viernes, 17 de agosto de 2018

SOLO FUE UN SUEÑO... DE ISABEL PULIDO


                         fondosni.com

No conozco esta ladera
ni este campo ni este río,
y no sé cómo me llamo,
desconozco mi apellido,
de qué especie estoy formada.
No sé donde está mi sitio;
si en el aire o en la tierra,
dentro del mar o del río.
¿Soy pez, ave, mariposa
o rosa, clavel o lirio?
¿Por qué me siento perdida,
soy hombre, mujer o niño?
¡Te estoy preguntando, Vida!
¿ Estoy muerta, o solamente 
dormida? Despertaré
de esta fea pesadilla.
Estaré en un campo verde
con limoneros y olivos,
y seré esa bella dama
con un puñado de hijos
y un marido que se escapa
buscando a una jovencita
entre los juncos del río.
¿Qué pasa con las personas
que, si pierden la memoria,
están presas en sus cuerpos
con ansias de libertad?
¿ A qué sitio del planeta
volaron sus esperanzas
y sus poemas de amor,
sus besos y sus miradas?
Yo he tenido ese mal sueño
y he podido despertar,
aunque estaba dolorida
con una punzante herida
metida en el hospital.
Nunca me sentí tan viva,
tan feliz y agradecida
y con ganas de luchar.

Isabel Pulido

2 comentarios:

Maria Naranjo dijo...

Precioso poema. Isabel posee un alma dulce y pura.

Anónimo dijo...

Siempre sigo los poemas de Isabel Pulido. Me encantan.