domingo, 3 de marzo de 2019

ME GUSTA CUANDO SUEÑAS... DE MANUEL NUÑEZ GARCÍA



A Pedro y Marí Carmen, Ardoy Sánchez, navegantes.

webjaen. wordpress.com
Me gusta cuando sueñas

El viento y su silencio,
en la gente de Paz.

Me gusta cuando sueñas,
dejarse llevar con el viento,
en la oscuridad,
que abre la luz de existencias.

Me gusta cuando hablas,
esa vibración celeste que te habita.

Me gusta cuando navegas
descifrando amores de átomos y moléculas.

También “cuando callas”, me gustas.
Eres tú misma entre campanas
que dejan y vuelven en celebraciones,
la vida misma.

Me gustas mensajera, desde adentro,
navegadora de mundos,
de pueblos y culturas.

Me gustas en sueños de aquí ahora,
esperando peregrinaciones
de las hogueras por la Paz.

Me gustas, comunidad del cuerpo y alma,
perecedera e inmortal.
Tu mismo en tu misma,
la comunidad que sueñas.

Me gustas cuando lloras, la lluvia
al lado del olivo;
sus aceitunas brillando, esperando
la noche fría, la mañana risueña.

Me gustas porque soy en ti
Oh Sol, que cubren las nubes;
inmensidad de silencios, memoria de vidas
sabidurías cósmicas.

Me gustas en lo que eres y sueñas ser,
cuidados de la vida

A pesar de las confusiones del mundo,
me gustas tú.

23 de Enero de 2019 Beas de Segura
(Transcrito el día de la Virgen de la Paz en Torreperogil)

Me gustas, oh sueño,
Oh Sol, mujer, comunidad de Ser en fusión celeste aquí.
Envuelto en auras del cuidado.

Manuel Nuñez García

No hay comentarios: