jueves, 21 de junio de 2018

CUENTOS DE DANIEL, NICO Y TEO...

                                                           Ahora somos más grandes
Hemos hecho una fiesta para el cumpleaños de papá. Los primeros que llegaron fueron los yayos y se pusieron muy contentos, porque ellos dicen que me ven muy poco. Pero es que su casa está lejos y no podemos vernos cada día.
Yo estaba durmiendo, pero cuando los escuché hablar ya me desperté. A lo mejor hablaban así de alto para que yo me despertara, porque cuando estoy dormido no me despierta nadie. Estuvimos haciendo esas cosas que a ellos les gusta para que yo aprenda: las palmitas, el misico, no sé porque les gusta pero quieren que yo lo aprenda. A mi me da la risa con esas cosas. Luego me puse a andar a gatas, que eso les gustó mucho y la yaya estaba flipando, porque decía que lo hacía muy bien. Luego me puse de pie cogido al mueble donde tenemos cosas guardadas y también fotos. No se lo podían creer, porque ellos pensaban que yo no andaba cogido del mueble. También tengo una cosa cuadrada para cogerme a ella y puedo andar. Yo ya tengo mucha gana de poder caminar para ir a todas partes sin que nadie me ayude y coger las cosas que yo quiera. Mis papás seguro que cuando lo haga se ponen muy contentos.
Cuando llevaban un rato nos fuimos a casa de los padrinos y ya estábamos todos. Allí estaban los titos que a ellos los veo muchos días. Mis primos vinieron enseguida y nos pusimos a jugar en una manta que nos puso la padrina. Los mellizos son más pequeños que yo, y son un poco traviesos. Teo no para, si lo ponen en la manta a jugar él se va por ahí sin hacer caso de lo que le dicen. Creo que Nico hace más caso y se queda en la manta. A mí me gusta mucho jugar con ellos. Con mis primos grandes también. Alan es bastante grande ya y es muy bueno, después Irene es un poco más pequeña que Alan, pero también bastante grande. Yo creo que ella como es una chica a lo mejor manda más que los chicos. No sé si es que las chicas mandan más. Le preguntaré a los papis porque no estoy seguro de como va eso. A mí me da igual, lo que yo quiero es jugar con ellos porque lo paso muy bien.
Ahora estoy de vacaciones con los papás y nos vamos a la playa y la piscina. A mí como me gusta mucho nadar lo estoy pasando la mar de bien.
Ah, otra cosa, pronto será mi primer cumpleaños y creo que eso es muy importante. Además me han dicho los papis que también es el cumple de la yaya, aunque ella es mucho más grande.
Ahora me voy a dormir la siesta.

Daniel

Dicen que ya es verano y por eso nosotros vamos algunos días a la playa. Si no tenemos tiempo, podemos ir a la piscina. Nos ponen una pequeña que tenemos en casa, la llenan de agua y podemos salpicar toda el agua que queramos. En casa también salpicamos, pero creo que eso no tiene tanta gracia porque lo ponemos todo chorreando. Aunque mamá no nos riñe y se ríe. Entonces nosotros nos reímos también.

A mí ahora me gusta sentarme y ver todas las cosas. Pero a mi hermano lo que le gusta mucho es irse por ahí a todas partes, abrir los cajones y coger las cosas. A veces nos ponemos a reir y la verdad es que lo pasamos bien.
Por la mañana viene con nosotros Inma que es muy buena y lo pasamos bien porque podemos jugar a lo que ella nos dice. luego viene la yaya Pepita y también jugamos con ella. Después viene la mami y se pone loquita a jugar con nosotros y nos tenemos que reír mucho con las cosas que ella nos hace. Luego vamos a buscar a mi hermano grande que sale del cole. ¿Sabéis que se llama Lucas? Él también se pone ha hacer payasadas para que nos de mucha risa. Yo lo quiero mucho y creo que él también nos quiere, nunca se va sin darnos un beso. Dice que somos sus bebés. Yo no sé si eso es verdad, porque creo que ya no somos tan bebés, hasta podemos decir papá, mamá y a veces tata, eso creo que es ser un poco grandes, pero creo que a Lucas le gusta decir eso de sus bebés. Después viene papá y también jugamos.
Una de las cosas por lo que creo que ya no somos tan pequeños, es porque ya comemos comida en un plato y me encanta. Cuando éramos de verdad bebés nos daban biberón nada más, hasta me acuerdo que también la mami nos daba de mamar, la verdad es que a mí me gustaba, porque podía estar bien pegadito a ella todo el rato y eso era muy guay.

Nico

A mí me dejan el último porque dicen que soy el más pequeño, pero yo me veo igual que mi hermano. Bueno como Nico, porque Lucas que es mi hermano mayor, él si es más grande. Siempre nos hace reír haciendo payasadas porque es muy gracioso. Yo estoy contento de tener un hermano mayor y otro como yo. Así lo pasamos muy bien. Con Nico nos reímos mucho de cualquier tontería y de nada, nos reímos y ya está. 
Ahora hace calor y a mi me gusta eso porque no nos ponen tanta ropa que a veces nos enfadamos los dos. Pero ahora con casi nada de ropa ya estamos bien y nos molestan menos. El otro día estuvimos en la casa del primo Daniel y con él nos gusta jugar. A mí desde luego cuando nos ponen en una manta para jugar los tres enseguida me canso y me voy por ahí. Nico me mira pero se queda jugando. 
Me dicen que soy un poco travieso porque no paro en ningún sitio nada de rato. Siempre me voy a dar una vuelta. Otra cosa que me gusta es abrir los cajones del armario que hay en el comedor. Me gusta abrirlos y cerrarlos, no cojo nada ni desordeno las cosas, solo abro y cierro.
También me gusta mucho cuando vamos a la piscina y en una pequeña que la llenan de agua los papás nos bañamos y lo salpicamos todo: plas, plas, plas. Mientras, Lucas se baña en la piscina grande que hay mucha agua y creo que sabe nadar.
Yo cuando estoy en el sofá, todo el rato miro por si llega mamá que me da mucha alegría cuando aparece por la puerta y creo que ella se pone loca de contenta de vernos y ya empezamos a jugar. Luego un poco más tarde llega papá y ya estamos todos. Entonces nos bañamos, comemos y luego nos da mucho sueño y nos dormimos. Cuando éramos pequeños nos despertábamos por la noche para tomar el biberón, pero ahora después de comer nos dormimos toda la noche. Porque por la noche no se come. 
Como estoy viendo a Nico dormido, me voy a dormir yo también.

Teo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que estos chicos por lo que cuentan son muy traviesos