martes, 10 de enero de 2012

LECTURAS DEL LIBRO "LA FÁBRICA"


fotografía propiedad de la biblioteca

El día 22 de diciembre, en la biblioteca ESTEVE PALAZIE de Barberá del Valles, se hicieron lecturas del libro "LA FÁBRICA". Desde mi opinión fue un encuentro muy agradable: llevado y dirigido por Carme y Saray coordinadoras del club de lectura, cuyo inestimable apoyo, ha supuesto que este grupo sea lo que es hoy día.
Asistieron gran parte de las personas que pertenecen al club, un grupo que se viene consolidando desde hace algún tiempo. Este está constituido por mujeres y hombres, que no parece ser esto tan corriente, según dicen los invitados que a veces nos visitan, ya que según nos cuentan, en la mayoría de los clubes sólo asisten practicamente mujeres. Pero aquí también tenemos varones, y bien majos por cierto. Tengo que decir, que poco a poco esta actividad ha ido mejorando en su funcionamiento; de tal manera, que realmente lamento cuando no puedo asistir a los encuentros de cada mes. Yo diría que se concentran en ella los mejores lectores de la localidad; lo que se podría describir coloquialmente, si me permiten la expresión, la flor y nata de Barberá en este tema. No crean que exajero, no, es que además de educados, son capaces de meterse en la historia, de forma que cuando asisto, ilusionada al comentario del libro, disfruto con los matices y opiniones diferentes de las personas que exponen su punto de vista. Además, a veces con tanta pasión que es una delicia escuchar el coloquio, o debate, que también podría ser.
En este encuentro al que me refiero, se ofrecieron de forma voluntaria las personas que querían leer un fragmento. También asistió mi hija Esther y Ana Bioque, una amiga muy estimada, que también hicieron una lectura. Cada cual leyó aquello que le pareció oportuno.
A pesar de haber escrito el libro, (revisado y todo eso que se ha de hacer con las historias antes de salir a la luz, como un bebe después del embarazo), escuchando las voces, cada una con su cadencia particular, me pareció diferente y realmente me gustó.
Quiero dar las gracias a las personas que organizan la biblioteca, a todas las que asistieron y también a las que no pudieron hacerlo.
Gracias de corazón a todas/os.
María

3 comentarios:

Mary dijo...

Yo no pude estar, pero desde este tu rincón te quiero dar las gracias por escribir como escribes y hacerme pasar ratos tan bonitos con tus letras.

Un beso Maria¡¡¡¡

Anónimo dijo...

María,
para nuestro Grup de Lectura Punt de Llibre es un placer presentar obras de autores locales. Poderlo hacer, además, con un coro de voces que, sin prepararlo con antelación, lo hicieran tan y tan bien, fue un lujo.
Gracias a todos los que, fielmente, venís para participar en las sesiones.
Ahora sólo falta poder hacer un club de lectura de tu novela.
Felicidades y muchos éxitos!

Anónimo dijo...

También para mí fue un placer. Espero poder asistir a más lecturas.
Felicidades a todo el grupo.