domingo, 23 de mayo de 2010

EL RETORNO DE LOS BRUJOS...DE L.PAUWELS Y J.BERGIER.


libertadhumana wordpress.com

Hoy tengo la tentación de hablaros de un libro que ha llegado a mis manos. Es uno de esos clásicos del que había escuchado hablar pero que no había leído hasta ahora.

Su título es "EL RETORNO DE LOS BRUJOS". La primera edición parece que se imprimió en 1960 al parecer en una editorial francesa, aunque imagino traducida en muchos idiomas.


La edición que tengo en mis manos data de 1971. Está escrito por L. Pauwels y J. Bergier: Este último era ingeniero, químico, alquimista, periodista y escritor francés. También L. Pauwels, era periodista y escritor de la misma nacionalidad.

Ambos poseían unos conocimientos amplios, y lo bastante avanzados como para hacernos llegar unas pinceladas de esa sabiduría de la que al parecer están dotados los seres humanos. considero este libro un tesoro de la literatura. No sólo nos habla de la edad contemporánea, sino que se remonta a los posibles orígenes de la humanidad.


Está tratado a partir de las investigaciones que han llevado a cabo científicos, filósofos, historiadores y los grandes iniciados de que nos habla la historia.


Los grandes pensadores van apareciendo a lo largo de sus páginas, recordando, que a pesar que la tecnología con sus grandes avances, se pone de manifiesto, que los grandes pensadores, iniciados o como queramos llamarles han existido siempre.

Aunque es difícil situar con exactitud el principio de la humanidad y su evolución, este libro pretende dar un poco de luz al conocimiento.

No cabe duda que estos dos escritores, nos trasmiten una importante riqueza literaria, y estoy convencida que muchos de vosotros lo habréis leído.
Muchas de las ideas que en este libro se exponen, están hoy día revelándose como primicias recién descubiertas. Esa es una de las razones por las que leer este libro ha supuesto para mí una satisfacción importante. Poder reafirmar la idea, que el potencial de la mente humana es un hecho y data de tiempos remotos. Es por decirlo de alguna manera, como si a pesar de saber que tu casa está bien construida, un día compruebas que los cimientos que la sustentan están realmente lo bastante reforzados, como para poder aguantar el peso de los tiempos y acontecimientos.
La forma de exponer estos dos escritores las ideas y hechos de los grandes hombres que ha conocido la humanidad, es tan objetiva, tan exquisitamente expuesta, que el lector no tiene por menos que recrearse ante tan magistral pluma.

Ha habido momentos, en los que la profundidad de las frases, me ha obligado a coger un lápiz y anotar algunos párrafos.
La descripción del alquimista es muy detallada. La opinión popular siempre se ha contentado pensando, que alquimia es igual a convertir en oro metales vulgares. Sin embargo, a lo largo de esta exposición dejan bastante claro, que el alquimista no persigue esa transformación material, sino que es él precisamente el que va adquiriendo esa metamorfosis. Es el libro muy explicito en los detalles.
No me resisto a poner unos ejemplos que hacen referencia a lo citado.

"No nos cansaremos de repetir que, para el alquimista, el poder sobre la materia y la energía no es más que una realidad accesoria. El verdadero fin de las operaciones de la alquimia, que acaso son residuos de una ciencia muy antigua perteneciente a una civilización desaparecida, es la transformación del propio alquimista, su ascenso a un estado de conciencia superior. Los resultados materiales son sólo promesas de un resultado último, que es espiritual. Todo tiende a la transmutación del hombre mismo, a su divinización, a su fusión a la energía divina fija, de la cual irradian todas las energías de la materia"

Me he extendido quizás, pero todos aquellos a los que la curiosidad os lleva a seguir estos temas advertiréis, que estos escritores se han adelantado a su tiempo para hablarnos de cosas, de las que hoy día son fuentes de información usuales.

Son tantos los temas tratados en este libro, que un pequeño comentario, no es más, que un minúsculo grano de arena en la playa.

Pero permitidme sólo unas frases más que me han impactado.

"Dios nos ha creado lo menos posible. La libertad, este poder de ser causa, esta facultad del mérito, quiere que el hombre se rehaga él mismo".
Aunque me cuesta tengo que acabar, saber vuestras opiniones me compensaría del pesar de no continuar exponiendo toda la sabiduría que encierra este gran libro.


AHORA OS VOY A PROPONER ALGO. LOS GUSTOS EN LA LECTURA SON MUY VARIADOS. NO A TODOS NOS GUSTA LEER LAS MISMAS COSAS.
BUENO, NO SE SI ES ABUSAR, PERO A MÍ ME GUSTARÍA SABER QUE LIBRO ESTÁIS LEYENDO AHORA, CUAL ES VUESTRO AUTOR FAVORITO. SI PONÉIS COMO EJEMPLO EL PÁRRAFO QUE MÁS OS HA INTRIGADO, EL QUE MENOS OS GUSTÓ, PERO QUE MERECE UNA OPINIÓN.

EN FIN:

"SECCIÓN DE LITERATURA".
¿ QUE OS PARECE?


A LOS QUE MIRÁIS ASIDUAMENTE EL BLOG Y NO OS HABÉIS ATREVIDO HASTA HOY, TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER VUESTRO GUSTOS LITERARIOS.
UN BESO PARA TODOS.
María.

8 comentarios:

Mary dijo...

