua. Aunque no tanto como nos bañábamos en verano.
Después de las vacaciones ya tenía gana de ir al cole y de ver otra vez a mis amigos. Este año mi clase se llama "Los Planetas", que también me gusta. El año pasado si os acordáis era la clase de "Los Dinosaurios". El nombre de mi clase para este curso también me gusta, porque tengo un libro que habla de planetas y tiene muchos dibujos. También porque esas cosas que están tan lejanas y no las vemos son muy interesantes y, si es el nombre de mi clase estudiaremos mucho sobre ellas. igual como hicimos con los dinosaurios, que sé el nombre de todos y un montón de cosas más de ellos.
Alan

A mí me gusta mucho mi clase. cuando abren la puerta, tenemos que esperar que empiece la música y enseguida entro corriendo, igual que hace mi hermano que siempre entra el primero. Yo también entro la primera y eso me gusta mucho. También me gusta mucho mi señorita porque es muy buena. Se llama Patri.

Tengo una amiga que se llama Nora y a veces entramos cogidas de la mano a clase. Yo quiero que venga a jugar a mi casa con mis juguetes. No sé si algún día la dejará su mamá que venga.
Como vamos todos los fines de semana a muchos sitios, ahora no me acuerdo de algunos. Pero el fin de semana pasado estuvimos en Madrid y vimos a los abuelos y a mi primo Alonso. Mis padres me dijeron que íbamos a una boda, pero yo no vi ninguna novia. Sólo gente que iban a comer y ya esta. Esta vez fuimos en avión y es muy chulo, porque íbamos volando y veía las nubes. Aunque pocas, porque yo me dormí y cuando me despertaron ya estábamos en Madrid.
A mí me gusta mucho que venga el primo Lucas a mi casa, o que yo vaya a la suya, aunque este domingo cuando vino estuvimos todo el rato peleando, porque quiere todas mis cosas. A mi no me importa, pero es que las quiere todo el rato y eso no quiero, y no quiero.
Este año yo también he participado en la fiesta que se hace en el pabellón de mi colegio. Los otros años, si no hacía yo una fiesta en mi guardería iba a ver cómo bailaba Alan. Pero esta vez también participaba yo
Irene

Este año tengo otra señorita en la guardería. Se llama Lurdes. Mi señorita del año pasado de llamaba Bel y yo la quería mucho. Ahora no viene nunca a vernos. Sólo un día que hicimos una fiesta vino, pero ya no viene ningún día.

¿Ya sabéis que tengo muchos animales? A mí me gusta mucho jugar con ellos, y cantar canciones también. A veces si me canso de una canción me pongo a cantar otra. pero la canto durante muchos días. Ahora me gusta cantar "LA GRANJA DE MI TÍA". En clase también.
El otro día la señorita le dijo a mamá que siempre cantaba la misma canción y, ahora tenemos que cantar la canción de la tardor. Pero es que a mí ahora me gusta cantar la de la granja de mi tía. Y cuando me dijo la señorita Lurdes que teníamos que cantar la canción de La Castañera, pensé, que bien, pues la canto, y empecé.
En la granja de mi tía..ia ia o. había una Castañera...ia ia o. Pero la señorita Lurdes dijo que no, que la canción era de otra manera. Vale, pues la aprendo, pensé, pero no le dije nada.
El domingo fuimos a ver a mis primos a Barberá. Como siempre lo pasé muy bien. Pero este día Irene y yo nos peleamos un poco. Es que no me quiere dejar siempre sus cosas, y yo las quiero.
Estaban también los titos Rafa y Cristina. Ahhhh, se me olvidaba. El otro fin de semana estuvimos en Lleida con los titos. No me podía creer lo bien que lo pasé. Es que papá y mamá se fueron solos y yo me quedé con los titos Rafa y Cris, Y pensé. Ya verás que hago yo ahora sin los papis. Bueno, pues fuimos a un chiquipar donde había toboganes, y cuando llegabas abajo había un montón de bolas y caías encima y eso es muy divertido. Había muchas cosas más. Luego me dieron de comer todas las cosas ricas que a mí me gustan. No sé cómo sabían eso. También me llevaron a una piscina. Bueno, a mí no me importa ir otro día.
El día de la castañada fue muy divertido en clase porque hicimos una fiesta y yo bailé y canté mucho.
Lucas.    

No hay comentarios: