sábado, 10 de abril de 2021

A CÓRDOBA... DE GRACIA ESPINO...

                                                                magacine.trivago.es


Vi a la aurora que ceñía

al patio de los naranjos

mientras tu alma dormitaba

en una cuna de nardos.

El Guadalquivir es niño

amamantado en tu pecho

y San Rafael que lo acuna

lo va adentrando en su lecho.

Tienes Palacio escondido,

su belleza clara está

y guarda tal esplendor

que nunca se apagará.

Tu río ya roto, canta

áspero, rompe y reluce

recorriendo va tus tierras

el manto verde que luce.

Tú, dibujando la noche

marcas rebaños de nubes,

farolas van alumbrando

tus calles y tus costumbres.

Tu boca, dormida ¡Córdoba!

en silencio besa y arde

con placida languidez

de la esplendorosa tarde.

Leche de estrellas te bañan

rindiéndote su homenaje

y a tus callejas judías

con todos sus personajes.

Porque te quiero abrazar

regocijarme del arte

estridular tus paredes.

¡Qué bello es tu semblante!

Mi sombra que va abrazando

ese collar de añoranza

con esa fuente del potro

que endulza la confianza.

Si ventea en tus planicies,

el viento se llevará

ese canto de lamentos

que en el cielo anidará.

Más allá de la ventisca

y con tu impronta belleza,

yo sueño cuando te miro

recordando tu grandeza.

¡Córdoba de mis recuerdos!

mi alma se quedó prendida;

aun viviendo lejos de ti

mis ojos siempre te miran.

¡Qué bello es tu semblante!


Gracia Espino

10/3/2/2018



1 comentario:

Auri dijo...

Una buena alabanza a Córdoba y a su
Belleza. Un bonito poema de reconocimiento a su belleza.