miércoles, 9 de julio de 2014

CUENTOS DE ALAN... LA AURÈLIA ME HA REGALADO UNA PELOTA PRECIOSA

Lucas con sus amigas

Mi pelota es preciosa de muchos colores. Es blandita pero se puede lanzar contra la pared y bota mucho. Me la ha regalado la Aurèlia que es una amiga de la yaya y también de mi mamá. A Irene le ha regalado otra, pero más pequeña y de otros colores, aunque también de muchos colorines. Ahora es también amiga mía. Ella un día nos regaló dos cestitas de bombones muy buenos. Casi me los comí yo todos, porque Irene todavía no come chocolate, porque el chocolate tiene grasa; me lo ha dicho papá. Las cestitas como son muy bonitas las tenemos en el mueble del comedor. Pero antes nos regaló un conejito de chocolate que estaba riquísimo. Ya veis si es buena la Aurèlia. Yo un día le regalaré una cosa, aunque todavía no sé qué será. 
Ayer estuvimos en el cumpleaños de la tita Alicia, en su casa y nos bañamos casi todos en la piscina. Fue muy divertido: cuando el tito Rafa se tira y hace la bomba, a mí me da tanta risa, que a veces despierto a Lucas. Ahora está muy gordito porque come mucho. Cuando está con la barriguita llena está muy contento y se ríe y hace muchos ruiditos como si hablara, es que él habla ahora así. Cuando tiene gana de comer, entonces llora muy fuerte, para que su mamá le de la comida. Es que todavía no sabe decir: tengo hambre mamá, es por eso que llora un poquito. 
Irene también se bañó. Pero la yaya y la tita Cris no se bañaron en la piscina. 
En la casa de los titos había una mamá y dos niñas que eran muy guapas: jugamos muy poco, porque con bañarnos, comer y todo eso no nos dio tiempo de nada.
El último día del cole de ingles, nos dieron en clase el desayuno, un cuaderno que habíamos pintado y una camiseta. Otro año iré otra vez, porque me ha gustado mucho eso de ir a clase y todo eso
Alan

A mí lo que más me gusta es jugar, con mi hermano, estaría jugando todo el día, y porque me acuestan por la noche. Me río con todo lo que hace. A veces estoy comiendo y si lo veo o lo escucho me quiero ir a jugar, y eso que comer me gusta mucho. Pero creo, que jugar un poquito más. Me divertí mucho en la piscina de los titos, porque había mucha gente y cuando salpicaban agua se reían todos. Yo cuando todos se ríen lo paso muy bien. También, cuando veo muchas cosas de comida en la mesa me pongo contenta y comería de todo. Bueno, yo como de todo lo que me dan. Hoy me ha dado la yaya unos poquitos garbanzos y me han gustado mucho. Pero me ha dado pocos.

En el parque me divierto mucho en los columpios y con todos los niños que van al parque. A mi hermano, lo que le gusta ahora más, es llenar un globo de agua y cuando le hace el yayo un agujerito pequeño va todo el rato tirando un chorrito de agua como si fuera una fuente. Al final hoy me he dormido en el parque. Es que cuando me como la papilla no quiero dormirme, es porque quiero jugar, pero luego se me cierran los ojos de sueño.
Sabéis lo que me gusta muchísimo, es cuando viene mami a buscarnos, a veces viene también papá y me pongo súper contenta
Irene.

Yo soy Lucas. Me gusta mucho cuando vamos en el coche y vamos de paseo por ahí. También ir a la playa, y a casa de los yayos, que tengo dos casas de yayos. También me gusta ir al parque, aunque todavía a mí no me suben en ningún sitio. Creo que es porque soy pequeño, y porque enseguida me canso y me duermo. Dicen que lloro un poco, pero qué voy a hacer cuando me duele la barriguita o tengo hambre, no sé decirle a mami lo que quiero. Aunque sé decir ajo. Eso creo que vale de hablar, y yo pronto empezaré a decir cosas para que me entiendan. Por eso estoy atento cuando me hablan. Creo que es así como se aprende y yo quiero aprender todas las cosas para poder jugar con mis primos que ya veo que lo pasan bien.

Han venido a casa unas niñas muy buenas, y además guapas, ellas me cuidan mucho y me miman porque soy más pequeño. Se han bañado en la piscina, también hemos estado en la playa. A mi me han dejado en la iglú, que es una tienda pequeña de campaña para que no me queme con el sol. Es que me cuidan mucho: el papá, la mamá y todos, será porque soy muy pequeño.
Lucas 

3 comentarios:

Mary dijo...

Madre mia Alan, cuantas cosas buenas y bonitas, yo quiero tener una Aurelia para que me regale cositas tan chulas..Vaya con el Yayo Rafa, haber si os vacía la piscina con tanta bomba jajajajaj..Lucas pronto sera más mayor y podrá jugar con todos vosotros...Esa foto es preciosa.

FELICES VACACIONES A TODOS, OS MANDO UN FUERTE ABRAZO¡¡¡¡¡

Asun Aguilera dijo...

¡Hola amaría! Veo que ahora tienes un monton de cosas para escribir, aunque son un placer. los niños están preciosos. Me alegra veros tan felices.
Un fuerte abrazo.

Asun Aguilera dijo...

¡Preciosa foto!