miércoles, 27 de marzo de 2019

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS...

rua de carnaval i concurs de disfresses

Cuando yo era pequeño me gustaba entrar el primero a clase y, corría todo lo que hiciera falta para conseguirlo. Mis compañeros hacían igual que yo y competíamos siempre por ganar la entrada el primero. Esto duró el tiempo de ir a preescolar. Mi señorita era entonces la Isa. Cuando empezamos en primero, cambiamos de profesora y ahora se llama Montse; los primeros días, la frofe nos pegaba bronca, diciendo que no éramos niños pequeños y teníamos que entrar andando y no corriendo. La verdad es que nos costó un poco acostumbrarnos a dejar de correr. A mí sobre todo porque me gusta mucho salir disparado. Ahora ya estamos en segundo y por lo menos a la clase entramos tranquilos, si no queremos bronca. Esta profe, al principio se enfadaba un poco porque los niños gritaban y molestaban. Ella gritaba también. A mí me costó adaptarme a la nueva profesora, pero ahora lo paso bien.
Al entrar a primaria, separaron mi clase y a mis dos mejores amigos los llevaron a otra, ¡para mezclar a los niños, decían!!! Al principio a ninguno nos hizo nada de gracia, pero al final, como no nos dejan escoger nada, tuvimos que aguantarnos. De todas formas, podemos vernos y seguimos jugando en el patio. Con el Pau, que es uno de los dos amigos que os decía, hago ingles cada semana, y a veces tenemos un rato para jugar a la consola. Cuando es mi cumpleaños, también es el suyo aunque unos días antes, y algún año lo hemos hecho en el huerto del yayo juntos, así han venido los amigos porque son los mismos.
Mi hermana sigue siendo pesadita, aunque me riñen si se lo digo, ¡pero se lo digo!
Este fin de semana, hemos celebrado el cumpleaños del yayo en la playa. Hemos ido   todos: los titos y los primos. A Daniel, que es uno de los primos pequeños le gusta venirse conmigo a jugar, en vez de irse con los mellizos que son más o menos como él, aunque un poco más pequeños. Pero ellos también corren como Daniel, y también les gusta venir conmigo. Irene y Lucas jugaron al cuatro en raya, un juego que le regalaron al yayo por su cumpleaños.
Ahora ya no os cuento nada más porque me voy a la piscina.

Alan

Este carnaval hemos hecho un festival muy chulo como cada año. Los de mi clase, íbamos vestidos de caballete de pintor, después, en la rúa del sábado nos vestimos de la Gioconda, que es un cuadro muy famoso que pintó Leonardo Da vinci. La rúa era larguísima y nosotros éramos de los últimos. Ese día había venido mi primo Lucas y se apuntó a la rúa con nosotros. Él iba vestido de Batman. Los mellizos iban al lado nuestro en el cochecito. Andamos mucho hasta que llegamos al Ayuntamiento. 
Mi primo Daniel no vino porque estaba en la rúa de Lérida, porque él vive allí. A mí me gusta cogerlo en brazos y a los mellizos también. Lo cierto es que pesan mucho y me dicen que no los coja, pero a mí me gusta aunque estén los tres muy gorditos. También me gusta coger a Lucas, aunque a él ya me cuesta un poco, porque es de grande como yo. Bueno él es un poco más pequeño y todavía no ha cumplido los cinco años. Ahora ya no nos peleábamos como cuando éramos pequeños.
Esta semana hemos celebrado el cumpleaños del yayo en la playa, eso es lo que yo quiero hacer cada año en mi cumple. A ver si este año lo consigo.
En el cole estoy muy bien, tengo muchos amigos y en el patio jugamos mucho. A veces, algunas niñas se ponen a jugar, y si les pregunto si puedo jugar con ellas me dicen que no. Entonces me voy a otro sitio y juego con otras niñas, o niños que me da igual. Pero a estas dos que me dicen que no, no las voy a invitar a mi cumpleaños. 
No solo me gusta el patio, también me gusta mi clase, y la Patri que es mi señorita. Una de las cosas que me gusta mucho son las decubertas, bueno y más cosas que hacemos que son muy divertidas.
Se me olvidaba, estoy preparando la mochila, porque dentro de unos días me voy de colonias.

Irene

Ahora ya no hace casi frío y algunos días nos vamos toda mi familia a la playa. ¿Ya sabéis que somos cinco verdad? A Nico y a Teo les gusta mucho sentarse en la arena y jugar con ella. A mí me gustan mucho las excursiones. Casi siempre nos llevamos comida para estar mucho rato en la playa y jugar todos.
Otra cosa que me gusta son los cumpleaños, y hay muuuchos. Siempre hay algún niño que cumple años. Casi siempre los hacen sus padres en un chiquipark. Entonces, además de comer muchas cosas, podemos jugar con todas las que preparan para los niños.
Los mellizos siguen igual de traviesos, a todos los sitios que llegan: abren los armarios, sacan las cosas, y a veces hasta las tiran al water. De verdad, que son traviesos, traviesos. Ya no solo saben andar mucho, es que corren como una bala. Pero de todas formas los queremos. Ellos a mí me quieren muchísimo y en cuanto se levantan, ya vienen y se ponen pegaditos a mí para que juegue con ellos. Y yo juego, y les hago cosas para que se rían, pero ellos nunca se cansan y a mí me gusta ver alguna vez la tele, y pintar. Pero ellos jugarían siempre conmigo.
El fin de semana fuimos a la playa de Segur y dormimos dos noches en el apartamento. Yo dormí toda la noche en una cama y nadie me molestó. Los demás, no sé yo, porque los mellizos a mis padres no les dejan dormir mucho. Y esa noche seguro que no durmió nadie...., estos chicos son un par de pillines.
Ahora me voy a pintar un rato.
Ahh, dentro de unos días me voy de convivencias.

Lucas

No hay comentarios: