domingo, 26 de mayo de 2019

RESPUESTA... DE CARMELA PORTILLO...

                                               descubre cómo emiten luz las luciérnagas
                                                           muyinteresante.com.mx

En las noches claras
del cálido invierno,
las luciérnagas inquietas
corren por mi costado
impregnando mi cuerpo
con su atrayente luz.

Juguetean mis manos
con una rama de olvido...
Y Dios de vacaciones...
Y, durmiendo la vida, tú.

En un pliegue de mi cerebro
se desmoronan las montañas
y ante mis ojos aparece
¿Jesús en la cruz?

Dolores de parto
anuncian la llegada
de unos hijos
que anteayer me engendraron...
Y Dios de vacaciones...
Y, llorando la vida, tú,

No hay desván
donde esconder la ira,
ni tierra prometida
donde sepultar mi dolor.

El llanto de mis vástagos alumbrados
perturban mi morada
y el néctar de mis pechos
ya se secó.

Torrenciales diluvios
Desolaron mi paisaje.
Ya feneció la vida.
Y con ella mi deseo.

¡Y Dios de vacaciones!
Y, en un sempiterno duermevela, ¡tú!

Carmela Portillo Esteban.

3 comentarios:

Aurelia García dijo...

Melancólica o temperamental continúas siendo tú. Saludos a la amiga y poeta.

Aurelia García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este poema, además precioso te hace pensar.