lunes, 9 de noviembre de 2009

PIO PIO.....CUENTO....SEGUNDA PARTE



NUESTRO PAJARILLO ESTÁ IMPACIENTE POR APRENDER COSAS NUEVAS Y LA VERDAD, ES QUE ESTÁ HECHO EN UN PILLÍN. CUANDO SU MADRE DESCUBRE SUS INTENCIONES, LE PREGUNTA.





-A ver muchacho, ?tu donde vas?




Yo siempre la miro y me hago el despistado para que ella no vea mis intenciones, entonces le empiezo a hablar de otra cosa para cambiar de tema.




Aquella mañana le sonreí, me acerqué a ella y con el pico le dibujé un besito cerca de su pico.



-Mamá, solo quiero dar un paseo, es que me gusta mucho levantarme temprano y mirar el campo. ¿Has visto esas ramas lo verdes que son?, sólo quiero mirarlas.



Ella me miró con con unos ojos que parecía que estaban sonriendo y hasta creo que se sonrió con el pico.



-Mira pillín, me dijo, ¿sabes? las madres adivinamos siempre las cosas que van a hacer nuestros hitos, es un don que nos ha dado Dios.



¿Y quien es Dios?



-Mira hijo, creo que ya debería haberos hablado hace tiempo de este tema y de otros muchos, lo que ocurre es que estaba esperando para que fuerais algo más maduros para poder entender, pero por lo que veo, tú te has adelantado mucho y tu curiosidad no puede esperar a que tus hermanos puedan entender las cosas como tú las entiendes ya.


Me toco el ala para que la siguiera y nos apartamos en una rama algo distanciada de donde esta nuestro nido, para que mis hermanos, que dormían como benditos no se despertaran.


-Veras hijito, tú hasta ahora solo conoces el nido.


-También conozco el árbol, respondí, y el campo de alrededor, aunque solo lo haya visto desde aquí, porque yo me fijo mucho.



-Ya veo que eres un gran curioso, eso no está mal, si no fuera por la cantidad de peligros que nos rodean. Escuchame con atención.
TIENE TANTAS GANAS DE CORRETEAR NUESTRO PAJARILLO, QUE NO LE APETECE SEGUIR RELATANDO SUS AVENTURAS.
SOLO NOS QUEDA ESPERAR QUE OTRO DÍA CONTINÚE.
María.


1 comentario:

Mary dijo...

PUES TENDREMOS QUE ESPERAR...CON TUS RELATOS MERECE LA PENA LA ESPERA.

UN ABRAZO

ANGELA!!!