domingo, 1 de marzo de 2015

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS

tressuperamigos

Este año me he divertido mucho en el carnaval, del año pasado ya no me acuerdo. En el cole, esa semana íbamos vestidos cada día con alguna cosa que fuera diferente: por ejemplo, un día llevamos zapatillas de estar por cada y cosas así. Otro día nos disfrazamos en clase con unos disfraces que tenía la profesora en una caja grande. Yo me disfracé de Spiderman; mi amigo Carlos de Batman y mi amigo Pau de Tortuga. 
Luego el día de la fiesta, que la hicimos en el pabellón, nos vestimos todos de mosquitos. Bueno, todos los de mi clase que somos la clase de Las Tortugas, y los de la clase de los Cargols, que también son de P 3. Teníamos un aguijón de mosquito y todo, y unas alas para volar. fuimos al pabellón y allí estaban ya todos los chicos del colegio que iban vestidos de otras cosas: cada clase era diferente. Había música y fue muy divertido. El meu agermanat estuvo toda la fiesta conmigo, porque es muy buen amigo mío y viene a veces a verme a mi clase. Por eso es el meu agermanat.
El yayo vino a buscarme ese día disfrazado, y yo ni lo conocía hasta que no le escuché hablar, pero es que su disfraz era muy raro, ni siquiera sé de qué iba disfrazado.
Luego el día siguiente, parece que también era carnaval y nos disfrazamos otra vez de Spiderman; mi hermana igual, porque como ella siempre quiere hacer todo lo que yo hago, pues también se quería vestir de Spiderman. Así que ya disfrazados nos fuimos a la rúa que era como la cabalgata de reyes: todo de carrozas y la gente iban disfrazados y como había música, todos se ponían a bailar. También vinieron los amigos de los papis con su niño, que es mi amigo y se llama Pablo.
Pero después del día de la fiesta, muchos niños de mi clase empezamos a tener granitos y eso era la varicela, que algunos días me picaba y me dolía mucho, pero enseguida estuve mejor y ya no me tenía que rascar porque ya no me picaba. 
La Isa que es mi señorita también estuvo malita esos días, no sé si ella también tenía granitos de varicela, pero es que la vi en el médico. También tengo en clase otra profesora que se llama Esther como mamá
Alan

Mi hermano ha tenido la varicela, pero yo no. Se ha quedado unos días sin ir al cole y podíamos jugar. Aunque a mí no me deja jugar a las cosas que yo quiero y a veces lloro. Cuando se va al cole con el yayo yo quiero irme también, pero ningún día me dejan y me tengo que quedar enfadada por no ir al cole.

Como tengo muchos juguetes me pongo a jugar y ya lo paso bien: me gusta mucho hacer el faro poniendo todas las piezas de colores. También puedo hacer ya el castillo de lego, pero a mí no me gusta hacer edificios muy grandes, lo que me gusta es poner en el suelo del castillo todas las piezas, una al lado de la otra. A mí también me gusta mucho coger las películas y ponerlas para poder verlas, pero algunas me las quitan, no sé si será porque el otro día rompí una. También me gusta jugar con los coches, con los muñecos y todas las cosas que tenemos en el baúl.
En el carnaval yo me vestí de Spiderman, igual que mi hermano y nos fuimos a ver a toda la gente que iba vestida.
Irene

Una de las cosas que me gustan mucho, es ir a donde están mis primos. Uno es grande y se llama Alan, Irene es más pequeña, pero más grande que yo. Cuando los veo, me lanzo a darles abrazos y tocarles la cara, cogerlos del jersey para que no se escapen y jueguen conmigo. Aunque no siempre lo consigo. Alan juega un poco, pero cuando se cansa, coge los coches y se pone a conducirlos por todo el comedor. Parece que nunca se cansa de conducir coches. Irene me da abrazos, pero cuando yo quiero abrazarla y tocarle la cara, se cree que le voy a arañar y se aparte. Pero no le quiero arañar ni nada parecido.
En el carnaval me disfracé en la guardería: me pusieron unos pantalones, un jersey como a los otros niños y luego me pusieron un gorro y eso era ir vestido de Patufet y decían los papás que estaba muy guapo, pero yo no sé nada de eso. Aunque lo que sí sé, es que cuando íbamos todos los niños disfrazados en los cochecitos con nuestros papás, yo lo pasé muy bien, porque íbamos todos mis amigos de la guardería.
Lucas  

1 comentario:

Alicia dijo...

Pero qué bien se lo pasan estos pequeñajos!