Pues bueno,lo primero que quiero decir,es que para mi un libro sin un minimo de romanticismo no me llena deltodo,pero reconozco que hay libros sin amor y son super interesantes...El primer libro que yo me lei fue "LOS ARCHIVOS DE SALEM"no recuerdo el escritor,pero recuerdo que me gusto mucho y lo que mas me impacto,fue cuando explicaba el motivo de porque a las curanderas las consideraban brujas y las quemaban en la hoguera.

Otro libro que recomiendo y que ademas te incita a hacer un trabajo diario sobre ti mismo es "EL SECRETO"te hace reflexionar y darte cuenta que la vida hay que pelearla con un par de coj...¡!

Maria me parece muy buena idea tu entrada de hoy.

Un abrazo.

Luis dijo...

Esta entrada de hoy me ha gustado mucho. Hace tiempo que leo los grandes clásicos y, tambien los relacionados con las energías y los descubrimientos nuevos.
Tiempo tendremos de hablar de autores y títulos que nos van a enriquecer a todos, si es que creéis conveniente continuar con la sección libros. Intercabiar gustos literarios es siempre una idea enriquecedora.
Pero hoy quiero hablaros de algo que me ha conmovido. He conseguido el libro "AMANECER". Me he sentido en ese lugar al que María nos ha llevado. Sin pretender ser un un libro de investigación ni de sabios, has de saber, que en esa mezcla de sentimientos y ficción, has conseguido algo tan hermoso, como que todos los que buscamos ese lugar nos encontremos como en casa.
Solo citaré unos párrafos.
"Su voz me desarmó y deseé seguir escuchándola hasta el final de los tiempos. Sólo acerté a decir:
-Me alegro de escucharle Señor.
-Yo también quería saber de ti y escucharte.
-Señor, he de pedirle algo, compréndame, yo no puedo separarme otra vez de mi hija.
-En ocasiones existen circunstancias que debemos acatar.
-¡Pero yo no puedo vivir sin ella!
-¿Y por qué tendrías que vivir sin ella?


-¿Tu la quieres?
-Desde luego, la quiero mucho más que a mi vida, más que a todo, más que a nada.
-Entonces si en verdad la quieres no la perderás".

Creo que este libro, sería de una gran ayuda para muchas personas.

Otro día hablaremos de más libros.
Gracias Maria por tu aportación.
Gracias Mari por tus saludos.
Luis

Mary dijo...

Luis,si quieres seguir disfrutando de la buena lectura con esta GRAN ESCRITORA Maria Naranjo, te propongo que leas "SECRETOS DE LA LUNA",es uno de los libros mas bonitos que yo he podido leer,te garantizo que no te quedaras indiferente.

Un beso.

Pd.Luis,me hace muy feliz que poquito a poco nos dejes tus comentarios,me siento muy agusto con todos vosotros.

Sol dijo...

Hola compis: tengo que confesaros que yo he leído poco, pero tengo la esperanza que con esta nueva sección encontraré libros para disfrutar. La vedad es que no se muchas veces que libro me gustará, pues no todos me gustan. Tampoco tengo mucho tiempo. ¿Que me recomendais.
Besitos.
Sol

Maria Naranjo dijo...

Acabo de leer vuestros comentarios y estoy contenta. Para mí la lectura es algo tan enriquecedor que no concibo mis días sin un libro en las manos.
Estoy segura, que cada uno de nosotros tiene gustos diferentes y eso es lo bueno. No hay desde mi opinión libros buenos o malos, ya que cada lector desea cosas diferentes. Cierto que la buena literatura es como un regalo para los ojos. Pero no si necesitas otro tipo de lectura. A veces se necesita algo divertido, o romántico. También hay momentos que queremos subir más arriba de las nubes. Es una suerte que tengamos tanta variedad y la oportunidad de poder leer.
Espero recomendaciones de esos libros que os han gustado, si decimos el por qué será todavía más importante.
Uno de los que comentó Mari, lo he leído y es fantástico: "EL SECRETO".
Este lo podemos situar en los llamados de autoayuda.
Besos para todos.
María.

Mary dijo...

YO NO PUEDO AGUANTARME MÁS,PORQUE QUERIA SORPRENDER A MARIA Y SÉ QUE ESPERABA ESTE COMENTARIO ANTES,PERO NO PUEDO RESISTIRME NI UN DIA MAS A RECOMENDAR LA NOVELA DE NUESTRO AMIGO TOMÁS PRIETO MARTIN (SALMORELLI),"LA MACULA PURPURA",ES UNA NOVELA APASIONANTE ADEMAS DE ESTAR BASADA EN UN HECHO REAL Y ACONPAÑADA DE FICCION,AUNQUE TODAVIA DESPUES DE LEERLA TRES VECES NO SE QUE PARTE ES FICCION Y ESO HACE QUE SEA MAS INTERESANTE.

UN BESO PARA TODOS.

Sol dijo...

Es bonito la entrada, aunque creo que debe ser un libro dificil de entender.
Yo no recomendaré ningun libro, pero estoy atenta a todos los titulos que dejeis en la entrada.
abrazos para todos.
Sol

asunaguilera@gmail.com dijo...

Hola María, soy Asun, procuraré leer ese libro. Tu sabes que a mí me gustan bastante estos temas. ahora estoy leyendo uno que se llama, "Atreverse a vivir" de Miriam Subirana y también me está gustando bastante.Trancribo un pequeño párrafo; "la avaricia,el egoísmo, el apego y las dependencias son las raíces que provocan un gran desequelibrio a escala mundial,y también a menor escala (local y familiar). Un abrazo