miércoles, 20 de noviembre de 2013

CUENTOS DE ALAN... MI HERMANITA ES MUY GUAPA

yo he visto esta parejita en alguna parte

Además de guapa ella es muy buena: si le da mami de comer está contenta siempre y se ríe mucho. Todavía no dice nada, sólo ruiditos, pero sí dice Alan, es la primera palabra que ha dicho. Creo que será porque soy su hermano, que quiere decir que somos una familia con papá y mamá. Yo la cuido muchas veces, y también la despierto. Entonces mamá dice que no tengo que despertarla porque tiene que dormir. Yo le digo entonces: mamá..., es que ella quería que la despertara. Le doy abrazos muy fuertes. La yaya me dijo el otro día que le podría hacer daño. -Pero es que es mi hermanita y la quiero mucho. Entonces ella me contó un cuento como hacen muchas veces..., que meten un royo, que vaya royo.
El otro día me preguntó, donde me gustaría más vivir, si en Madrid o en barberá, pero le dije que donde me gustaría más vivir es en Piera con la tita Alicia y el tito Alex. También me gustaría en Lleida con el tito Rafa y la tita Cris.
El fin de semana estuvimos en casa de la tita Alicia y me quedé a dormir, pero antes vimos bastantes películas y leímos cuentos. Mis papis dicen que no puedo ver muchas películas ni muchos dibujos de la tele, que sólo pocos.
El otro día estuvimos en casa de mis amigos Hugo y Nina y jugamos mucho. Su casa es muy grande y tienen muchos juguetes. Toda la tarde estuvimos jugando. Porque ellos son grandes, es verdad, más que yo, pero son guais y quieren jugar conmigo. No sé si será porque son buenos, y también creo que porque tengo mucha suerte. Con algunos niños cuando son pequeños no puedo jugar tanto, porque si no hablan, a qué vamos a jugar. Como el otro día que vinieron a ver a Irene unos titos: ellos tienen un niño que se llama Pau. Con él puedo jugar porque tiene cinco años y podemos jugar a los trenes. Pero tienen una niña que se llama Noa y creo que no tiene ni siquiera un año. Es bonita y se ríe mucho, pero es que no quiero que me toque los trenes, porque lo que hace es tirarlos al suelo, así que no la dejo, pero sí a Pau.
 
Soy Irene: Mi hermano siempre dice que no sé hablar, pero sé pensar y me entero de todo. ¡Mira!, que no sé yo bien cuando me dicen cosas bonitas y veo que me quieren. Me pongo tan contenta que me río mucho. Entonces más cosas bonitas me dicen. Por eso estoy siempre contenta. Lo que pasa, es que como no puedo decir cuando tengo hambre, lloro un poco para que mamá lo sepa, y lo sabe enseguida. Cuando tengo sueño también lo hago. Aunque creo que lo que hago no es llorar, porque a veces escucho llorar a algún niño pequeño y yo no hago eso. La verdad es que no me gusta ese ruido porque molesta.
Me gusta mucho cuando me llevan a la biblioteca. Llegamos, mamá se sienta y lee el periódico y yo me quedo cadallita, mientras mi hermano coge cuentos: coge uno, y otro, y otro, luego cuando nos vamos se lo lleva a casa.
Cuando lleva un ratito leyendo mamá me aburro y empiezo a hacer ruiditos como dice Alan y entonces ella me da de mamar.
 
Yo soy Lucas: que no puedo contar tantas cosas como mis primos, porque todavía estoy en un lugar calentito y sólo puedo bailar contento porque aquí se está muy bien. Mamá me cuida mucho y está pendiente de todas mis cosas. Papá me lo cuenta todo y creo que cuando llegue estaremos los tres encantados de la vida. El otro día vinieron mis primos, que enseguida me entero, porque Alan no para de hablar todo el rato. A Irene apenas se le escucha, pero también me enteré que estaba aquí. Cuando pueda estar con ellos, jugaremos juntos, eso será estupendo. Aquí duermo mucho.
 
Ya veis, a estos pequeñajos también les gusta contar cosas.
Alan

1 comentario:

Mary dijo...

Valla parejita guapa guapa ¡¡¡¡creo que estos dos nos van a dar ratitos de lectura muy bonitos y divertidos jajaj....Alan cuídala mucho, tu hermana es guapísima muuuuuak ¡¡¡

Besos a todos¡¡¡