miércoles, 21 de febrero de 2024

EL DÍA QUE TE FUISTE... DE MARÍA...

 


                                                               La mirada que ilumina


Un día, y otro día, y una semana y otra, y un mes y un año seguido de otro, puede imponernos acaso una distancia tan, tan larga. Creo que mi mente se negaba a admitir tal distancia. He tenido que coger un papel y un lápiz y hacer una resta. Ahora no puedo negar los años que me parecían tan imposibles. Es que como me siento tan cerca de ti, es como si no te hubieras ido. Plasmando palabras, tras palabras hablándote, diciéndote buenas noches, y buenos días y admitiendo que estás a mi lado, pienso que hemos creado un mundo propio, particular y nuestro. Yo no excluyo a nadie más, mira que lo expongo para todos y que puedan incorporarse. Tampoco estoy segura que pase el tiempo igual para todos. Es que, como bien sabes, toda la familia tiene muchas cosas que atender.

Nosotras tenemos más tiempo para hablarnos. Yo no creo que nos hayamos anclado en el tiempo. No, solo creo que de tanto amarnos no hemos podido vivir separadas y hemos encontrado el secreto de nuestra convivencia.

No escribiré los años, no hace falta, lo sabemos las dos, aunque no vayamos pregonando los días sin vernos, porque no hemos dejado de vernos, de hablarnos. Un día, alguien me dijo, que cuando no se ven las personas, algo así como que se olvidan. Que equivocada estaba. Todas las personas, no saben del secreto que encierra un amor inquebrantable.

Te he llevado flores, un día más me he sentado en el banco para estar cerca de ti. Miraré con atención las cosas, por si me haces una señal, yo estoy siempre atenta.

Buenas noches- amor.


María

No hay comentarios: