miércoles, 15 de mayo de 2019

GRACIAS PAJARILLO...

                                      Sus alas traspasan las nubes
Ya están concluidas todas las presentaciones pajarillo. Enredadas en la ilusión nos fuimos a Granada, esa Granada querida que no nos ha dejado en el olvido, que deja intuir en sus calles, esos versos nunca olvidados de Federico Garcia Lorca. El clamor emana desde el suelo y baila sobre sus calles reivindicando el homenaje perenne hacia un ciudadano tan querido.
Los abrazos recibidos calientan el alma, que no solo el cuerpo.
Son muchas las personas que he vuelto a ver y he experimentado, esa sensación de alegría de volver a reencontrarme con una parte de mis afectos. Son tantas como os digo, pero por nombrar algunas, me traslado a Moraleda, ese pueblo que dejó huella en mi pequeño baúl. Allí encontré a Carmen Montero, una alcaldesa querida por el pueblo, una alcaldesa que ama su tierra y lucha por ella.
Loli, que con su buen hacer, deja ver la parte más valiosa del ser humano: luchadora y entrañable nunca tira la toalla.
Encuentros inesperados y los muy buscados me dibujaron un mapa difícil que escape de la memoria.
En Lecrin, Álvaro, principal protagonista de la mejor acogida que se pueda desear, y unas amigas, ya conocidas y entrañables que tengo entre mis afectos. Circulando por allí, un Álvaro llunior, magnifico capitán que llegó a buen puerto con una rosa en la mano. Y una Ana Luna que posee la luz más radiante que la de verdad. Intentando poner orden, estaba Ana Belén que le costaba controlar  el ímpetu que de natural tienen los niños de corta edad.
El calor de la acogida es algo tan entrañable, que recuperaré cuando sienta las manos frías.

regresamos contentas sobre esas vías que permiten tanta rapidez. En este nuestro pueblo nos esperaba la última presentación. Organizarlo todo nos mantuvo activas durante unos días. De nuevo fue hermoso ver la acogida. Escuchar a Juanjo, sus siempre acertadas conclusiones y notar su amistad.
En el aire flotaba el calor, el afecto y la cercanía. Creo, pajarillo que no se puede pedir más.
A todos. Gracias.

María

2 comentarios:

Mary dijo...

Hola Pajarillo ¡! Sabes?? Hacia mucho que no pasaba por este precioso rincón de letras donde tu creadora nos regala tantos momentos de lectura de bonita y maravillosa lectura...Hoy vuelvo porque creo que es este el lugar donde tengo que decir que tu historia a sido un manojo de sensaciones distintas vividas en tres días, ahora son las 4,10 de la madrugada ,no podía cerrar mis ojos después de que tu los abrieras para saber que sería de ti...Pajarillo, vuela sigue volando porque tu creadora se merece Tu libertad,Tu éxito y todo nuestro cariño y admiración...GRACIAS María por esa delicadeza a la hora de escribir,eres capaz de transformar la historia más cruel en la más bella.
Felicidades amiga TQ.

Maria Naranjo dijo...

Gracias Mari por manejar tan bien las palabras, Me alegro que te haya gustado la historia.