sábado, 18 de agosto de 2018

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS...



Voy a contaros algunas cosas de las vacaciones, pero no todas, porque hemos hecho tantas, que ni me acordaré de contarlas en su totalidad, porque tampoco tengo mucho tiempo.
Intento hacer memoria. En cuánto cogimos las vacaciones en el colegio nos fuimos a Francia y pasamos una semana en un pueblo muy bonito. Después nos fuimos a Casa Vieja. Es un pueblo cerca de Madrid donde hay piscina y muchos sitios para hacer excursiones. Antes de volver a casa estuvimos en Leganés unos días.
Pero no creáis que ahí se acabaron las vacaciones, ya que cuando llegamos a casa, enseguida nos fuimos a la playa. Como ya sé nadar sin flotador ni nada, nado todo el rato aunque haya olas. También jugamos con las palas cuando llega la mami por la tarde.
Después de comer al medio día jugamos: al bingo, a las cartas o al treminó. Nos gusta mucho jugar al despistado, ya que cuando alguien se despista puede hacer otro su jugada. Algunas noches después de cenar íbamos a tomar un heladito.
Lo pasamos muy bien, pero cuando la mami cogió otra vez vacaciones nos vinimos a casa. Pero no creáis que nos hemos quedado todo el día en Barbará, no, hemos ido a muchos sitios. Estuvimos en un camping de Lérida con una amiga de mamá que tiene un niño que es amigo mío.
Después no hemos parado de ir a sitios muy divertidos. También han venido a casa unos primos de papá y yo lo paso muy bien con ellos.

Alan

Desde que cogimos las vacaciones del colegio, hemos hecho tantas cosas que no sé de cuántas me acordaré. Empezaré por el final. Hace dos días me pille un dedo con una puerta y me dolió mucho, pero lloré apenas nada, y eso que me dolía bastante. Yo pensaba que pillarse un dedo con la puerta sería muy complicado. Y es verdad que hace mucho daño, pero cuando van pasando los días el dolor es más pequeño. Ahora nadie me negaba una tirita. Porque, ¿Sabéis una cosa?, a mí ponerme una tirita me vuelve loca. Tanto que para mi cumpleaños he pedido cuatro cajas de tiritas.
No creáis que aquí se acaban las vacaciones, que va. Hemos estado en Francia, en Casa Vieja, en Leganés donde los abuelos nos han comprado muchísimas chucherías. Después hemos estado en la playa, que además de bañarnos, (porque yo ya se mucho de nadar), que hasta me baño con olas grandes y es muy divertido.
Después de comer al medio día jugábamos en la terraza. Unos días al bingo, otros al treminó y también a las cartas, a veces a la brisca y otras al despistado. La verdad es que yo ganaba casi siempre.
Después fuimos a un campin y hacíamos excursiones de aventuras y me ha gustado mucho. Luego un no parar como siempre, cada día a un sitio diferente.
Bueno, ya no os cuento nada más que voy a bañarme en la piscina.
Ya os contaré otro día.

Irene.

Este creo que es mi mejor verano, porque los otros veranos éramos una familia relativamente pequeña. Claro, un papá, una mamá y un hijo es una familia pequeña. Pero ahora somos cinco en mi casa. Mis bebés están muy graciosos y muy traviesitos, no paran en todo el día: abren los cajones, sacan las cosas y van corriendo de un lado para otro muy rápidos. Nico anda a gatas, pero Teo se impulsa y se arrastra. Como son pequeños y tenemos que llevar muchas cosas no hemos ido de vacaciones. Pero hemos ido unos días a Segur y lo hemos pasado muy bien en la playa y paseando por ahí. También hemos estado en el cine viendo una película muy chula.
Cuando estábamos ya en nuestra casa de Castelldefels vinieron mis primos. Además eran las fiestas del pueblo y estuvimos en unos juegos de agua que eran muy divertidos. Como hacía mucho calor, el agua era como si tienes mucha sed y bebes agua fresca. Nos fuimos a comer a casa y por la tarde fuimos al Castillo donde había muchas actividades. Mi prima Irene se pintó la cara de mariposa y yo de gatuno de los pijamás. Mi primo Alan se hizo una careta, pero se rompió enseguida. Mis hermanos ni se pintaron ni nada, es que todavía son bastante pequeños. Y ellos comiendo y bebiendo agua ya están contentos.
Ahora os dejo, porque nos vamos a la calle que han venido una mamá y sus niñas. Son más grandes que yo y no sé si son primas o solo amigas mías.

Lucas 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo me gustan las cosas que cuentan estos chicos.