sábado, 5 de febrero de 2011

LÁGRIMAS...RELATO CORTO

florflores.com



CÓMO NO!!!, SÓLO DEBES CONCENTRARTE Y MIRAR DENTRO DE TU CORAZÓN, ESE CARIÑO QUE LATE DENTRO DE TI, ESTOY CONVENCIDO QUE TAMBIÉN PALPITA EN LA MEMORIA Y EN LOS PÉTALOS DE TU AMIGA, POR ESO SERÁ MUY FÁCIL REUNIROS DE NUEVO.



ESTA FUE LA RESPUESTA DEL ROBLE A LA PREGUNTA DE LA MARGARITA.



La Margarita suspiró aliviada mientras retornaba aquel hormigueo que era ni más ni menos una alegría verdadera.



Detuvo el hilo de sus pensamientos y se miró detenidamente. No lo había advertido pero ahora estaba más robusta, sana y saludable. Curiosamente y gracias a las palabras del Roble se podría decir que incluso se sentía importante.



Por primera vez en su vida, no experimentaba la sensación de ser inferior a aquellos que tantas veces habían hecho mofa a su costa.



La Margarita ahora estaba convencida de que había encontrado el camino que podría llevarla hasta su amiga. Pensaba firmemente que podría lograr todo aquello que se propusiera. Por lo tanto se puso manos a la obra. Se concentró dejando volar su imaginación y puso toda su fuerza al servicio de sus deseos. Cerró los ojos y abrió aquellos otros del corazón que acababa de descubrir. Se percató, que ciertamente formaba parte de todos los que le rodeaban, luego continuó un poco más. Voló en alas de su anhelo para llegar más lejos. Entonces la vio, la reconoció enseguida. El afecto las unía como antes. Su amiga la margarita de colores estaba al fondo del jardín, justo antes de llegar al agujero por donde se escapaba el agua cuando llovía. Tres ramitas se alzaban, quizá buscándola igual que hacía ella. Aunque su amiga no había tenido cerca al Roble para aconsejarle.



Por aquel agujero se habían deslizado maltrechas muchas plantas. Pero su amiga se había quedado en el jardín, tal vez por el afecto que las unía, se debió agarrar a la tierra. O quizás fue una semilla que burló a la corriente escondiéndose en la tierra para cuando llegara la primavera renacer de nuevo. Pero eso ya no importaba, sólo importaba que había un lazo entre ambas que ni la tormenta lo había roto y la corriente de la vida ahora las unía otra vez bajo los rayos del sol, para que renacieran juntas en una hermosa primavera.



Decidida a seguir adelante se dirigió resuelta al Roble.



-Maestro, ya encontré a mi amiga, ahora tengo que encontrar la manera de acercarla a mí.



¿CUALES SERÁN LOS CONSEJOS QUE LE DARÁ AHORA EL ROBLE PARA ACERCARSE A SU AMIGA LA OTRA MARGARITA?.



María



3 comentarios:

Mary dijo...

Eso solo es posible con AMOR,con mucho AMOR, así que estoy segura que el Maestro la aleccionara bien.

Un beso para tod@s.

Pd.¿que pasa con ese café que tenemos pendiente?

Olga dijo...

Sea cual sea el consejo del roble,apuesto a que será acertado.

Me uno al gozo de Margarita y su amiga, que fué tan astuta ,como para quedarse a este lado del sumidero, haciendose visible a los ojos de Margarita.

María, me ha encantado.

Mary, esperar hata marzo para lo del café,me gustaría estar con vosotras.


Un abazo.

Sol dijo...

Tengo ganas de saber que pasa con la margarita, y con la dueña del jardín claro.
Terminalo María.
Besos
Sol