miércoles, 14 de septiembre de 2022

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS...


                                      Conca Casale. en wikipedia. org... un pueblecito de Italia


Ya llegan a su fin las vacaciones. Precisamente mañana ya empieza el cole. Este año han adelantado las clases, aunque no parece que este todo el mundo contento. Pero, quien manda manda. Yo no me puedo quejar porque ha sido un gran verano. hemos estado en la playa dos semanas y después han venido mis primos de Granada y hemos estado viendo muchas cosas. Con el primo Álvaro me he divertido mucho, hemos jugado todo el tiempo y con mi vecino Boba. Sobre todo, nos hemos reído tanto, que a veces me dolía la barriga. Ana Luna, es la prima pequeña de Granada y es tan graciosa y divertida que ha sido una semana estupenda.

Después nos fuimos a Italia en un barco increíble: tenía piscina, sitios para jugar, comedor y te perdías de tan grande que era.

Hemos estado en pueblecitos pequeños, y la gente del pueblo era muy amable. Los niños nos invitaban a jugar con ellos. Cuando había un cumpleaños, lo hacían en la plaza del pueblo y nos invitaban a comer de todo lo que llevaban, que todo estaba muy bueno. Hasta hacían una rifa y nos tocaron dos cosas. Jugábamos en la calle hasta muy tarde y eso te da una sensación, no sé si de libertad, o no sé de qué, pero es muy agradable. la vuelta de Italia ya fue cuando empezaba el cole.

Ahora ya nos hemos reencontrado todos los amigos del cole. También en atletismo, que ahora iré tres días en semana. me han propuesto en el club que haga más horas en salto de pértiga. Pues he dicho que sí. Este año viene también a atletismo mi vecino Boba. Él vino de Ucrania al principio de la guerra. Jugamos siempre que tenemos algo de tiempo libre. Ahora viene el cumpleaños de Irene y está como loca preparándolo todo para la fiesta. Porque ella es muy fiestera.

Alan


Yo soy Irene. Hoy estoy muy contenta. Cuando salga del cole ya empezaré a prepararlo todo para la fiesta de mi cumpleaños. vendrán mis primos y lo pasaremos muy bien. Aunque no sé si iré a atletismo antes de la fiesta porque no quiero perdérmelo. Mi abuela que ha venido de Madrid para mi cumpleaños hará una ensaladilla rusa para la merienda cena. Ayer hice pestiños en casa de la yaya, que yo ya sé hacerlos y haré otros días porque me gustan mucho. Hoy además de mis primos vienen también los titos y el Pedro y la Reme. La Gema no sé si trabaja o vendrá.

El colegio ya ha empezado y hemos visto a todos los amigos .

Ya ha pasado mi cumpleaños y estoy contenta porque me han regalado muchas cosas. Pero sobre todo, porque me han regalado las cosas que a mí me gustan. Todavía tengo que celebrar mi cumple con mis amigas. Creo que este curso tendremos muchos deberes, eso me gusta, porque a mí me gusta hacer cosas siempre y no aburrirme nunca. Ya voy a empezar a ahorrar dinero en mi nueva hucha para las vacaciones del año que viene.

Con mis primos lo pasé muy bien: Adriana está muy grande y en la colchoneta salta como todos los grandes. A Daniel también le gusta mucho saltar. Y los mellizos y Lucas, todos metidos lo pasamos muy bien.

En vacaciones hemos estado en Italia, en unos pueblos muy chulos. Sobre todo la gente. Los niños venían a buscarnos y nos íbamos a jugar con ellos. Cuando celebraban cumpleaños lo hacían en la plaza y también nos invitaban. A sido muy interesante todas las cosas que hemos visto. Un pueblo se llamaba Brugnato y estuvimos muy bien.


Irene


Yo soy Lucas y tengo muchas novedades. Ya recordaréis que vivía en Casteldefels. Vendimos la casa de Piera y nos hemos comprado una más grande, pero tiene también terreno para árboles y si queremos sembrar algunas cosas en el huerto. Pero no sé si tendremos tiempo para eso. De momento estamos poniendo el suelo nuevo, la calefacción y todo eso. Pero ya estamos con las habitaciones terminadas y nuestra ropa guardada en los armarios. Yo en mi cuarto, tengo algo así como un escondite y puedo guardar muchas cosas. Este verano, como teníamos que cambiarnos de casa, no hemos podido ir de vacaciones. Pero no pasaba nada, porque tenemos piscina y nos podíamos bañar cuando queríamos. Pero sí estuvimos unos días en la playa de Segur y fue un poco como unas vacaciones. Yo ya entiendo, que cuando mis padres trabajan tenemos que ir con los yayos o con la yaya Pepita, pero mis hermanos como son más pequeños no lo entienden tanto. Y sobre todo Nico que iba por los pasillos diciendo: QUIERO MAMA, y lo repetía. Luego cuando vamos a casa con nuestros padres, no creáis que se portan tan bien. Nico se enfada mucho, no sé por qué será. La semana antes de ir al cole Teo y yo, nos fuimos a Barberá con los yayos. Nico se quedó con la yaya Pepita. Es la primera vez que no vamos juntos los tres. Estuvimos en el cine y en una heladería y también en varios parques. Así que lo pasamos bien. Pero la verdad es que nos acordábamos de Nico

Hoy vamos al cumpleaños de Irene, creo que lo pasaremos bien, porque cuando nos juntamos todos los primos, es lo mejor.

Lucas

No hay comentarios: