martes, 7 de diciembre de 2010

LÁGRIMAS ...RELATO CORTO





EL ROBLE INTENTO DISUADIR A LA MARGARITA, QUE VIVIR JUNTO A SU TRONCO, NO ERA LO MEJOR QUE PODÍA PASARLE.




La Margarita quedó pensativa. Si bien no podía mudarse para vivir cerca del maestro, lo que en verdad le haría muy feliz sería vivir cerca de su amiga, la otra Margarita de colores. Estaba dispuesta a emprender la búsqueda. Pero después de reflexionar, tuvo que reconocer que no tenía ni idea por donde empezar.




El Roble la miró de nuevo y expuso.




-Debes estar orgullosa de todo lo que has aprendido. Los que más aprenden son aquellos que poseen humildad y viven prestos a cultivarse, asimilando la esencia de cada cosa. Ya ves, has aprendido incluso a comunicarte con los pensamientos; cosa que desconocen algunos que creen saberlo todo.




-Roble, yo creo que eres sabio y todo lo que dices, es de una sabiduría solemne, sin embargo lo que dices de mí, no creo que pueda ser cierto, ya que si fuera lista como dices sabría encontrar a mi amiga.




-Por eso eres lista Margarita, porque no te lo crees. Pero te diré una cosa: si fuéramos por hay a dar una vuelta, descubrirías, que todos formamos parte de una misma cosa. El resultado es que somos una unidad muy grande. Si pudieras ver todo el conjunto, tal vez descubrirías lo cerca que estás de tu amiga.




-Entonces, el corazón de todos debe ser muy grande.




-Efectivamente, el corazón es todo lo grande que precise, -afirmó el Roble.




La Margarita se quedó impresionada con estas palabras, y apenas sin darse cuenta empezó a acariciar un pensamiento, que le llegó no sabía de donde.




-¿Y tienen ojos nuestros corazones? -preguntó la Margarita alzando la voz, porque ya no le importaba lo que pensaran los Rosales presuntuosos que se habían mofado de ella. Tampoco tenía tiempo para esas cosas. Además, porque no podía reprimir un cosquilleo de alegría que la recorría desde las raíces hasta lo más alto de sus brotes. Después de todo lo que había aprendido, estaba dispuesta a ponerlo en práctica. Curiosamente, ahora se sentía más cerca de sus vecinos, porque en la medida que crecían sus ramas, lo hacía el afecto y la amistad.




-Entonces, ¿tú crees que puedo buscar a mi amiga, a pesar de estar mis raíces clavadas en la tierra?, -volvió a preguntar de nuevo.




-¡Cómo no!!!, Sólo debes concentrarte y mirar con tus ojos perfumados en el fondo de tu corazón, ese cariño que late, estoy convencido, que también palpita en la memoria y en los pétalos de tu amiga, por lo que será muy facil reuniros de nuevo.




QUÉ CONVERSACIÓN MÁS INTERESANTE. AUNQUE PAREZCA MENTIRA, LA SABIDURÍA DE TODO LO QUE CONTIENE LA NATURALEZA ES ASOMBROSO.




María

5 comentarios:

Mary dijo...

La verdadera amistad no tiene distancia...aveces pensamos que la tenemos de nuestra mano y realmente esas son las más distantes,nuestros corazones dictan la verdadera amistad que por desgracia anda escasa.

Un besazo para todos,sigo recuperandome y todo va por buen camino,sera que vuestras muestras de cariño alimentan mis raizes.


Un besazo.

María dijo...

QUÉ NO HARÍA YO POR ANIMAR A NUESTRA MARY QUE ES UNA JOYA.
ACABO DE ESCRIRLE UN POEMA. PERO TENER EN CUENTA QUE LO HE ESCRITO EN TRES MINUTOS. NO LO JUZGUEIS POR FAVOR.

GITANA DE SOL Y LUNA

Cuantos soles alumbran
tu pelo negro.
Esa fuerza que tienes
tal vez, es regalo de la luna.

Pasión y figura, se evocan
en la llanura,
del torrente de tus ojos.
Mujer apasionada
que se lanza al vacío,
siempre sin mirar atrás.

Hoy te veo desanimada
y no sé por qué será.
¿Será igual que Sansón?
cuando el pelo le cortaron.

A ti, es sólo una piedrecilla
que llegará a la montaña
o tal vez rota y desgranada
a la arena de la playa.

Te la cambiamos ahora
por un afecto sincero,
por un abrazo entrañable
que no borrará el tiempo.


Todo nuestro cariño vuela por las hodas para ti. y un beso, el más fuerte.
María

Mary dijo...

MARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,MADRE DE DIOS¡!...SI TE TENGO DELANTE TE MORREO...¿PIEDRAS?QUIEN NARICES SE PUEDE LAMENTAR POR UNA PIEDRA QUE TE HACE RETORCER CUANDO SE TIENE A UNA PERSONA QUE CON SUS LETRAS TE HACE SENTIR EL OMBLIGO DEL MUNDO...MARIA MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN,NO SABES LA ILUSIÓN QUE ME HA HECHO,NI TE LO IMAGINAS Y CUANDO NOS VEAMOS ANDATE CON OJITO PORQUE EL ABRAZO NO TE LIBRA DE UNA CONTRACTURA DE ESCESO DE CARIÑO,AUNQUE EL CARIÑO VERDADERO NUNCA TIENE ESCESO.

TE QUIERO.

Olga dijo...

Que derroche de simpatía el de Mary.

María,los amigos del blog tal y como dice el roble tambien estamos unidos por un descomunal corazón y tu amistad es para nosotros muy importante.

SABIO RELATO Y LINDO POEMA,¡ME HA ENCANTADO!
Olga.

Mary dijo...

Olga,¿ tu crees que los amigos del blog se podrian juntar para compartir un buen café?.....Amigos,despues de todas las muestras de cariño de estos dias no hay cosa que me apetezca más que compartir un café con vosotros....¿ que os parece la idea?.

Haber si lo podemos hacer,ME ENCANTARIA¡!


Un beso para tod@s.