domingo, 3 de octubre de 2021

MIS VERSOS PERDIDOS... DE FRANCISCO LIRA...

traquilacion wrdpress.com


Mis versos perdidos

vuelan en el aire,

caminan por la tierra

y navegan en cien mares.


Me persiguen aturdidos

llamándome cobarde

por dejar que mi poesía

se derrumbe y se apague.


Una borrasca de dudas

me obliga a liberarlos...

de mi mente, de mi alma

y de mi corazón, cansado.


Perdido y sin rumbo,

me enfrento a mis ocasos

y cada verso perdido

se diluye en mi regazo.


Dentro de mis entrañas

me peleo y me desplomo,

y una emoción extraña

me dice que no estoy solo.


Cada verso es un misterio

que revela un sentimiento

y cada estrofa, un deseo,

una amoción, un pensamiento.


Y cada poema escrito,

un niño recién nacido

que hay que cuidar...

¡como si fueran hijos míos!


Francisco Lira



2 comentarios:

Auri dijo...

Versos de corte intimista, como a ti de muy dentro te salen y a los lectores conmueven. Y tu sentir reflejado.

Maria Naranjo dijo...

Los versos de Francisco vuelan por el aire. Sus sentimientos, se reflejan en cada uno de sus poemas. Con una mirada abierta, empatiza con todos aquellos que sufren. También se refleja su amor por la vida y las criaturas de este planeta.
Francisco Lira, un magnifico poeta.