miércoles, 12 de febrero de 2020

CUENTOS DE DANIEL, NICO, TEO Y ADRIANA...


                                                                                            SPdepositphotos.com



Soy Daniel, Ya soy un poco grande y voy al cole. Además tengo una hermana que es muy bonita, aunque algunas veces llora y entonces yo le digo: ¡Calla Adriana! A veces me hace caso y otras no. La padrina y el padrí me llevan al cole cada día para que no se quede sola mi hermana. Es que ella es muy pequeña y no sabe hacer nada todavía. Yo sí sé hacer ya cosas, además del trabajo del cole, ayudo casi todos los días para hacer la cena en casa, también me gusta limpiar la cocina. A veces la mamá, o el papá dicen: ¡qué paciencia!, pero yo no sé que quiere decir esa palabra porque la he escuchado pocas veces.
Los Reyes Magos me han traído algunas cosas, pero la que más me ha gustado, ha sido la bici, ¡me gusta mucho mi bicicleta!
El día de los Reyes, fuimos un rato a Barberá para ver si los Reyes Magos habían traído regalos a mis primos. Pues a ellos en su pueblo también le habían dejado cosas, y al primo Lucas y a los mellizos. Y qué casualidad. No me lo podía creer, también a mí me dejaron cosas. Pufffff, qué día, con tantos regalos para todos, el boti boti que hay en casa de Alan y de Irene, fue un día fantástico. A mí me trajeron una guitarra, pero a Nico y Teo también. Ahora podemos hacer una orquesta. A Adriana también le trajeron los Reyes Magos cosas: algo para su cochecito de pasear y más cosas.
Creo que el año que viene ya iré al colegio de los niños grandes. creo que debe ser muy divertido. En el parque veo a veces niños más grandes que yo y llevan una carpeta, o una mochila como si llevarán muchas cosas dentro. Yo creo que lo pasaré muy bien en cole de los niños grandes. 

Daniel

Yo soy Nico, además de mis padres tengo dos hermanos. Aunque creo que lo sabéis, yo os lo recuerdo. Mi hermano grande se llama Lucas y el que es más pequeño se llama Teo. Bueno no es pequeño, es de grande como yo, y ya somos bastante grandes. Vamos juntos a la guardería, jugamos juntos en el parque y hasta nos peleamos juntos.
Muchos días viene a buscarnos mamá y luego vamos a buscar a Lucas, jugamos un ratito en el parque y a casa.
Otros días viene la yaya Pepita y después de buscar a Lucas nos vamos a su casa, merendamos y cuando tenemos hambre otra vez nos prepara la cena. Algunos días si tiene fiebre Teo, también se viene a casa para cuidarlo. Otras veces me pasa a mí. También viene algunas veces la yaya María para quedarse con nosotros si no podemos ir a la guardería. Porque en la guardería, con cualquier cosa, llaman a mamá y le dicen, "ven a buscar a tu niño". Siempre hacen cosas así.
Ya han pasado los Reyes Magos, que este año ha sido muy divertido. Un día fuimos a ver al Paje de los Reyes, otro día un Rey y siempre íbamos a verlo, y también un día le entregamos la carta con los regalos que queríamos. También fuimos a ver la cabalgata. Había música y carrozas con muchos paquetes y muchas luces. Cuando nos levantamos por la mañana el día de Reyes, teníamos todos regalos, los papás, Lucas Teo y yo. Estábamos tan contentos que ni podíamos comer. Menos mal que fuimos a desayunar a casa de la yaya. Después fuimos a casa de Alan e Irene y allí había más regalos que nos habían traído los Reyes Magos. Estaba también mi primo Daniel y jugamos mucho rato en la colchoneta. Nos trajeron a Teo y a mí una guitarra. Me gustó mucho. Además puedo cantar con la guitarra y con mi voz.

Nico


Yo soy Teo y tengo que deciros que siempre estoy contento. Es verdad que a veces nos peleamos, nos pegamos y todo eso, sobre todo con Nico que es como yo, pero diferente. Vamos juntos a la guardería, vamos juntos al parque, tenemos un patinete cada uno y también una bicicleta, una roja y la otra naranja. Eso está bien, porque si no, nos pelearíamos por la misma como si fuera de los dos. A veces también nos peleamos con Lucas. Lucas es mi hermano mayor y juega mucho con nosotros. Aunque también nos hace rabiar. Pero con todo eso que acabo de deciros, yo estoy siempre contento. Me gusta mi guardería, me gusta cuando me recoge la mami, me gusta cuando me recoge la yaya Pepita. Como veis me gusta todo, aunque nos peleemos a veces. pero más veces nos reímos, y cantamos canciones, y tocamos la guitarra que nos trajeron los Reyes Magos. También tenemos un tambor que hace mucho ruido. Pero ese ruido a mí me gusta, lo que no me gusta es un ruido que hace un señor cerca de casa que hace rrrrruuuu. Pues eso no me gusta.
Algunos días vamos a la playa, todavía no nos bañamos. pero jugamos, corremos y también llevamos algo de comer, porque si no tendríamos hambre, y yo con eso me cabreo.
Los Reyes Magos nos trajeron más cosas de la guitarra: juegos, cuentos...., y más cosas que ahora no me acuerdo, pero todas bonitas.
A Lucas también, y a mamá y a papá. Creo que los Reyes Magos son muy buenos

Teo


Soy Adriana, soy muy pequeña y como sé pocas cosas, estoy muy atenta siempre, para aprender todas las cosas que me enseñan papá y mamá. Tengo un hermano que se llama Daniel. Yo creo que me quiere. No sé hablar todavía y si tengo hambre, solo puedo llorar que eso sí sé hacerlo. Entonces mamá me entiende y me da de comer. A mí me gusta mucho estar pegadita a mamá mientras como y me quedo muy contenta, a veces me quedo dormida, porque además de estar juntita con mamá, ya no tengo hambre. Otras lloro y mi hermano me dice: Calla Adriana. A lo mejor no le gusta que llore, pero es que yo no sé hacer todavía otras cosas para que me entiendan, Veo muchos días a la padrina y al padrí. Me cogen en brazos y me dicen cosas bonitas. Yo no las entiendo mucho, pero como veo su cara, y creo que son palabras bonitas, me pongo muy contenta. La mayor parte del tiempo estoy con mi mamá, y me parece que eso es una cosa muy importante para estar contenta, para comer y para crecer y aprender cosas. Daniel ya va al cole, a veces vamos al parque para que él juegue pero yo todavía no puedo jugar, porque primero tengo que aprender a caminar. Pero para eso tengo que crecer más y comer mucho.
A veces también vienen a verme los yayos que no viven cerca, pero como tienen gana de vernos algunos días aparecen por aquí. También me dicen cosas muy bonitas, me dan muchos besos, que a mí me gusta y me pongo muy contenta. También llegan algunos días los titos y titas. También tengo primos: cuatro niños y una niña que le gusta cogerme en brazos, como si fuera ella una madre pequeña. Me da besitos y ya tengo gana de ser más grande y jugar con ella y con los chicos, mis primos y mi hermano.
Una de las cosas que más me gusta es cuando viene papá, me coge y me dice cosas bonitas y entonces yo soy la niña más feliz del mundo.

Adriana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino, que lo que no cuentan son las travesuras. Porque parecen todos unos pillines, menos la pequeña que es un ángel todavía.

Anónimo dijo...

Benditos niños que vienen al mundo con la fuerza de la naturaleza.