lunes, 4 de septiembre de 2023

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS.

                                                                     Cumpliendo años

Voy tan atareado, que apenas tengo tiempo de escribir. Pero hay algo importante que no quiero dejar pasar. Es algo, que de alguna manera cambiará un poco mi vida. Este curso escolar dejo mi antiguo centro para comenzar el instituto. Iré a Can Planas, el colegio de mi madre y de mis tíos. Algunos de mis amigos vienen también al mismo centro. Está un poco lejos de casa, eso sí, pero como ya soy mayor puedo ir caminando.

Ya pronto empezamos el curso, de echo dentro de tres días. Este año hemos ido de vacaciones a Granada, a casa de unos familiares de mi madre. Con el primo Álvaro lo he pasado muy bien, porque nos reímos mucho. Antes de llegar a Granada nos paramos en Valencia en un hotel muy chulo, que tenía una máquina donde podías coger, desde café, infusiones o chocolate y además gratis por ser clientes del hotel. En Granada lo pasé bastante bien, ya que allí vive un primo, que aunque es un poco mayor que yo, lo pasamos muy bien juntos y nos reímos un montón, porque es un tío guay. Hasta fuimos un día al pueblo de mi yaya, a Moraleda, que por casualidad eran las fiestas del pueblo y conocí a otros niños que eran primos míos.

Después nos marchamos a un parador donde pasamos algunos días y, por el camino tuvimos unas aventurillas de esas que nos pasan a nosotros.

Luego pasamos unos días en Casa Vieja y después a casita.

Pues ya os iré contando que tal mi cole nuevo.

Alan


Hola a todos, soy Irene. Después de muchos días sin contaros nada ya tengo cosas que contaros. En estos momentos, en realidad, mi cabeza solo está llena de planes para mi cumpleaños. Quiero ir a algún sitio con mis amigos, después quiero hacer otra fiesta con mi familia en mi casa y, todo eso tengo que planificarlo. Dice mi madre que podemos hacerlo junto con el cumple del tito Pedro y podemos hacer algo en el horno. Pero yo no quiero, porque un día hicimos un pollo y se quemó, porque yo quiero hacer algo que sea más seguro que no se queme. A mí en realidad me gusta hacer cosas en la cocina: hacer tortitas y muchísimas cosas más y que vengan mis titos y mis primos y no se queme nada. Imagino que vendrán: Lucas, Nico y Teo, con sus padres claro. Daniel y Adriana que es super valiente y super trasto. Y desde luego muy graciosa. También me gusta hacer con la yaya pestiños o roscos que yo ya sé hacer todo eso, y pasteles, en fin, que lo paso bien haciendo comidas. La yaya me dice, que no me pase haciendo cosas, porque así la gente se puede aprovechar de mí.

Yo ya estoy apunto de empezar el cole y ver a mis amigos. También el atletismo que es muy divertido y también las competiciones aunque a veces me canse.


Irene


Hola, soy Lucas y a lo mejor ya no os acordáis de mí. Soy el mayor de mi casa, y mis hermanos son Nico y Teo, un par de trastos que no paran de inventar travesuras. Ahora como tenemos una casa muy grande a veces podemos perdernos por ahí y descansar un poco de peleas. Tenemos una piscina muy chula y en la piscina lo pasamos muy bien porque sabemos nadar y eso es siempre divertido. También tenemos un boti boti muy grade y podemos saltar todos a la vez. Aunque a veces hay peleas. Este año no hemos ido a ningún sitio de vacaciones. Aunque han venido unas amigas de Galicia y lo hemos pasado muy en la piscina, de excursión cogiendo moras y hemos ido a Barcelona y a Sitches y todo eso.

Tampoco es del todo cierto eso de que no hemos ido a ningún sitio, ya que al principio de las vacaciones estuvimos unos días en Segur de Calafell. Y también al final del verano en Barberá con los yayos. También hemos estado es varios casales mientras mis padres trabajaban. A mí el que más me gustó fue uno donde estaban mis amigos. 

Pero ya pasó todo eso del verano, del calor, y ya estamos preparándonos para entrar al cole, con los amigos y todo eso.

Con la yaya Pepita también hemos estado algunos días y ya parece que empezamos la vida normal y se acabaron las vacaciones.


Lucas

No hay comentarios: