domingo, 10 de marzo de 2024

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS...

                                                  Los tres que nos cuentan, aunque pequeños

¡Qué poca vergüenza tengo! He entrado en el instituto, he cumplido trece años y no os he dicho ni pío. Pero tenéis que disculparme, porque entre las clases, los deberes, el atletismo, competiciones y demás no me queda tiempo de nada. Luego están los cumpleaños, y por si eso fuera poco, paso una semana en casa de mi madre, y la siguiente en la de mi padre, eso, con el lío que implica, cosas para arriba y cosas para abajo. Por otro lado, he de deciros que estoy contento, porque tengo buenos amigos y quedamos a veces para dar una vuelta por ahí. Los fines de semana que no tenemos competición vamos a sitios chulos. Este finde que viene por ejemplo, vamos con mi madre a Portaventura. Por la noche, creo que dormiremos en Segur de Calafell y así estaremos más cerca. Como las atracciones son espectaculares creo que lo pasaremos bien. Luego el domingo, ya se fue la semana. No sé cómo corre tanto el tiempo. 

Os diré que el instituto es muy diferente del cole al que iba antes. Todos me dicen que en ese cole estudiaron mi madre, la tita Alicia, la tita Laura, que nunca os hablo de ella y el tito Rafa. Hasta la yaya estuvo mucho tiempo en este colegio. Ella estaba en el ampa y dice que le gustaba mucho. A mí me gusta mucho leer, aunque como no quiero engañaros, os confesaré, que con el royo de los juegos como dice la yaya, paso algún tiempo con algunos juegos, porque eso también me gusta, pero no se pueden hacer dos cosas a la vez. En fin, que otro día os cuento más.

Alan

Soy Irene: mañana voy a portaventura, que eso a mí me gusta mucho. Las atracciones me encantan. Voy con Alan y mi madre, con ella seguro que lo paso muy bien. Mi hermano se ha ido a otro instituto, que nosotros tenemos uno en mi cole. Pero mira, le ha dado por ir a Cam planas. Yo creo que me quedaré en el Vitacola, que es el instituto de mi colegio. Creo que mis amigas también se quedarán.

Ya he vuelto, que ayer tuve que irme a medias de contaros cosas. Fue algo fantástico, me subí en el Dragon Can, que era como volar por los aires, fue increíble de verdad, tanto que se me rompieron los pantalones, de forma que tuvimos que tirarlos a la basura. Después de un día tan estupendo, nos fuimos a Segur a dormir. Y por la mañana nos fuimos a comer churros. Después de un día tan estupendo ya volvimos a casa. El domingo había quedado con un compañero para hacer un trabajo del cole. El tiempo pasa muy rápido: el cole, atletismo y los deberes es que es un no parar. Que ahora no tengo tanto tiempo para hacer manualidades, con lo que a mí me gusta. A veces hacía pendientes , o colgantes, eso con silicona. Pero es que no me dan los días para más. A veces quedo con mis amigas, y eso de los cumpleaños que no se acaba nunca. pero no penséis, que yo lo paso bien. Estamos haciendo planes para ir a Nueva York con mis amigas, ya veremos si lo conseguimos. Yo creo que sería una gran aventura.

Irene

Yo soy Lucas: Este año, además del cole tengo muchas extraescolares, las que yo he querido. Por un lado, porque me gustan y por el otro, porque a veces  mis hermanos son un poco pesados. Se quieren hacer como si fueran grandes como yo, pero no, en el fondo son algo infantiles, y a veces me tengo que enfadar. En las actividades estoy con mis amigos y asi ya cambio un poco. Como ya estoy en un piso más arriba que mis hermanos ya ni estamos en el mismo patio. Un día voy a taekwondo, otro a ingles, a basket y otro a música. Mis hermanos van a una clase y yo a otra. Por cierto, ayer Nico fue a hacer un bolo. Participaba mucha gente de la escuela de música y fuimos a verlos. Cuando le tocaba entrar, Nico decía que no quería, y allí estaba la batería muerta de risa. Entonces actuaron otros y al final se sentó ante la batería y toco la canción que le tocaba. Imagino que la próxima vez ya no le dará vergüenza. Teo no tiene ni verguenza, allí esta bailando como un loco con un niño de su clase. Yo iré también otro día, pero todavía no sé lo que haremos. En mi clase de música hacemos canto, Porque a mí me gusta mucho cantar, y a veces fuerzo las cuerdas vocales y en eso estamos.

Como hago tantas cosas entre semana, cuando llega el fin de semana, si no tengo algún cumpleaños de algún amigo prefiero quedarme en casa. Ahora tenemos una casa muy grande y podemos perdernos por ahí. Igual que hace Picachu que se pierde y no lo encontramos. Ahh, Pikachu es mi gato, que está con nosotros desde pequeñito, en cuanto nació ya vino a vivir a mi casa. Cuando era pequeñito le hacíamos perrerias, el pobre se aguantaba, pero en cuanto podía se escapaba.

Mi casa es muy chula: en verano tenemos una piscina y un boti boti para saltar todo el año, y cuando vienen mis amigos lo pasamos muy bien. Pues hasta otro día.

Lucas 

No hay comentarios: