jueves, 27 de enero de 2022

CUENTOS DE DANIEL, NICO, TEO Y ADRIANA...



Una tarde increíble



freepik.es

Hoy es mi último día de confinamiento. El corona nos ha fastidiado
el día de los Reyes Magos. Ya no salíamos mucho por eso de no pillarlo. Yo estaba impaciente por ir a Barberá y encontrarme con mis primos. Nos íbamos a ver en el huerto del yayo, por eso del virus, que es un pesado. Pero la noche antes nos hacemos esa prueba rara que te metes un palito por la nariz, y plafff, positivos. Así que nos quedamos en lleida, ni primos, ni regalos de Reyes ni nada, qué paliza de virus.

Mi hermana, como es pequeña, casi no se entera de nada, ella mientras juegue con ella y me coja todas mis cosas, pues ya está contenta. pero no creáis, yo la quiero mucho. Pero sigo con los Reyes Magos: me trajeron cosas muy bonitas y a mi hermana también. Solo nos falta ver lo que han dejado en Barberá. Creo que los Reyes son muy buenos. El tió también es bueno y caga cosas cuando le damos con el bastón y le cantamos una canción.

Ya han pasado esos días que eran vacaciones y estamos de vuelta en el cole, mi hermana en la guardería. ¡Es tan graciosa!, que si no fuera tanto, a veces me enfadaría con ella. Pero claro, luego viene con esa sonrisa y te da un abrazo muy fuerte, y cómo me voy a enfadar aunque me lo toque todo. ¡Tiene esa cara tan bonita! Ahora hay una cosa importante que tiene que ver con mi hermana: el día 29 será el bautizo de Adriana. Ella no sabe nada de eso. Bueno, yo tampoco, a ver qué pasa. Hace unos días, ingresaron en el hospital al padrí, porque se encontraba mal. Yo lo echaba de menos. Menos mal que no era nada grave y salió pronto del hospital y ya puedo ver els padrins.


Daniel

Ya han pasado todas las fiestas, los días de vacaciones... Ahora ya vamos al cole, vamos a música y mi hermano Lucas va a taekwondo. Además del cole, cada día vamos a un sitio. Mi hermano mellizo y yo, dicen que somos dos terremotos. No sé qué es eso, pero creo que no es nada bueno. Yo, como no me escuchan los papas, os diré que tienen razón, aunque no sepa lo que significa la palabra. Nos enfadamos y la liamos. Pero, no sé porque lo hacemos. Luego, cuando nos ponemos a tocar la batería, la guitarra y todo eso, yo creo que nos portamos bien. Mi señorita dice que somos buenos. Eso será porque somos buenos. ¡Me encanta tocar la batería!, y además hacer mucho ruido. Mamá dice, que los vecinos tienen el cielo ganado. Eso, tampoco sé lo que quiere decir, pero creo que es una cosa bonita. Los Reyes Magos nos han traído juguetes, y el tió también cagó cosas la noche de Navidad, después se fue otra vez al bosque.
Teo, dice que está enamorado de la Berta, pero yo también. Es una niña muy bonita y dice que quiere casarse con nosotros. Ya veremos al final con quien se decide a casarse. También es muy guapa la María y es amiga nuestra.
El otro día fuimos a Barberá. Primero a casa de la tita Esther, y también la liamos, nos enfadamos porque queríamos quedarnos y mi madre decía que íbamos a casa de los yayos. Pero el que se portó peor fue Teo, que al llegar a casa de la yaya, todavía estaba enfadado. Al final lo pasamos bien. A mí me da pena cuando mamá se enfada, porque la quiero mucho.


Nico


A mí me gusta mucho hacer conciertos. Si viene la yaya a mi casa, Nico y yo nos vamos a mi cuarto, uno con la batería y otro con la guitarra le hacemos un concierto para ella. La yaya se sienta en un taburete para escucharnos, porque a ella le gusta mucho la música. Mi hermano mellizo y yo vamos a estudiar música. Así tocaremos mejor nuestros instrumentos. También tenemos una acordeón, Mamá dice, que no nos falta de nada. Mi mamá es la mejor. Aunque a veces se enfada, porque es verdad que somos un poco trastos. Lucas, como es más grande, ya se porta mejor. Mi papá, es el mejor y creo que tenemos mucha suerte, aunque a veces nos enfademos. En realidad, es un misterio lo de portarnos mal. Pero, yo puedo deciros, que a mí, cuando me entra en el cuerpo una cosa muy rara, es cuando me pongo a chillar, pero como un loco. Yo lo sé. Pero, sabéis cuándo me pasa, es cuando alguien, quien sea, hace cosas injustas conmigo, y si no me comprenden, es cuando me entra la rabia. Mi hermano mellizo, hace algo parecido, aunque diferente. Porque aunque seamos mellizos no somos iguales.
El otro día, me quedé a dormir en la casa de la yaya Pepita. Aunque me acordé de mi familia, lo pasé muy bien. Es la primera vez que he estado solo en otra casa. En verano vamos a la playa de los yayos y nos quedamos a dormir y todo, pero los tres hermanos. Pero solo, solo este día.
Yo estoy enamorado de Berta, Berta es una niña muy guapa. Ella dice que también está enamorada de mí, pero también de Nico. A lo mejor es porque somos mellizos


Teo

Dicen que me van a bautizar. Yo no sé lo que es, pero no creo que sea nada malo, porque yo creo que los papás me quieren mucho. Hemos estado días en casa sin salir, luego volvimos otra vez a salir. Es una cosa rara que yo no entiendo. ¡Sabéis lo que entiendo, que papá y mamá me cuidan, que se ocupan de todo lo que yo quiero. Entiendo que mi hermano juega conmigo, aunque alguna vez se enfade porque le cojo sus cosas. Pero, es que me gustan mucho sus juguetes. A veces habla muy de prisa y casi no le entiendo, pero como le conozco mucho, siempre sé lo que quiere decir.
A la padrina y al padrí también les quiero mucho. Ellos también me cuidan y saben las cosas que me gustan. Los días que pasé sin salir, tampoco iba a la guardería. Y yo lo paso muy bien con otros niños, porque jugamos todo el rato y son mis amigos.
También quiero a mis primos: tengo cinco primos, todos más grandes que yo, pero puedo jugar con ellos y saltar en la colchoneta, porque es muy divertido.
Ahhh, me gusta mucho la Mini.

Adriana

3 comentarios:

Maria Naranjo dijo...

Fue una tarde maravillosa, la protagonista, Adriana, que disfrutó como una loquita jugando con todas sus primos. Es de aquellos días que se quedan en la memoria. Pero, por si acaso, nos visita algún día ese viajero indeseado que se apropia de nuestra memoria, aquí está este día para poder revivirlo, solo con ver la foto.
Todo mi amor, es para estas siete magníficas criaturas.

Auri dijo...

Es la crónica de un mundo infantil con todo el amor y la inocencia, donde se recrea hechos y situaciones vistas desde el prisma de los niños. Os deseo que siempre disfrutéis de esa hermosa armonía. Besos María.

Maria Naranjo dijo...

Gracias Auri, sí, es muy hermoso ver a tu alrededor ese equipo entrañable.
Un abrazo.