sábado, 17 de diciembre de 2011

TRES POEMAS... DE CELE LOPEZ

fondosya.com

La tristeza

La tristeza es un copo de nieve,
una niebla que llora,
una lluvia que empapa el cristal.
El perfume de campos arados,
aquel beso de amor congelado
que no quieres ya nunca olvidar.


La tristeza te cala los huesos
y marchita tu risa y tu piel.
Agarrota de frío tus manos,
evocar aquel tiempo lejano
mientras sientes llegar la vejez.

Aromas

Tarde fría empapada de aromas
y el tic-tac del reloj.
Casi oigo roer la carcoma
en la vieja madera del aparador.

Telarañas le salen al día
que empieza a morir,
y la noche, que llega tardía,
pidiendo un candil.

Sin ti

Sentada ante el fuego
conmigo, sin ti.
No vengas tristeza, amiga infeliz.
La leña que arde, aromas de pan
y un vaso de vino para celebrar
que aún no has llegado.

A solas, mirando la luz amarilla
que envuelve la estancia, me mezo en la silla.

Ya llegas, ya asomas tu rostro al cristal.
Déjame, no entres, sólo un poco más,
que beba mi vino y coma mi pan.

Cele Lopez

2 comentarios:

Mary dijo...

Estos tres preciosos poemas se pueden resumir con un solo titulo.
" los aromas de la tristeza sin ti".

Preciosos Cele, me encanto conocerte.

Un beso para todos¡¡¡GRACIAS MARÍA POR COMPARTIR pedacitos de corazón.¡¡¡¡

Luis dijo...

Los poemas de Cele tienen una fuerza increible. Saludos