lunes, 25 de septiembre de 2023

CUENTOS DE DANIEL, NICO, TEO YADRIANA...


                                                                       
                                                                   Solo falta Irene

Soy Daniel

Acabaron las vacaciones y ya estamos en el cole.  Yo ya tenía ganas de volver y encontrarme con mis amigos. Ya estoy en primero y hacemos cosas difíciles, pero me gusta. Mi hermana también está en mi cole y vamos juntos en el autocar, porque está un poco lejos de casa. Ya casi ni me acuerdo de las vacaciones, y eso que son divertidas. Los cuatro lo hemos pasado muy bien, aunque ya casi no me acuerdo. Cuando estábamos fuera de viaje no veíamos a la madrina y al padrí, que lo paso muy bien con ellos. Sabéis que tenemos en su patio en su casa un boti boti, como el de mis primos que también tienen uno para saltar. El padrí estuvo malito hace tiempo, pero ya está muy bien otra vez. Antes él tenía un huerto, ahora, aunque está muy bien ya no trabaja en el huerto, creo que para no cansarse mucho.

También tenemos a los yayos que estuvimos con ellos en la playa unos días. Con la tabla de surf lo pase super bien, sobre todo cuando me subía y las olas me empujaban y llegaba a la orilla como un rayo. A mí me gustan las olas. Como sé nadar pues lo paso muy bien el la playa. Mi hermana no sabe nadar tanto, pero como es muy valiente y le gusta presumir se lanza como una loca. Bueno, ahora tengo mucho trabajo con el cole y eso. Así que otro día os cuento más.

Daniel

Soy Nico, de los mellizos soy el más grande. Mi yaya dice que los mellizos siempre son iguales, pero, es que a mí me cuentan que yo nací primero. Siempre hemos estado juntos: en la guardería, en el colegio. Pero tengo que deciros que a veces nos peleamos, hasta nos damos patadas o puñetazos, aunque no siempre. La verdad, es que con Lucas que es mi hermano grande y sabe muchas cosas juego mucho. A Teo, que es mi mellizo, muchas veces le gusta ir a su bola, cuando se cansa viene a jugar y algunas veces no le dejamos y se cabrea un montón. Cuando se enfada de verdad da miedo porque se pone rabioso. Luego se le pasa enseguida y ya jugamos los tres. Él se pone a hablar y le encanta contar cosas. Yo confieso, que soy un poco más tímido y me cuesta un poco más lanzarme a decir cosas y a demostrar lo que quiero a la gente. Pero en realidad, me gusta cuando las personas dicen que me quieren y a veces, ya soy capaz de demostrar que yo también les quiero. Un día escuché decir que los mellizos son iguales. Pues yo os aseguro que Teo y yo no podemos ser más diferentes.

Ya ha pasado el verano, que con nuestra piscina ha sido fantástico y hemos vuelto al cole, que estoy contento de volver con mis amigos. Además del cole, vamos por la tarde; un día a música y otro a skate, que es divertidísimo. nos querían llevar a taekwondo, porque va Lucas que le gusta mucho y ya tiene, no sé que color de cinturón. Pero a nosotros no nos gusta. Por eso ahora vamos a skate.

Ya os cuento otro día más cosas.

Nico

Yo soy Teo. Ya ha pasado el verano, aunque ayer todavía nos bañamos en la piscina, pero ya poco rato. Ahora con el cole y todo eso no tenemos tanto tiempo, porque además hacemos extraescolares: vamos a música, que me gusta, el año pasado, íbamos a una escuela, que era como hacer deberes todo el rato. Yo me cansé y le dije a mis padres que no quería ir, y me borraron. Nico se quedó y hasta hicieron un concierto que Nico tocó el piano delante de toda la sala. Pero este año vamos a otra escuela que podemos tocar la batería, la guitarra y todo eso, y así es más divertido. Otro día hacemos skate  que me lo paso genial.

Yo a veces me enfado mucho, pero es porque me provocan y cuando ya tengo, como una rabia por dentro, ya no me puedo controlar y eso me hace explotar. Yo lo explico para que se entienda, que no es ningún capricho. A mí me gusta jugar con mis hermanos, pero no siempre nos gustan las mismas cosas. Yo necesito a veces tranquilidad, quiero decir estar solo un rato, darle patadas a la pelota para que suba la rampa y cosas así, también trabajar con herramientas. Lucas y Nico van por ahí diciendo cosas de los juegos y no se cansan nunca, pero a mí me gusta un poco menos.

Ya estamos en el cole y en la normalidad de todo el año. Vamos alguna tarde a casa de la yaya Pepita, y cuando hay algunas de fiesta  en el cole si mis padres trabajan, vamos a casa de los yayos. A mí me gusta mucho juntarme con mis primos: Tengo uno grande que se llama Alan, Irene que es como mi hermano Lucas y también Daniel y Adriana que es la pequeña, pero como si fuera grande, porque ella quiere hacerlo todo.

Pues otro día os cuento más.

Teo

Yo soy Adriana. Parece que soy la más pequeña, aunque yo no me lo creo, porque puedo hacer todas las cosas, como mi hermano y mis primos. A ver, si voy al cole en autobús como Daniel y al mismo cole, pues no soy tan pequeña. Si fuera muy pequeña iría a la guardería, pero no soy ningún bebe. Hace poco estuvimos en Barberá en el cumpleaños de Irene, ella es mi prima, pero ella sí es más grande, porque ya ha cumplido diez años y eso es mucho. A mí me encanta estar con todos mis primos y jugar con ellos. También estaba Lucas y los mellizos. Eso de los mellizos es porque nacieron el mismo día. Aunque eso no sé como va, porque cuando yo nací ya estaba mi hermano. A mí no me gusta perderme nada, ni una fiesta, ni un viaje. Menos mal que vamos juntos los cuatro, el papi, la mami y nosotros, aunque no siempre, porque al cole no pueden ir ellos, y al trabajo no podemos ir nosotros. A veces nos quedamos con el pa y la ma, que son los papas de la mami y lo paso muy bien con ellos. En su casa tenemos un boti boti y saltamos un montón. También tienen boti boti los primos y lo pasamos muy bien cuando podemos juntarnos para jugar..., me encanta, porque yo puedo jugar como ellos y no la tontería de que yo soy pequeña, que yo soy ya grande.

Adriana                                                                                                                                                                                                                                                     

  

1 comentario:

Maria Naranjo dijo...

Cuando hayan pasado algunos años, este momento mágico perdurará, podremos rememorar días preciosos. Al menos, los que todavía estén aquí.